Tutos contradictorios, ¿a cúal le hago caso?

Para poneos en antecedentes:

- X360 virgen Hitachi 47DJ

- Flashear usando Hack360Hitachi 1.2+ y poniendo el lector en modo b con Slax 2.1, por cierto, ¿hay una versión más reciente? Voy a conectar el lector con la controladora SATA & IDE COMBO de CONCEPTRONIC

En este video-tutorial simplemente conecta el lector al ordenador y arranca con Slax hasta que éste pide lo de "slax login" y apaga y saca el cd. Y en este otro tutorial dice que cuando salga "spin disc..." hay que cerrar la bandeja de la consola dándole dos veces. ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿A cuál le hago caso?
El segundo tuto que mencionas esta algo raro, al menos yo jamas lo he hecho asi.

El punto es que cuando salga "spininng disk" abras la bandeja y ya. No se por que en el tuto dice que prendas la consola con el boton de la bandeja.. esta raro la verdad.
Cuando salga Spining disk hay que abrir la bandeja no cerrarla, el que escribio eso estaba fumao [+risas]
¿Me podeis orientar cuando sale lo de "spining disc"? Porque hay va todo muy rápido y apenas me da tiempo a leer.

He probado un par de veces y windows no me detecta el lector, es decir, que todavía no lo he puesto en modo b. No me sale ningún error ni nada raro. Y el lector sige funcionando, abre y cierra la bandeja.

Por cierto si al final no consiguiera ponerlo en modo b, ¿cómo desconecto/apago la consola? La dessenchufo directamente de la red eléctrica, es que no quiero hacerlo muy a lo bestia.
Vamos a ver, 1º enciende la consola y acto seguido el pc con el cd slax dentro, una vez en el slax llega un momento en que todo se para y abajo del todo pone spining disk y unos puntos asi (........) si no abres la bandeja del lector en ese momento el slax tarda un poco en seguir la carga. Si no ves el mensaje de spining disk es que el slax no a detectado el lector.
SATA en modo IDE ?? ... [reojillo]
Gracias a todos, ya está flasheada.

Creo que el fallo era el estar usando el SATA externo de la PCI, en cuanto lo enchufe al interno me salió lo de "spinning disk" y todo perfecto.

Al principio me creía que no había funcionado porque WinXP no me arrancó diciéndome lo de "nuevo hardware encontrado" pero miré en Mi PC y ahí estaba el lector.

En principio el flasheo debe de haber salido bien. Aún no he probado ningún backup pero en ningún momento se me quedó colgado ni mucho menos vi durante el proceso algún mensaje de error y los originales los coge como siempre ningún ruido raro y tampoco noto que le cueste leerlos.

PD: Gracias a Flash78 por el el HackHitachi, que lo hace todo muy fácil.
6 respuestas