Tuviste la NEO GEO en su momento? cuéntanoslo!

el título lo dice todo, si fuisté el afortunado de tener una Neo Geo en su momento, comparte la experiencia aquí [beer]
Pocos van a contestar. Yo no la tuve pero si jugué en los arcade. ¿Eso cuenta? [fiu]
Yo si la tuve, pero ahora no puedo escribir xD
Yo tenia la megadrive que es lo mismo. :Ð
No, yo soy de la generación Pokemon. x`D
Todo depende de que entiendas tu por " en su momento" porque no creo que nadie aqui la hubiese tenido en 1990-91 cuando recien salio, yo la tuve a mediados/ finales de los 90 cuando ya hacia tiempo que estaban PS1 y Saturn en el mercado, yo en esa epoca ya trabajaba y tenia dinero para comprar juegos, incluso cuando estuve viviendo en USA, pero nunca pude comprar juegos, eran caros y tampoco era que abundasen en las tiendas, solo tuve el Aof de alquiler, Magician Lord, World Héroes, vamos, los clásicos "baratos" de siempre hasta bien entrado 2005-2006 cuando por fin pude conseguir mas cartuchos.
Lo suyo era tenerla entre el 90-95 como mucho, luego con la salida de psx-saturn ya nadie pensaba en ella, yo ni siquiera conocí a nadie que tuviera una, de hecho hasta hace dos años que me compré una nunca la había visto en persona.
kkdelavk escribió:Yo tenia la megadrive que es lo mismo. :Ð

poco más o menos, ese 68000!!! XD
Yo tuve una AES a mediados de los 2000. La vendí, pero más tarde me volví a comprar otra.

Ojalá la hubiera tenido en los 90, hubiera sido la ostia...
La verdad es que nunca he conocido a nadie que la tuviera en la época...

Aunque a día de hoy sigo alucinando con ella y con el tamaño de sus cartuchos (ya no solo en megas, si no literal)... son enormes!!

Imagen
Lo más cerca que estuve de conocer a alguien con una en la época, y con época me refiero a que aún se lanzaban juegos para ella y aún quedaban años de lanzamientos, fue un chaval que tenía un mueble arcade con una MVS en el garaje de casa por que su padre se dedicaba al negocio, y le daba el capricho al hijo de tener una de las maquinas en casa con uno o dos cartuchos que se iban rotando con los que el padre tenía en los bares, recreativos, o lo que fuera. No eran ricos ni muchísimo menos.
rastapunk escribió:
Aunque a día de hoy sigo alucinando con ella y con el tamaño de sus cartuchos (ya no solo en megas, si no literal)... son enormes!!

Y con sistema anti sacar cartucho con la consola encendida, como en snes y no como otras.
yo cuando salió empecé a ahorrar varias veces para comprarla pero al final me desesperaba y terminaba comprandome algún juego de la snes para que no me comiera la mierda. en aquellos entonces tendría 11 o 12 años y fue complicado.

llevé esa carga cada día de mi vida hasta que hace año y pico me la compré [sonrisa] [sonrisa]
chinitosoccer escribió:Todo depende de que entiendas tu por " en su momento" porque no creo que nadie aqui la hubiese tenido en 1990-91 cuando recien salio, yo la tuve a mediados/ finales de los 90 cuando ya hacia tiempo que estaban PS1 y Saturn en el mercado, yo en esa epoca ya trabajaba y tenia dinero para comprar juegos, incluso cuando estuve viviendo en USA, pero nunca pude comprar juegos, eran caros y tampoco era que abundasen en las tiendas, solo tuve el Aof de alquiler, Magician Lord, World Héroes, vamos, los clásicos "baratos" de siempre hasta bien entrado 2005-2006 cuando por fin pude conseguir mas cartuchos.

buen punto!, puede haber cuatro grandes etapas (simplificando) teniendo en cuenta el año de compra:

a) 1990-1095
b) 1996-2000
c) 2001-2010
d) 11-actualidad

cuando escribo el post pensaba en la etapa a). Creo que son 4 experiencias diferentes.
Aquí interesa la etapa de 1990-95, pienso que el hilo iba por ahí.

Yo por supuesto no la pude tener ni nunca la pude ver en funcionamiento, pero la veía en la revista y los precios de los juegos 30 - 40 mil pesetas y flipaba. Yo aún jugaba a mi CPC [tomaaa]
cuenta haberla jugado de alquiler ?
en mi barrio habia un videoclub con una aes, donde podias jugar 15 minutos por 100pts
hablamos en la epoca que salio AOF 2
Si queréis escuchar un testimonio de primera mano os recomiendo este video donde el maestro Saigo cuenta anécdotas increíbles.

https://youtu.be/aT1Jc6t2IAQ
Crime fighter escribió:Aquí interesa la etapa de 1990-95, pienso que el hilo iba por ahí.

Yo por supuesto no la pude tener pero la veía en la revista y los precios de los juegos 30 - 40 mil pesetas y flipaba. Yo aún jugaba a mi CPC [tomaaa]

Yo también tirando de CPC hasta que llegó la SNES en 1993. Con lo que las diferencias de NeoGeo VS SNES, comparando con SNES VS CPC me parecían mínimas en la época.
En directo solo conocí MVS. Algunas partidas cayeron al Super Sidekicks, Soccer Brawl, Windjammers, Street Hoop... Teniendo el Street Fighter II en casa no estaba la economía para gastar en la calle a ese estilo de juegos
Solo la conocí de primera mano en los salones mediante su formato MVS.

A ver si sale alguien que la comprara de salida en 1991 por 69.990 ptas y pueda demostrarlo.

Hace unos años se vendía una AES en eBay con un tiquet de compra de la época. Es de los pocos casos que he visto con pruebas.
Era una consola que solamente veia en revistas, comentada, y en el catálogo de Centro Mail. Nunca conocí a ningun compañero del colegio que la tuviera, ni ningún padre (o madre) que se la hubiera comprado. Yo cuando veia precios de 30.000 cucas por 1 sólo juego flipaba. Si eso era casi lo que costaba la snes sola!

Una vez la via fisicamente en una tienda de Valencia, Megastar, que vendian juegos de importación. Era inalcanzable.
La época primaria de esta consola es la mejor como info interesante, él que la tuvo en esa época 90-95 nos puede aportar algunas cosas nuevas sin ser que era el maquinón inalcanzable y lo de siempre.
FFantasy6 escribió:
rastapunk escribió:

Y con sistema anti sacar cartucho con la consola encendida, como en snes y no como otras.

La AES no tiene sistema anti sacar cartucho.
Commodore escribió:A ver si sale alguien que la comprara de salida en 1991 por 69.990 ptas y pueda demostrarlo.

El forero no hace falta que lo demuestre. Se pasa poco por aquí.

rastapunk escribió:

Sus cartuchos si.
Yo tuve la Neo-Geo a finales de 1993, la pude conseguir de segunda mano por 65.000 pts. junto con el Samurai Shodown (que en ese momento era novedad), el Mutation Nation y el Nam-1975, en aquel momento estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tardes, y con todo lo que ahorré la pude comprar. El problema vino después, que nunca pude comprar una novedad debido a su elevadísimo precio, y tenia que ir por las tiendas buscando juegos antiguos de segunda mano.
Eso sí, la tuve que sufrir con censura (la sangre en el Samurarai Shodown era blanca) y a 50 Hz, aún así, en ese momento era espectacular tener una autentica máquina recreativa en casa, hay que tener en cuenta que en 1993 todavía no existían emuladores de maquinas arcade, y la unica manera de tener un a recreativa en tu casa era con una Neo-Geo.
heidern73 escribió:Yo tuve la Neo-Geo a finales de 1993, la pude conseguir de segunda mano por 65.000 pts. junto con el Samurai Shodown (que en ese momento era novedad), el Mutation Nation y el Nam-1975, en aquel momento estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tardes, y con todo lo que ahorré la pude comprar. El problema vino después, que nunca pude comprar una novedad debido a su elevadísimo precio, y tenia que ir por las tiendas buscando juegos antiguos de segunda mano.
Eso sí, la tuve que sufrir con censura (la sangre en el Samurarai Shodown era blanca) y a 50 Hz, aún así, en ese momento era espectacular tener una autentica máquina recreativa en casa, hay que tener en cuenta que en 1993 todavía no existían emuladores de maquinas arcade, y la unica manera de tener un a recreativa en tu casa era con una Neo-Geo.

[tadoramo] A ver si nos sorprendes pronto con algún video nuevo en tu canal de YouTube. Estás a punto de los 20.000 suscriptores.
Commodore escribió:Solo la conocí de primera mano en los salones mediante su formato MVS.

A ver si sale alguien que la comprara de salida en 1991 por 69.990 ptas y pueda demostrarlo.

Hace unos años se vendía una AES en eBay con un tiquet de compra de la época. Es de los pocos casos que he visto con pruebas.

Estaría muy curioso un hilo oficial de tickets/facturas retro (o repro) [360º]
shutupandsmile escribió:Si queréis escuchar un testimonio de primera mano os recomiendo este video donde el maestro Saigo cuenta anécdotas increíbles.

De ese señor es del único que me fio que si la tuvo en su momento, por ahi circulaban fotos del mismo en aquellos años con veinte y pocos tacos, pitando y con una aes bajo el brazo.
rastapunk escribió:
FFantasy6 escribió:
rastapunk escribió:

Lo raro era tener una Neo geo y luego tener más de un cartucho para cambiar ... jajajajaja.
chinitosoccer escribió:
shutupandsmile escribió:Si queréis escuchar un testimonio de primera mano os recomiendo este video donde el maestro Saigo cuenta anécdotas increíbles.

De ese señor es del único que me fio que si la tuvo en su momento, por ahi circulaban fotos del mismo en aquellos años con veinte y pocos tacos, pitando y con una aes bajo el brazo.

Salía con pelo en la foto? [sonrisa]
Es un crack, ojalá nos leyera de casualidad y se pasara por aquí a comentar.
Por supuesto que no la tuve ni conocía a nadie que la tuviera. Lo único que podíamos hacer era jugar a MVS en bares y recreativos.

De hecho nunca vi una AES a la venta. Sobre el año 96-97 visitando una tienda de juegos de Donostia con amigos (Sayajin, la que estaba en la Plaza Easo que durante unos pocos meses fue un Centro Mail) vi que en unas estanterías altas detrás del mostrador tenían una en su caja.

Por curiosidad les pregunté a ver cuanto costaba y directamente me dijeron que no estaba a la venta. ¿Entonces para qué la tenían allí?

A ver, por mi edad estaba claro que no tenía dinero para comprarla (yo lo tenía claro) pero eran unos rancios de cuidado, me podían haber respondido. Al poco tiempo cerraron.

Me encantaba (y me encanta) el Super Sidekicks 2, y ahora de mayor me he desquitado con NeoGeo CD y una MVS.

Que les den por el culo, allá donde estén.
No, no conocí a nadie que la tuviese a principios de los 90, aunque sobre el año 2001 un compañero de clase consiguió una por 10.000 ptas

txefoedu escribió:Yo también tirando de CPC hasta que llegó la SNES en 1993

Mayo de 1992
@kaironman Hay gente que no esta hecha para la venta al público por mucho que se emperren en montar una tienda.

En mi ciudad había un Games American Ocio (juegos retro de todo tipo) y la que llevaba la tienda también era un poco borde y estupida.

Duraron un suspiro.
Yo no conocí a nadie que hubiera conocido a alguien que hubiese visto la Neo Geo a través de un cristal.

Ahora tengo una en casa con 5 cartuchacos cochinos...
En mi casa no éramos ricos y yo no quería pasar toda la gen con 1 o 2 juegos.

Yo conozco a un chico que la tuvo en su momento. Ahora la tiene y con una colección muy maja.
La AES propiamente no la tuve, pero mis padres tenían un bar-restaurante cerca del hospital de San Pau en Barcelona y allí teníamos billar, pinball y una recre, una recre que como mi padre tenía las llaves podía meterle créditos infinitos xD.

Esa recre era multijuego, había varios y solo recuerdo que uno era el Double Dragon y otro un Metal Slug, no recuerdo cual de ellos, yo tendría 13 o 14 años...por lo que seguramente era el primero.

Por aquel entonces no tenia ni play ni saturn, solo la megadrive y claro, la diferencia de jugar al megagames (golden axe, shadow dancer, sor) en una cutre tele de tubo de 14" o así...recuerdo que era pequeña ...a un metal slug en el monitoraco de la recre, ya me diréis. Era flipante....yo ni sabia que esa recre era una neogeo ni que existía una versión domestica de esos juegos de mi recre. Si que conocía la existencia de la neogeo por las revistas y tal pero no lo asociaba... Hasta que no pasaron unos años y até cabos...xDD.
Shin escribió:La AES propiamente no la tuve, pero mis padres tenían un bar-restaurante cerca del hospital de San Pau en Barcelona y allí teníamos billar, pinball y una recre, una recre que como mi padre tenía las llaves podía meterle créditos infinitos xD.

Esa recre era multijuego, había varios y solo recuerdo que uno era el Double Dragon y otro un Metal Slug, no recuerdo cual de ellos, yo tendría 13 o 14 años...por lo que seguramente era el primero.

Por aquel entonces no tenia ni play ni saturn, solo la megadrive y claro, la diferencia de jugar al megagames (golden axe, shadow dancer, sor) en una cutre tele de tubo de 14" o así...recuerdo que era pequeña ...a un metal slug en el monitoraco de la recre, ya me diréis. Era flipante....yo ni sabia que esa recre era una neogeo ni que existía una versión domestica de esos juegos de mi recre. Si que conocía la existencia de la neogeo por las revistas y tal pero no lo asociaba... Hasta que no pasaron unos años y até cabos...xDD.

Eso si que es tener un nivel máximo en la época. Toda una recre para ti solito. Joder eso no lo grabamos.... bueno... no se puede tener todo.

los pelos de punta con la declaración de ese video. tener lo que cuenta y las imágenes con esa edad, uffffff [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@Shin @heidern73
gracias por posterar. joer shin lo tuyo es un paso más, tener acceso a LA recre con una Neo Geo y darte cuenta despues con lo años :cool:
Era un crio que no le interesaba saber a lo que jugaba..solo jugar. Tampoco es que le diese muchisimo a la recre, mi hermana le encantaba el billar y casi siempre estabamos ahi...ademas mi padre cuando habia clientes no nos dejaba estar por ahi...la verdad es que no podiamos darle demasiado. Ahora porque vivo en un piso pero desde siempre uno de mis sueños ha sido un garaje con un billar ajajaja
Yo la tuve en el 93 y la sigo teniendo. Se la cambie a un colega por la snes, megadrive y megacd.
Eso si vendi la pal para hacerme con la japonesa.
Ahora muy bien acompañada por cierto XD
No la cambio por nada del mundo.
alex2005 escribió:Yo la tuve en el 93 y la sigo teniendo. Se la cambie a un colega por la snes, megadrive y megacd.

Ostras, con un par de pelotas. Recuerdas que juegos tenías para Snes, Mega y MegaCD? Supongo que también los metiste en el pack por la NEO GEO no?
shutupandsmile escribió:
alex2005 escribió:Yo la tuve en el 93 y la sigo teniendo. Se la cambie a un colega por la snes, megadrive y megacd.

Ostras, con un par de pelotas. Recuerdas que juegos tenías para Snes, Mega y MegaCD? Supongo que también los metiste en el pack por la NEO GEO no?

Mortal kombat 1 y 2 de snes y final fight de mega cd. A cambio me lleve la aes con el art of fighting 2.
Me equivoque, no seria en el 93 sino en el 94. El juego habia salido hace unos meses asi que imagino seria a finales del 94 como mucho. Tendria que tirar de album de fotos ;)
En los 90 yo me hacía polvo jugando en los recreativos a sus juegos. La de monedas de 5 duros que debí dejarme...

La consola jamás la vi funcionando en directo en aquella época, ni siquiera conocí a nadie que conociera a alguien que la tuviera XD, aunque recuerdo ir al Virgin Megastore de Barcelona y flipar en colores viendo las cajas de los juegos de AES en las estanterías y sus precios... Madre mía, que locura!

Con los años al fín me hice con una, aunque la terminé vendiendo... Siempre me arrepentí por ello, así que terminé pillándome otra, que es la que tengo ahora con unos cuantos juegos.

Todavía flipo con ella y me sigue pareciendo un producto super exclusivo, pero en los 90 era inalcanzable para la mayoría de los mortales.
FFantasy6 escribió:
rastapunk escribió:

El propio peso del cartucho, ¿no? xDD
Yo no la tuve, pero a principio de los 90 conocí a varias personas que sí. Uno de ellos, un compañero del instituto, me juró y perjuró que tenia un copión para la consola... nunca lo llegué a ver, pero si que vi el que tenia para la Supernintendo, que también era algo raro de ver, así que podría ser...

Lo que sí que recuerdo es en un videoclub del barrio, donde alquilaba juegos y películas en VHS, tenían una estantería repleta de juegos de AES en exclusiva para el alquiler. Me tiraba un buen rato manoseando esas inmensas cajas, y fantaseaba con ella...

La verdad es que tuve bastante suerte, porque la consola la solía ver con asiduidad. En otro videoclub del barrio, éste en exclusiva de videojuegos, el dueño la tenia en el escaparate, siempre con el Fatal Fury 2 puesto, era como un reclamo, todos los chavales nos reuníamos frente el escaparate y no parábamos de babear.. y como no, en el centro Mail.
Yo lo que más recuerdo es ir a la extinta tienda virgin de paseo de gracia en Barcelona y ver los juegos por 49.990 pesetas, y flipar!
Lewis44 escribió:Yo lo que más recuerdo es ir a la extinta tienda virgin de paseo de gracia en Barcelona y ver los juegos por 49.990 pesetas, y flipar!

Yo he puesto lo mismo más arriba. Era impresionante la Virgin Megastore de BCN... Que tiempos!
44 respuestas