Los remakes para mi, son refritos aunque no sean remasters, sólo hay que ver que la gente los considera así en la actualidad con Crash, Spyro, SotC, Medievil, etc. Y en refritos ninguna se salva porque GC aparte de los ya citados, también recibió bastante de Dreamcast, claro que Wii se lleva la palma; pero es normal por dos factores: La época de Wii es cuando eclosiona lo de remasterizar/remakear juegos pasados; y Wii vendió 100 millones frente a los 20 de GC. La cantidad de juegos que recibe cada una en función de este éxito en ventas se nota bastante, por tanto Wii no sólo iba a recibir refritos por estar en la época de los mismos, sino que va a recibir muchos por vender bien.
Tampoco todos los refritos tienen porque ser peores que el original, a mi Resident Evil 4 me sigue pareciendo una mierda pinchada en un palo si hay que jugarlo con un pad aunque sea la versión HD. Y una verdadera joya divertida con el sensor de movimiento de Wii, en este aspecto le doy el punto a Wii. Pikmin 1 y 2 me parecen una gozada en Wii; en cambio Mario Tennis ni de broma.
Lo suyo sería ir género a género viendo los aportes de cada una de ellas y comparando, hacerlo así de forma génerica con dos top 25 lo único que consigues es favorecer a la que menos juegos tenga y perjudicar a la que más juegos buenos tenga. De memoria y sin mirar nada creo que GC ganaría en velocidad y lucha, pero perdería en plataformas 2D y 3D, survival horror, FPS, puzzle, aventuras, disparos en raíl, deportes y RPG. En sandboxes no estoy seguro, creo que podrían empatar.