Tv 200hz vs 100hz

Hola

Estoy mirando una tele para regalar, sin 3D, los 200 hz merecen la pena? Parece más viva la imagen, pero en las de exposición las pelis q ponen, me parece q los efectos digitales se ven como muy falsos, no se sí es porq no estoy acostumbrado o por la configuración de imagen q le ponen.

Me gusta la Samsung F5500, de 100 hz, alguna referencia?
Reales o por procesado?.

Siempre es mejor que sean reales y no por procesado...todo lo que sea procesado kk.
Pues me fijare en eso, no lo había tenido en cuenta...entonces una de 200hz reales se ven bien?
Y dicen que kk los samsung serie 5000, se nota que entienden si ...
fuika escribió:Y dicen que kk los samsung serie 5000, se nota que entienden si ...

Ilustranos por favor, ya que la serie 5000 es la basica de samsung; y si, hay una pequeña diferencia entre que sean reales y no procesados.
Todos los herzios que lleven coletilla son procesados. En el caso de samsung si son procesados divide el numero entre 2. Sin son 100 procesados realmente tomalos como 50.

Con coletilla me refiero a 100hz crm o truemotion.cosas asi.
Yo tengo las 5500 y estoy encantado...evidentemente me hubiese gustado poderme permitir una de la serie 8000 ratataaaa, pero hace perfectamente la función, se ve muy bien. El unico inconveniente es el sonido,cosa que solucione con un par de altavoces con entrada optica.

Espero servirte de ayuda [beer]
Me quiero pillar una TV ahora de caras a enero. Y la verdad dudo entre estos dos modelos:

Sony KDL-32W650
Sony KDL-40R470

Una es de 32" pulgadas, smartTV y a 200Hz.
Y la otra es 40" pulgadas, sin smartTV y a 100Hz.

Realmente el SmartTV es algo que no me atrae... Lo que si me atrae es el screen mirror con el movil a un toque. Pero lo que me hace dudar los Hz. No se muy bien si llegaría a notar verdadera diferencia o si es un engaña bobos ya que la de 32" esta mas complicada de encontrar y es entre 30-100€ mas cara depende de donde la compres.
yo he tenido 200hz y ahora 100hz reales. la verdad es que con los 100hz va genial. pero si que sean reales y no interpolados o procesados.
LZM escribió:Yo tengo las 5500 y estoy encantado...evidentemente me hubiese gustado poderme permitir una de la serie 8000 ratataaaa, pero hace perfectamente la función, se ve muy bien. El unico inconveniente es el sonido,cosa que solucione con un par de altavoces con entrada optica.

Espero servirte de ayuda [beer]

+ 1
jacospace escribió:Me quiero pillar una TV ahora de caras a enero. Y la verdad dudo entre estos dos modelos:

Sony KDL-32W650
Sony KDL-40R470

Realmente el SmartTV es algo que no me atrae... Lo que si me atrae es el screen mirror con el movil a un toque. Pero lo que me hace dudar los Hz. No se muy bien si llegaría a notar verdadera diferencia o si es un engaña bobos ya que la de 32" esta mas complicada de encontrar y es entre 30-100€ mas cara depende de donde la compres.

La de 40 es la gama baja de sony, tira a por la de 32 de cabeza.
Informate bien si son procesados o de entrada (reales), que si que los procesados no están mal... pero meten lag si quieres jugar vas a notarlo. En serio nos intentan colar lo de 200MHz/400MHz/600MHz/800MHz y luego son kk de la vaca. A mi los procesados no me gustan son cosas artificiales que si que esta guay y demás pero a excepción del trumotion24p (y sólo para cine) no me aportan nada.

Ahora de modelos concretos no se como irá la cosa
Gracias por las respuestas, son de mucha ayuda....ayer estuve en el mediamarkt y vi q el modelo de samsung 5500 era 100hz cmr (vamos q es 50hz reales) el resto de modelos samsung q me enseñaron eran con 3d, q tenian 200hz reales....no hay algun modelo de samsung en 2d con mas de 50hz reales?
Bichejo escribió:Gracias por las respuestas, son de mucha ayuda....ayer estuve en el mediamarkt y vi q el modelo de samsung 5500 era 100hz cmr (vamos q es 50hz reales) el resto de modelos samsung q me enseñaron eran con 3d, q tenian 200hz reales....no hay algun modelo de samsung en 2d con mas de 50hz reales?

No, todos los que no sean 3D, van a ser con 50 reales, pero aun asi no te preocupes, es mas importante el panel, de todas formas la 5500 es una buena tele, un poco mejor que la sony r420 que mirabas.
hay más mundo a parte de los hz

Los hz son sólo el refresco del panel, y hacen referencia al parpadeo de imagen, lo que viene a ser la imagen en movimiento. Ten en cuenta que una imagen no se puede valorar solamente por parpadeo o movimiento (algo MUY típico en la gente, medir calidad por los herzios que lleva un tv y eso es algo totalmente ERRÓNEO, es como valorar la calidad de un coche por la cilindrada) también tienes (y mucho más importante) color, resolución, contraste y reescalado de fuentes de definición inferior al panel nativo del televisor. De eso se encarga el procesador o motor de imagen del televisor, no los hz

Si quieres calidad de imagen, no mires un samsung ;)
jacospace escribió:Me quiero pillar una TV ahora de caras a enero. Y la verdad dudo entre estos dos modelos:

Sony KDL-32W650
Sony KDL-40R470

Mejor la de 42. No hay nada que supla el tener un tamaño mayor. Y no hablamos de unas pocas pulgadas, hablamos de un 33% más!

Lo de SmartTV no lo echarás de menos. Cómprate un pincho usb chromecast y asunto solucionado ;)
15 respuestas