› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Hay un detalle importante: ese favor que le pediste, ¿podía tener un valor económico de mercado? Pongo un ejemplo: supongamos que tengo un amigo que es joyero y le pido como favor que me arregle una joya. Y ese arreglo se puede valorar en 50 euros, pero como es mi amigo, quiero que me lo haga gratis.
A veces hay una fina frontera la que separa la diferencia entre pedirle un favor a un amigo, y aprovecharse de él.
No digo que sea el caso. Pero podría ser que tu amigo se arrepintiese de haber accedido a tu petición, y por eso no hizo nada, y te deja tirado.
Habría sido mejor que te hubiese dicho claramente que eso no lo podía o quería hacer.
FJHG escribió:Pues yo opino deiferente, si no está cuadno lo necesitas.... habiendo confirmado, malamente.
Aún así, realmente, quien conoce la situación eres tú, a tí que te nace ? hablarle ? desahogarte diciendo es que X motivo me dolió mucho y lo tengo ahí guardado.... o pasar del tema y seguir como si nada actualmente ?
Mete el freno de mano, piensa, piensa, piensa, actúa.
Ten en cuenta que a nosotros nos falta mucha info ahí.
Lord_Link escribió:FJHG escribió:Pues yo opino deiferente, si no está cuadno lo necesitas.... habiendo confirmado, malamente.
Aún así, realmente, quien conoce la situación eres tú, a tí que te nace ? hablarle ? desahogarte diciendo es que X motivo me dolió mucho y lo tengo ahí guardado.... o pasar del tema y seguir como si nada actualmente ?
Mete el freno de mano, piensa, piensa, piensa, actúa.
Ten en cuenta que a nosotros nos falta mucha info ahí.
Opino igual
adrick escribió:por esas coasas no tengo amigos mejor solo que mal acompañado,en esta vida cada uno se preocupa de lo suyo amigo.eso si cuando hay un problema siempre van con el cuento. otra cosa son conocidos o para pasar un rato sin confianzas.
a_der escribió:Gracias por las respuestas. Al final mejor no profundizar más con este amigo, si esta es su actitud. En otros sentidos me trató muy bien, pero es mejor no pedir más favores porque volverá a pasar lo mismo.
Para los que habéis preguntado sobre el peso del favor. no se trata de eso, sino de la forma en que me contestó, diciendo que yo lo olvidé preguntar, lo cual era mentira.
Este amigo vive muy lejos y llevamos varios meses sin hablar (la última videollamada creo que era hace un año o más). Él no tiene previsto venir aquí y yo no iré a su ciudad hasta dentro de muchos años.
Black29 escribió:a_der escribió:Gracias por las respuestas. Al final mejor no profundizar más con este amigo, si esta es su actitud. En otros sentidos me trató muy bien, pero es mejor no pedir más favores porque volverá a pasar lo mismo.
Para los que habéis preguntado sobre el peso del favor. no se trata de eso, sino de la forma en que me contestó, diciendo que yo lo olvidé preguntar, lo cual era mentira.
Este amigo vive muy lejos y llevamos varios meses sin hablar (la última videollamada creo que era hace un año o más). Él no tiene previsto venir aquí y yo no iré a su ciudad hasta dentro de muchos años.
Y has pensado "sentarte" con el y hablarlo? Explicarle lo importante que era para ti y lo que esperabas de el?
Yo creo que es lo mas sano para ambos. Lo mismo lo entiende y se disculpa, o no.
Yo no tomaria ninguna decision sin hablaro seriamente con el.
Los amigos tambien la cagan, y aprenden. Igual que nosotros con respecto a ellos.
a_der escribió:Black29 escribió:a_der escribió:Gracias por las respuestas. Al final mejor no profundizar más con este amigo, si esta es su actitud. En otros sentidos me trató muy bien, pero es mejor no pedir más favores porque volverá a pasar lo mismo.
Y has pensado "sentarte" con el y hablarlo? Explicarle lo importante que era para ti y lo que esperabas de el?
Yo creo que es lo mas sano para ambos. Lo mismo lo entiende y se disculpa, o no.
Yo no tomaria ninguna decision sin hablaro seriamente con el.
Los amigos tambien la cagan, y aprenden. Igual que nosotros con respecto a ellos.
Pues hoy hice precisamente esto. Llevábamos muchos meses sin hablar y le expliqué como me siento. Me pidió disculpas y luego hablamos durante largo rato sobre muchas cosas, y nos hemos puesto al día.
Estoy contento con el resultado, y voy a intentar quedar en los próximos meses.
a_der escribió:Antes de la pandemia, tuve una experiencia algo negativa con uno de mis mejores amigos. A grandes rasgos: le pedí un favor con antelación y me prometió ocuparse de ello. Cuando llegó el momento, me dejó tirado diciendo que debí decírselo. Pero yo sabía que estaba mintiendo, que no me estaba explicando el verdadero motivo. Era algo muy evidente, pero él actuó como si todo fuera culpa mía.
Antes de eso, hablábamos bastante y viajamos juntos. Tenemos mucho en común, hasta el punto que nos gustaban los mismos grupos durante varias etapas de nuestras vidas y de varios géneros. Hace menos de 10 años que nos conocemos.
Desde entonces le hablo poco o nada, pero hace poco él volvió a recuperar el contacto y obviamente no recuerda aquello o no le da importancia.
No sé si seguir pasando de él o explicárselo. Ya no le veo igual después de eso.
a_der escribió:Desde entonces le hablo poco o nada, pero hace poco él volvió a recuperar el contacto y obviamente no recuerda aquello o no le da importancia.