TV 3D sin gafas ya disponible : Cell BE lo hace posible

Jur...

Ya están disponibles las pantallas 3D sin gafas que hace unos meses comentábamos en el foro

hilo_teles-toshiba-sin-gafas-in-merry-chrismas_1475701#p1721413287

El modelo de 12" con una resolución de 466×350 píxeles (no es un error) sale por unos 1.400 dólares

El modelo de 20" con resolución de 1280x720 sale por unos 2.800 dólares

http://www.crunchgear.com/2010/12/21/th ... -in-japan/

El modo de trabajo se basa en:

- Un panel diferente al de celdas planas tradicional

- Procesador Cell Broadband Engine especialmente elaborado para Toshiba

- Proceso de video de 9 imágenes desde varias perspectivas (que con el procesador Cell BE puede hacerse en tiempo real)

Todo esto unido permite crear un efecto óptico de profundidad y perspectiva, haciendo que el espectador pueda "ver" una imagen 3D sin gafas.

Un saludo.
Tiene buena pinta, pero parece que habrá que estar en una de las posiciones concretas para verlo, si te pones en un lugar intermedio se pierde el 3D. El precio como siempre en algo nuevo...
solo una duda
Ferdopa escribió:- Procesador Cell Broadband Engine especialmente elaborado para Toshiba

para Toshiba o por Toshiba , el Cell fue creado por Ibm , Toshiba y Sony , el cell y gpu de ps3 los frabrica Toshiba por que Sony abandone al Cell y Toshiba en su tiempo creo un Cell especial para sus portatiles , solo es esa tonteria [tomaaa]
pos ahora queda (portarlo)a diferentes marcas,todo tipo de pulgadas,publicidad,venta al publico..."ojo si miras los primeros precios en un escaparate de digamos EXPERT te pueden sangrar los ojos"
en fin que cuando esté estandarizado y de venta en tiendas agarrense los macho pq la ostia al bolsillo será de aupa....con lo que me temo será las bajada bestial de precios con las actuales teles con gafas...las daran con los bollicaos...¡¡¡

en fin me quedan horas de suspiros aun por delante...¡¡¡
Ferdopa escribió:- Proceso de video de 9 imágenes desde varias perspectivas (que con el procesador Cell BE puede hacerse en tiempo real)

¿Quiere eso decir que son 9 ángulos de visión? y conforme giras la cabeza puedes ver el efecto (no solo un 3D estereoscopio desde un punto) al menos eso parece en el vídeo.

Eso tiene buena pinta sobre todo para el tiempo real (juegos) aunque menudo palo si la gráfica tiene que renderizar 9 escenas por frame.
Lo de interpolar un vídeo no lo veo tan claro, que tendrá una (o dos perspectivas si ya tiene 3D)
Pido perdon si digo una burrada pero...............seria lo mas parecido a un proyector holografico verdad?
12" = 1.400 dólares

20" = 2.800 dólares

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
key1000es escribió:12" = 1.400 dólares

20" = 2.800 dólares

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]

pongame 4 de 20" por si se me pierden 3...¡¡¡ [+risas]
la gracia es que ellos mismos ya empiezan a condenar el 3d con gafas antes de que realmente se expanda...

en fin es una buena noticia, por algo se empieza, yo sin duda apoyo mas este 3d que el otro, por comodidad, por ser mas "natural" y sobre todo por no tener que ponerme unas gafas encima de las mias o tener que ponerme lentillas para ver la tele.

un saludo y gracias por la info!
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Philips muestra su TV 3D sin gafas

Y seguimos desde el IFA con más noticias en tres dimensiones, y es que Philips junto con Dimenco han presentado su propuesta de televisor 3D sin gafas con una pinta espectacular.
El prototipo en cuestión es de 56 pulgadas y tiene una resolución de 4k (cuatro veces Full HD). A diferencia de otros modelos que os hemos mostrado anteriormente, esta televisión no utiliza el método de paralaje para conseguir el efecto 3D sino otro de “lentes lenticulares”.
Dispone de 15 ángulos de visión, un total de 120 grados, desde el que ver el efecto tridimensional. Más que suficiente para que todos los del sofá vean lo mismo e igual de bien.
coxplay escribió:
Philips muestra su TV 3D sin gafas

Y seguimos desde el IFA con más noticias en tres dimensiones, y es que Philips junto con Dimenco han presentado su propuesta de televisor 3D sin gafas con una pinta espectacular.
El prototipo en cuestión es de 56 pulgadas y tiene una resolución de 4k (cuatro veces Full HD). A diferencia de otros modelos que os hemos mostrado anteriormente, esta televisión no utiliza el método de paralaje para conseguir el efecto 3D sino otro de “lentes lenticulares”.
Dispone de 15 ángulos de visión, un total de 120 grados, desde el que ver el efecto tridimensional. Más que suficiente para que todos los del sofá vean lo mismo e igual de bien.

4 veces full HD? no me quiero imaginar lo que costara esto en el mercado si sale ya [flipa]
se estima que saldrian en 2012 y a precio de ferrari leí no se donde...(de ahi que no ponga fuentes).
9 imagenes simultaneas...
eso para jugar no es que sea muy viable actualmente (no quiero imaginar el crysis 2 renderizado nueve veces a la vez para poder jugarlo en esta tele)
Y yo que me iba a comprar una 3d, ya espero. [qmparto]
alcruz89 escribió:Y yo que me iba a comprar una 3d, ya espero. [qmparto]

El de 1" o el de 2" [qmparto]

[bye]
key1000es escribió:

[bye]

No tengo sitio en el salon para esos tamaños. [buuuaaaa]
alcruz89 escribió:
key1000es escribió:

[bye]

No tengo sitio en el salon para esos tamaños. [buuuaaaa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] con esos precios yo me voy a pillar una de 0.1" y la voy a pagar a plazos [carcajad]

Tanto rollo de pantallas 3D y en 6 meses seguro que sacan alguna movida nueva.

[bye]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto de 3D es como el HD Ready. Te gastas el pastizal y al año sale el Full HD (que casi nadie usa por cierto), y luego las LEDs.
Lo mejor es comprarse una tele baratita y cambiarla cada 4 años aprox.
athlor escribió:9 imagenes simultaneas...
eso para jugar no es que sea muy viable actualmente (no quiero imaginar el crysis 2 renderizado nueve veces a la vez para poder jugarlo en esta tele)

Lo dices en serio? o estas de coña? ... estas de coña espero ...........
La imagen 3D de toda la vida ... se replica varias veces en pantalla para generar los distintos angulos de vision, ... y eso lo hace la TV, no el producto conectado a la TV.
chufirulo escribió:Esto de 3D es como el HD Ready. Te gastas el pastizal y al año sale el Full HD (que casi nadie usa por cierto), y luego las LEDs.

Eso de que nadie lo usa...
Yo uso una tele de 32" de monitor, y uso fullhd todos los días...
Sin hablar de los videojuegos a 1080, blu-rays...
Que tu tengas una tv hd ready no quiere decir que el fullhd no se use...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jack90 escribió:
chufirulo escribió:Esto de 3D es como el HD Ready. Te gastas el pastizal y al año sale el Full HD (que casi nadie usa por cierto), y luego las LEDs.

Eso de que nadie lo usa...
Yo uso una tele de 32" de monitor, y uso fullhd todos los días...
Sin hablar de los videojuegos a 1080, blu-rays...
Que tu tengas una tv hd ready no quiere decir que el fullhd no se use...

Para blue rays y ya está... Los juegos corren el 99% en resolución nativa a 720p y si los pones a 1080p te sangran los ojos por los dientes de sierra y el reescalado. Si lo usas como monitor de pc genial, eres uno de los pocos que le das a una tele como uso el de monitor. Los monitores son monitores y las teles teles [risita]
aunque sean pocas veces a la semana lo que se use, merece le pena tener fullhd.
basta que no lo tengas para que algo te lo pida. [carcajad]
21 respuestas