Tutoriales varios

Downgradear 2.0 -> 1.5

Empiezo esta seria de tutos, con el mas famoso de todos...jejeje
Insisto que se q hay muchos tutos, pero intentare hacerlo de manera resumida, para q sea mas rapido, ya q no se tarda mas de 5 min.

Requisitos:

-Bateria con mas del 50 % cargada
-Firmware 2.0 (Solo sirve para las 2.0)
-Desactivar los antivirus de vuestro PC, por si acaso.
-Descargaos lo mas importante: 2.0 -> 1.5

Para empezar, os descomprimis mi zip, a la raiz de vuestra MS, donde ya se colocaran los archivos por defecto en sus lugares, y asi no os tendreis que matar demasiado...

-Vais al menu foto de vuestra PSP, le dais y vereis unos numeros raros a la izqda y se os colgara. No os asusteis, apagad la consola apretando el Power durante 10 seg mas o menos.
-Encenderla, y vais a Ajustes/Informacion del Sistema y comprobais que tengais la 1.0.
-Id al menu Juego/Memory Stick/ ejecutad la Actualizacion a la 1.5
-Todo ok hasta el 99 % que os dara un error y se os colgara, que nadie se alarme, apagais la consola pulsando el power 10 seg.
-Al iniciarse la consola, se os aparecera una pantalla azul, le dais al O, y ale...ya teneis vuestra 1.5!

Tutorial instalacion de homebrew en 1.5

Todo homebrew se descomprime bajo PSP\GAME y tiene q tener dos carpetas una normal y la otra con el mismo nombre pero con el simbolo %.
Si abris un fichero comprimido y os aparecen dos carpetas (DOOM y DOOM%), seria copiarlos directamente a la carpeta:

"MS0":\\PSP\GAME

Si solo os aparece una carpeta, bajaos el KXploit y le dais un nombre para la aplicacion, le indicais la ruta de vuestra PSP, y ya estara cargado.

Todo homebrew, esta en el menu de la PSP, en JUEGO, MEMORY STICK...

Tutorial para ocultar los "DATOS DAÑADOS"

Descargaos el Seis PSP Tools...enchufais la PSP por USB al PC, y abris el programa antes citado...
Le dais al boton Corrupted Icons (a la izquierda), y os aparece a la derecha...

Drive Letter (le poneis la letra de vuestra PSP, o le dais a refresh para q os la detecte), y debajo poneis el nombre de la carpeta donde esta el homebrew (por ejemplo, DOOM, si kereis ocultar los datos dañados del DOOM, siempre sin %), y le dais a rename.
Ya teneis los datos dañados ocultos.

Tutorial Wab Version Changer - Sonyxteam Version Changer

Cuando lo hayais descargado, e instalado en la PSP...

Ejecutais y sirve para cambiar la version de la PSP sin actualizar el firmware, para engañar a la consola y algunos juegos que piden actualizar y versiones posteriores funcionan en la 1.5.
Yo por ejemplo tengo la version 7.50 puesta. Simplemente le dais, y ya lo vereis en la pantalla...entonces pulsais la version a la k kerais y ya esta...

NOTA: SI VAIS A ACTUALIZAR EL FIRMWARE 2 COSAS:

1. Restaurar los valores de fabrica (dentro de Ajustes de Sistema)
2. Cambiad la version de la consola siempre a 1.5

Tutorial para cambiar el fondo de pantalla

Seguidamente con estos tutoriales, vamos a poner ahora los fondos de pantalla q nos gusten d fondo en las 1.5, q como mucha gente sabe no se pueden cambiar por si solos...Para esto, lo mas facil es descargarse el PSP Set 0.9, q para mi es el mejor y mas facil de usar...

Pero antes de iniciarlo en la PSP, debemos saber unas cosas antes:

Las imagenes originales de la PSP, se guardan en la flash de la misma, en formato BMP con una resolucion de 300x170 pixels, y por supuesto el tamaño no ha de ser mayor de 150 K. Son condiciones que hay q seguir al pie de la letra. Pues bien, como os decia, para cada mes, la PSP tiene asignada un numero, por ejemplo enero seria 01.bmp, y asi sucesivamente hasta Diciembre (12.bmp).

Ok! Una vez sabido esto, renombramos las 12 imagenes que queramos poner, y las colocamos en la raiz de la PSP, ejecutamos el PSP Set, y le damos a Change Wallpaper, acto seguido nos preguntara si queremos cambiar todas las imagenes, a lo que le decimos que si. Una vez echo todo esto (que toca la flash este programa, pero no os asusteis que no pasa nada), apagamos la consola, y al encenderla ya tendremos las imagenes colocadas, si todo a salido bien.

Nota: Por cierto, las podeis borrar de la raiz de la MS si kereis.

Para kien kiera poner todas las imagenes de fondo originales, aki os he creado este pekeño pack...

Imagenes originales de la PSP

Tutorial para cambiar el fondo de PSP blanco por el q querais al iniciar un juego o aplicacion

Esto es igual de sencillo que lo anterior, lo unico que aki el requisito es que el fichero no debe superar los 1024 Kb, por si acaso, creo que es algo mas, pero para mas seguridad mejor no pasarse del mega.

Colocais el video que kerais en forma .PMF (lo podeis extraer de muchos juegos), y lo colocais en la Raiz de la PSP con el nombre "gameboot.pmf", ejecutais el programa, y le dais a change gameboot!!!

Asi de facil.

Convertir .MP3 -> .OMA (Atrac3)

Como mucha gente sabe, la PSP reproduce MP3, pero resulta q ocupan espacio, pero el formato Atrac3, es mas comprimido y con la misma calidad q el MP3 que nos ahorrara mas espacio a la hora de almacenar musica en la MS.

Una buena forma de escuchar musica y ahorrar espacio en nuestra PSP es pasando los MP3 al formato Atrac3 (extension .OMA ). La pega es que el mejor programa que realiza esta conversion requiere que tengamos conexion a internet cuando lo instalamos.

Sonic Stage 3.3

Instalamos el programa y esperamos a que se conecte a internet para bajar los archivos. Seguramente al terminar nos pedira que reiniciemos nuestro PC, y le haremos caso. En nuestro escritorio tendremos el icono del programa. Lo abrimos y conectamos nuestra PSP por USB.

El propio programa detectará nuestra PSP conectada. Ahora vamos al menú File->Import, y de las opciones que nos da elegimos Music File. Elegimos y seleccionamos nuestros archivos mp3, wav, omg... y nos quedará un listado en la parte izquierda. En la parte derecha elegimos la opcion My Library->Memory Stick. Mas abajo podemos pulsar el boton Settings para configurar la calidad de nuestro archivo .OMA. Nos aparecerá una ventana arriba con unas opciones. Una buena configuracion es esta:

-Elegimos Transfer Mode.
-Luego cogemos la opcion Specified bit rate transfer mode.
-Nos aparecera un recuadro llamado Convert to the specified bit rate and transfer que mostrara las opciones para la calidad de nuestro archivo de salida:
Bit rate:
132kbps
105kbps
66kbps <-- Podemos escoger esta misma.

Pulsamos OK y depues en la flechita que mira hacia la derecha. Automáticamente nos convertirá nuestros archivos y nos lo enviará a nuestra Memory Stick. Despues vamos al menú Música de nuestra PSP y tendremos nuestras canciones con una calidad exepcional con un tamaño minúsculo.

Tutorial para convertir Avi -> Mp4 y verlas en nuestra PSP

Podemos ver archivos en MP4. Existen varios modos y programas que convierten nuestros archivos de video a este formato. Aquí vamos a usar uno muy sencillo, está en español y que da unos resultados excepcionales: el Rapiz PSP Video Converter que podeis descargarlo pinchando aquí.

Instalamos el programa en nuestro PC, lo abrimos y nos aparecerá la ventana principal:

Imagen

Antes de nada tendremos que ir a la opcion Configurar (Debajo de Convertir tus videos) para elegir el idioma, la carpeta de salida de nuestro MP4 (X:\tu carpeta\MP_ROOT\100MNV01) y la skin del programa.

Seguidamente pinchamos, ahora si, en Convertir tus videos y nos aparecera algo parecido a esto:

Imagen

Pinchamos en Añadir, y buscamos nuestro archivo mpg, avi… Elegimos las opciones de audio y video a nuestro gusto, la resolución que queramos, el volumen del sonido e incluso los FPS que queramos que se muevan. Una vez marcadas las opciones pinchamos en Convertir y esperamos un tiempo dependiendo del tamaño del video y de las opciones elegidas. Terminado el proceso tendremos nuestro MP4 junto a otro con la extensión THM. Solo queda copiar la carpeta MP_ROOT\100MNV01 en la raiz de nuestra Memory Stick (cuidadin con el tamaño), ir al menú Video de nuestra PSP, elegimos la tarjeta y a disfrutar.

NOTA: He realizado con el Rapiz Software, pq creo que es el mas facil, pero si conoceis mejores, adelante. Cualquier metodo es valido.
Muy buena la recopilación, si señor!
[tadoramo]
buenos tutos si señor.

me podrias mandar a mi privi los originales o el link donde funcionen, gracias
Muchas gracias!!!

Estaos atentos estos proximos dias, pq voy a colgar unos cuantos tutoriales mas, incluido el del Cheat Device GTA LCS, a ser posible a la ultima version que a aparecido, la 0.7d.

Otro mas, colgare el del eboot loader de fanjita, la version 0.9, incluyendo los Homebrew q puede cargar, y donde colocarlos, ya vereis que es facilisimo.

PD: Estos tutos son mios, y para nada corta y pega, es simplemente ponerse y crearlos segun te venga la inspiracion! [Alaa!]

Salu2![bye]

[beer]
Esta es la gente que hace falta si señor.
sobre los cambios de fondo.

yo he cambiado todos los fondos, osea y buscado mis imagenes, las he renombrado, las he puesto en el directorio raiz, he ido al psp set y Change wallpapers, he apagago aparece el fondo del mes 1 en el q estamos, me conectado a la psp y he borrado las imagens del directorio raiz.

mis preguntas.

1º entro en el PSP SET, intento poner el wallpaper del mes 3 por ejemplo y no sale nada. como hago para poner la q me de la gana de las q he metido?

2º olvidando la pregunta anterior, ahora cuando llegue el mes de febrero se pondra la imaagen 02 q yo he metido antes no??
7 respuestas