¿Tuvo muchos lanzamientos cancelados la sega saturn?

Hasta el 96 o así tenía ciertos multis que también había en pc o psx. Pero luego no se supo más de sus segundas partes.

Por ejemplo resident evil 2 y tomb raider 2 no salieron en sega saturn. ¿Este tipo de juegos estaba pensado que salieran en saturn, o ya las thirds la dejaron de lado centrándose en otros sistemas?.
De RE2 no me suena haber leído nada en su momento, ya era tarde, pero TR2 sí que iba a salir, las cancelaciones más sonadas fueron Virtua Fighter 3 y Project Berkley (Shenmue), pero puedes asumir que de haber seguido en el mercado habría recibido muchos juegos de thirds que finalmente no salieron. Compañías como Capcom, EA, Westwood, SNK y muchas otras habrían seguido sacando sus juegos en ella.
Por ahí dicen del Metal Gear Solid [hallow] [burla2]
Muchos, entre ellos fighting force de core que llegó a anunciarse en hobby consolas, también de core ninja,scud race,des derby 2,adidas power soccer y decenas y decenas.
Heart of Darkness era otro
Resident Evil 2 si iba a salir en Saturn, de hecho hay dos imágenes rulando por ahí supuestamente de esta versión.

Otros que recuerdo son:

- Shenmue
- Virtua Fighter 3
- Sonic X-Treme
- Abe's Oddysee
- GTA
No me gusta mucho porque no deja filtrar de muchas formas o que muestre más resultados por página y de forma más simple en plan listado, pero aquí es donde suelo mirar este tipo de curiosidades: https://www.unseen64.net/category/sega/saturn/
Creo que la Sega Saturn es, junto a la Atari Jaguar, la consola con más juegos anunciados y posteriormente cancelados.

En tercer lugar creo que esta la Nintendo 64 o la Dreamcast
altbrian escribió:Creo que la Sega Saturn es, junto a la Atari Jaguar, la consola con más juegos anunciados y posteriormente cancelados.

En esa página que he puesto yo se aprecia esto:
Jaguar: 6 páginas de juegos cancelados o betas aparecidas.
Saturn: 18
Dreamcast: 19
GameCube 29
N64: 33
PSX: 50
PS2: 77.

Puede parecer contradictorio, pero a mi me parece incluso lógico porque cuanto mejor haya vendido un sistema más desarrolladoras gastarán pasta y empezarán proyectos para ella y por tanto mayor número de posibles fracasos de los mismos habrá. O lo que es lo mismo, para que Jaguar tuviera muchos juegos cancelados, primero tendría que tener muchos juegos proyectados para la misma, siendo el fiasco que fue no creo que llegase a tener demasiados juegos en desarrollo nunca.

Aunque bueno, en esas páginas están también betas (como la del famoso Resident Evil 1.5) así que tampoco son datos precisos, pero sirve para hacerse una idea creo yo.
La mas épica y sonada es la de Sonic X-Treme, de lejos (y de rebote todos los demás proyectos relacionados con el personaje en Saturn, que se cancelaron como 3 sonics, no solo Xtreme). Tan épica que hasta estaban ya los materiales publicitarios creados e impresos. Helados, camisetas...de todo.

Lo de sonic en esa consola es una tragedia griega que aun colea hasta hoy.

Imagen

Imagen
Yo siempre recordaré los siguientes:

- Virtua Fighter 3
- Sonic X-Treme
- Tomb Raider II
- Fighting Force
- Ninja Shadow Of Darkness
- Heart Of Darkness
- Resident Evil 2

Lo de Core cancelando títulos para Saturn en pro de PS1 fué notable. La verdad que después de lo que se lo curraron con el primer Tomb Raider primero en Saturn y con sus joyas para MegaCD, poco se les podía achacar. El mercado mandaba y no tenía sentido lanzar sus juegos en Saturn cuando venderían mucho más en Playstation...

Lo del Shenmue se supo después de salir en Dreamcast, así que ni nos enteramos en su momento, jeje
Calculinho escribió:
altbrian escribió:Creo que la Sega Saturn es, junto a la Atari Jaguar, la consola con más juegos anunciados y posteriormente cancelados.

En esa página que he puesto yo se aprecia esto:
Jaguar: 6 páginas de juegos cancelados o betas aparecidas.
Saturn: 18
Dreamcast: 19
GameCube 29
N64: 33
PSX: 50
PS2: 77.

Puede parecer contradictorio, pero a mi me parece incluso lógico porque cuanto mejor haya vendido un sistema más desarrolladoras gastarán pasta y empezarán proyectos para ella y por tanto mayor número de posibles fracasos de los mismos habrá. O lo que es lo mismo, para que Jaguar tuviera muchos juegos cancelados, primero tendría que tener muchos juegos proyectados para la misma, siendo el fiasco que fue no creo que llegase a tener demasiados juegos en desarrollo nunca.

Aunque bueno, en esas páginas están también betas (como la del famoso Resident Evil 1.5) así que tampoco son datos precisos, pero sirve para hacerse una idea creo yo.

Habría que traducir esas cifras a porcentajes comparándolas con el total de juegos que salió en cada una.

A mí lo que más me ha dejado el culo torcido es que Saturn no tuviera ni un mísero juego de Sonic, en Nintendo cada vez que sacan una consola ya hay por lo menos un juego proyectado donde salga Mario (aparte de los que vayan sacando luego). Aunque está el Nights que fue su sustituto espiritual.
@coyote-san habría que verificar también qué tipo de cancelación hubo, si fueron juegos borrados de la existencia, si fueron portados a consolas sucesoras, si alguno existió realmente o solo fue un rumor sin capturas ni nada de por medio.... y por no mencionar que habrá muchos títulos cancelados de los que no tenemos noticias porque nunca trascendió su desarrollo o dicho desarrollo nunca pasó de fase muy temprana y nunca hubo anuncio del mismo.

Demasiadas pegas para hacer listas fiables.
@Falkiño

Yo tomaría en cuenta sólo los juegos que estaban ya en fase de desarrollo, y no haría distinciones entre los cancelados y los migrados a otros sistemas, pues está claro que la intención es ver el nivel de rechazo que hubo con Saturn.

Entiendo que si antes de empezar a codificar piensan en Saturn pero cambian de opinión también es una muestra de rechazo a ese sistema, pero es más difícil (y más costoso en tiempo y dinero) migrar un software ya codificado (a medias o enteramente) que decidir hacerlo para otro sistema desde el principio.
@coyote-san yo coincido con tu criterio. En líneas generales no creo que Saturn tuviera muchos juegos anunciados y cancelados. Su abandono temprano por parte de SEGA y el éxito abrumador de PSX habrá hecho que la segunda se llevase todo y la primera directamente no entrase en los planes de la compañía.
coyote-san escribió:Habría que traducir esas cifras a porcentajes comparándolas con el total de juegos que salió en cada una.

A mí lo que más me ha dejado el culo torcido es que Saturn no tuviera ni un mísero juego de Sonic, en Nintendo cada vez que sacan una consola ya hay por lo menos un juego proyectado donde salga Mario (aparte de los que vayan sacando luego). Aunque está el Nights que fue su sustituto espiritual.

El % que mandas calcular no guarda correlación con que consola tuvo más juegos cancelados. De todas formas el incremento de páginas si te fijas a ojo ya se ve que aumenta en proporción más o menos al catálogo final del sistema. Puede que te salga un % mayor en sistemas fracasados y menos en PSX; pero no sería representativo de nada porque esta última no sólo tuvo más cancelaciones por ser el sistema triunfante sino que también recibió toda la porquería sacacuartos posible de la generación. Algo que hubiera sucedido si Saturn, N64 o Jaguar hubieran vendido más de cien millones de cacharros esa generación.

Lo que se puede hacer es buscar todas las cancelaciones de cada sistema y valorarlas de forma individual e intentar aproximarse a que consola tuvo más cancelaciones importantes o con punta de buen juego. Pero aquí ya entramos en el terreno de los gustos personales y todos sabemos que la mayoría dirá que lo cancelado de su consola favorita era lo más importante que iba a ver la humanidad en aquellos años y lo del resto puro relleno.

@Falkiño un juego cancelado es un juego cancelado, salvo que sea vaporware no hay mucho que analizar ni darle vueltas. Lo que se puede restar de ahí son las betas si queréis aunque yo personalmente no las quitaría porque son betas de juegos que finalmente no aparecieron en el sistema, por tanto son cancelaciones y de las que más avanzaron del total.

Edit: Aparte de que bastantes juegos cancelados no lo fueron por el fracaso del sistema sino del propio desarrollo. Hay muchos juegos que fueron cancelados y estaban anunciados para PSX, SS, Jaguar, PC o N64.
https://www.unseen64.net/2015/08/03/wit ... cancelled/

https://www.unseen64.net/2014/08/01/gex-3-beta-psx-n64/

https://www.unseen64.net/2013/04/27/cro ... saturn-pc/

https://www.unseen64.net/2013/03/22/f-t ... cancelled/

https://www.unseen64.net/2011/09/20/war ... cancelled/

Hay más y si os apetece podemos ponernos cada uno con un sistema y leer a fondo las descripciones con google translate (limpiando betas de juegos que sí salieron de paso) y haciendo un listado de juegos que aparentemente serían un 6 sobre 10 para arriba (no digo cinco porque estaría bien filtrar un mínimo de calidad).
el caso del resident evil 2 es curioso, porque capcom fué una de las compañías que apostó por saturn hasta el final sacando el marvel vs sf, el megaman x4, el street fighter alpha 3, el final fight ese 3d feo....
aun asi hay que repetir, resident evil 1 fue un juego exclusivo de psx y salio mas tarde en saturn y no al reves... que es algo que leo constantemente por ahi [carcajad] [carcajad]
lo bueno que tiene saturn, es que al vender mucho mas en japon que nintendo 64, tiene un catalogo mil veces mejor que esta en arcades, y es que al final quien necesita los juegos occidentales teniendo los japoneses? [amor]
en su dia daba la sensación de que no habia juegos, pero es tremenda la cantidad de juegazos que se quedaron en japon, haciendola una consola al nivel de megadrive o snes
@Calculinho Los multiplataforma que fueron cancelados contarían para todas las consolas por igual así que quedaría equilibrado el balance total. Y el porcentaje del que hablo es el de juegos cancelados/juegos totales(cancelados y lanzados).

@magrosomohoso ¿Le vas a hacer ascos a los juegos occidentales de esa época? Supongo que los Medievil, los Spyro, los Crash, los Tomb Raider y los Rayman para ti no existieron.
coyote-san escribió:@Calculinho Los multiplataforma que fueron cancelados contarían para todas las consolas por igual así que quedaría equilibrado el balance total. Y el porcentaje del que hablo es el de juegos cancelados/juegos totales(cancelados y lanzados).

@magrosomohoso ¿Le vas a hacer ascos a los juegos occidentales de esa época? Supongo que los Medievil, los Spyro, los Crash, los Tomb Raider y los Rayman para ti no existieron.

precisamente esos que citas quitando los tomb raider para mi son de lo mejor de la generación, juegazos imprescindibles en psx.... pero vamos, con todo lo que tenia saturn no los echabas de menos [oki]
coyote-san escribió:@magrosomohoso ¿Le vas a hacer ascos a los juegos occidentales de esa época? Supongo que los Medievil, los Spyro, los Crash, los Tomb Raider y los Rayman para ti no existieron.

Hombre está claro que hubo juegos occidentales muy buenos en aquella época, pero precisamente en esa generación los juegos japoneses seguían siendo la piedra angular en consolas, muy por encima de los desarrollos occidentales (al contrario de lo que ocurre hoy). Y Saturn se aprovechó bien de ello en Japón, ;)
$aturn en japón es una historia totalmente distinta que aquí en occidente.

Una mala distribución por parte de las third partys occidentales que daban brillo a $ony porque ya sabemos que poderoso caballero es don dinero, y a $ega se le acabó la guita antes de tiempo... y sin guita no hay chicha jaja
peprimbau escribió:Muchos, entre ellos fighting force de core que llegó a anunciarse en hobby consolas, también de core ninja,scud race,des derby 2,adidas power soccer y decenas y decenas.

El Fighting Force no sólo fue que fuera cancelado, sino que iba a ser exclusivo y titulado Streets oficial Rage IV xdf
22 respuestas