TV 3D: abstenerse embarazadas, insomnes... y borrachuzos

Televisión en 3D: abstenerse embarazadas, insomnes... y borrachos

Imagen

Embarazadas, ancianos, insomnes, o aquellas personas que hayan abusado del alcohol tendrán que sumar, a partir de ahora, una prescripción más a su lista de actividades de riesgo: la televisión en tres dimensiones. Así al menos lo recomienda en una de sus paginas web la empresa Samsung, que comercializa ya sus televisores en 3D.

Si usted no pertenece a ninguno de estos grupos no piense que está a salvo de los "efectos secundarios" de los nuevos televisores en tres dimensiones.

"Algunos espectadores pueden experimentar ataques epilépticos tras la exposición a imágenes intermitentes de alguna película o vídeo-juego", alerta Samsung, que advierte a los confiados que no es necesario haber padecido con anterioridad estos ataques o tener antecedentes familiares para sufrir uno de estos episodios mientras disfrutamos de la última y carísima tecnología en el salón de nuestra casa.

Además, será complicado relajarse frente a la pantalla, pues deberemos estar siempre pendientes de posibles síntomas que nos conducirían "inmediatamente" al médico, recomienda Samsung.

Visión alterada, sensación de mareo, movimientos involuntarios como espasmos musculares, confusión, náuseas, pérdida de conciencia, convulsiones, calambres o desorientación... (no hace falta que las sufra todas a la vez), con una basta para que se decida a apagar la tele y esperar a que le cuenten el final de la película.

Y si está con un niño, deje el mando cerca, porque tendrá que parar la imagen periódicamente para sacar la lista y preguntarle por cada uno de los síntomas.

La mejor forma de evitar todos estos riesgos: hacer "frecuentes descansos" y aprovechar así para comprobar si notamos la vista muy cansada o los ojos secos. Si es así, en lo que conseguimos ver una película de dos horas nos dará tiempo a hacer limpieza general un casa.

Olvídese además de jugar con las famosas gafas. Ha de saber que usarlas para algo distinto a la televisión en 3D es físicamente dañino y debilita la vista, advierte la empresa.

Si ha logrado terminar de ver la película sin sufrir ningún daño no se confíe. Samsung recuerda que ver televisión en 3D puede causar desorientación en el espectador. Por eso recomienda no situar el aparato muy cerca de balcones ni escaleras por los que pueda caer ni de otros objetos con los que pueda tropezar.

fuente:
http://www.telecinco.es

que buena, no ponerse junto a un balcon para no caerse al vacio ...
eso si que es meterse en la pelicula [qmparto]
pues vaya cosa, son las mismas advertencias de cualquier otro aparato con pantalla...
Y tampoco se podrá meter la tele en la bañera, una lástima.
anderpr escribió:
La mejor forma de evitar todos estos riesgos: hacer "frecuentes descansos" y aprovechar así para comprobar si notamos la vista muy cansada o los ojos secos. Si es así, en lo que conseguimos ver una película de dos horas nos dará tiempo a hacer limpieza general un casa.

hacemos un descanso y ponemos nuestra television de tubo, nos vemos los 15-20-30 min reglamentarios de anuncios y podremos proseguir con la proyeccion.

Eso se llama, avanzar tecnologicamente, si señor!

PD: Esta claro que lo que no quieren es pillarse los dedos y si pasa diran: "Ya te lo advertimos, era bajo tu responsabilidad".
Flamígero escribió:Y tampoco se podrá meter la tele en la bañera, una lástima.

eso no lo pone... xDD
Joe, casi soy las tres cosas [qmparto]
NECESITARE un medico al lado pa cuando me pegara una de mis timbas a un modern warfare 3 en 3D "tambien opcional a 2D?....(de sacarlo u idear esa forma de juego)
pero recuerdo que algo asi tambien lo ponian en las antiguas NES y GB (menciono estas porque son las consolas mas antiguas que he tenido), sobre todo recuedo que ponia que descansaramos cada hora y quien no ha hecho un maraton de todo un finde con estas maquinas?? y que yo sepa a nadie le ha pasado nada...
Takun escribió:pero recuerdo que algo asi tambien lo ponian en las antiguas NES y GB (menciono estas porque son las consolas mas antiguas que he tenido), sobre todo recuedo que ponia que descansaramos cada hora y quien no ha hecho un maraton de todo un finde con estas maquinas?? y que yo sepa a nadie le ha pasado nada...

También lo pone en la DS y la PSP. Es obligatorio en este tipo de aparatos.
Takun escribió:pero recuerdo que algo asi tambien lo ponian en las antiguas NES y GB (menciono estas porque son las consolas mas antiguas que he tenido), sobre todo recuedo que ponia que descansaramos cada hora y quien no ha hecho un maraton de todo un finde con estas maquinas?? y que yo sepa a nadie le ha pasado nada...

Menuda paranoia que les entró a las madres con la epilepsia dichosa. XD XD

Saludos.
La famosa epilepsia, como si no me hubiera aparecido a mi al ver 2012 de lo mala que era. No hace falta 3D para que te de un chungazo en según que momentos.

Saludos!
¿La epilepsia no les dio a unos pocos niños japos viendo pokemon?, con lo de los ojos de pikachu y tal. Pues imaginaos a eso mismos niños jugando en la N3DS al "pokemon rainbow colours". [qmparto]

Saludos.
hombre, yo les puedo decir que a mi cuñado le dio un ataque de epilepsia con la psx, sin antecedentes familiares ni de ningun tipo, y no jugaba mas de dos horas (yo jugaba mucho mas) pero le dio, supongo que era propenso.

yo en cambio he desarrollado agorafobia, es ver la peli de amenabar y salir por patas.
a mi epilepsia no, pero si que es verdad que algunos juegos me dan dolor de cabeza, y no por ser malos.
firewire escribió:La famosa epilepsia, como si no me hubiera aparecido a mi al ver 2012 de lo mala que era. No hace falta 3D para que te de un chungazo en según que momentos.

Saludos!

Eso te pasa por verla hasta el final, y no quedarte dormido como hice yo!!! Así pude evitar el ataque... [sonrisa]

Ayer lo discutíamos en otro hilo, pero creo que esta tecnología, una vez más nace muerta... Esto es del siglo pasado, y mientras no lo mejoren más...

Salu2
ahora que decís lo de pokémon... mi madre me prohibió verlo durante muchísimo tiempo porque había visto por la tele que era malísimo para los niños [qmparto] (la primera vez que lo vi lo tuvo que ser en casa de una amiga ¬_¬ )
a este paso para :O comprar uno hace falta receta medica y un chequeo antes xd :O
Drissang escribió:

También lo pone en la DS y la PSP. Es obligatorio en este tipo de aparatos.

creo que lo lleva poniendo desde la nes o la super nes (super nintendo)
Desde la NES, doy fé.

Saludos.
kinbi escribió:

Menuda paranoia que les entró a las madres con la epilepsia dichosa. XD XD

Saludos.

eso te pasa por dejar leer las instrucciones a tu madre xDDDD
firewire escribió:La famosa epilepsia, como si no me hubiera aparecido a mi al ver 2012 de lo mala que era. No hace falta 3D para que te de un chungazo en según que momentos.

Saludos!

doy fe
19 respuestas