TV 4k 75 vs proyector

Hola buenas.

Para mi siguiente salon (sala no dedicada) me planteo esta disyuntiva:

Comprar una tv de 75 pulgadas 4k . Presupuesto unos 4k euros
Comprar proyector 100 -120 pulgadas fullhd . Aqui por 2700 euros iria más que servido servido con el epson EH-TW9200, mas 200 euros de pantalla.

La opcion del proyector es mas barata, pero la instalacion va a ser un horror. hacer rozas, la pantalla electrica etc. Ademas voy a necesitar tener una tele auxiliar por que no quiero ver la tv super pixelada.

La opciön de la tv es mas cara, pero mas sencilla a primera vista. Colgar la tv y listo.

A medio plazo no descarto acabar comprando las dos cosas, pero mi gran cuestión es si con una tv de 75 pulgadas se puede uno acercar a la experiencia de un proyector. En ese caso tal vez acabase dejando el proyector abandonado y me da pena por que es una pasta.

Por poner mas info, ahora mismo tengo una tv de 55 a unos 2 metros y se me hace pequeña. En mi siguiente salon la distancia será unos 3 metros con lo que hay que ganar pulgadas como sea.

El contenido va a ser video principalmente de netflix y pelis en hdrip al menos. Jugar será anecdotico en principio.

Estoy hecho un lío, siempre me ha hecho ilusion un proyector pero al no ser sala delicada me agobia un poco el tema de la instalación.

Opiniones?
Quédate con tu tv actual y compra un proyector de gama media, y si dentro de un tiempo quieres pillarte uno de gama alta por lo menos ya tienes la experiencia de este.
Otra cosa, no te gastes 2.500 en un proyector y en la pantalla 200 xD compra algo intermedio, no vale de nada tener un pedazo de proyector y luego comprar un ful de pantalla...
Yo pondría proyector, una tv de 75 no te da esa sensación de cine que te da un proyector.
Ahora tienes 55, si compras la de 75 vas a tener siempre esa cosa de (joder, tenía que haber puesto proyector y pantallon de 120)
Y seguramente la tv de 75 se verá fenomenal, pero jamás tendrás esa inmersión en la película.
Yo mi primer proyector es un Epson eh-tw6600,1.200 euros más pantalla de 106, 400.
Sale bastante más barato que una tv de esas dimensiones.
En contra del proyector esta la instalación, pero si te lo vas estudiando de como lo vas a poner y como no es tan difícil.
Ahora, si dices que tienes que hacer regatas y es un inconveniente para ti y hay mucho follón adelante con la tv.
Yo tuve follón porque tengo el techo de escayola, y la verdad que no soy un manitas pero me apañe bastante bien.
Un saludo
"pelis en hdrip" Hombre pues con esto yo ya lo tendría muy claro...para que quieres un 4K y más con el contenido que hay.

Las ventajas e inconvenientes ya los tienes claros, por mucho que te digan no vas a cambiar de opinión al tener ya claro lo bueno y lo malo. A partir de aquí es cosa tuya si quieres gastar más o no o si te compensa más el televisor por cosas como el tema de la instalación. Y pantalla eléctrica...pues hombre, depende de tu presupuesto, tampoco cuesta tanto hacerlo manualmente cuando vayas a usarla para cine (y más si como dices tendrias aparte un televisor para por ejemplo TDT)
^SlaSh^ escribió:..

La opcion del proyector es mas barata, pero la instalacion va a ser un horror. hacer rozas, la pantalla electrica etc. Ademas voy a necesitar tener una tele auxiliar por que no quiero ver la tv super pixelada.

La opciön de la tv es mas cara, pero mas sencilla a primera vista. Colgar la tv y listo.

Lo barato y en apariencia ximple suele resultar mas caro a ´posteriori.

¿Realmenmte que quieres y buscas?:

** ¿Experiencia cinematografica y seguido veras peliculas?, un proyector es lo que deberas comprar.

** ¿Solo tener un gran tamaño de imagen para ver series televisivas y deportes, y ocasionalmente peliculas?, un televisor es lo que debes tener.

segoldenxd escribió:}
Quédate con tu tv actual y compra un proyector de gama media, y si dentro de un tiempo quieres pillarte uno de gama alta por lo menos ya tienes la experiencia de este.
[..]
Yo pondría proyector, una tv de 75 no te da esa sensación de cine que te da un proyector.
[..]
Y seguramente la tv de 75 se verá fenomenal, pero jamás tendrás esa inmersión en la película.

Yo mi primer proyector es un Epson eh-tw6600,1.200 euros más pantalla de 106, 400.
Sale bastante más barato que una tv de esas dimensiones.
En contra del proyector esta la instalación, pero si te lo vas estudiando de como lo vas a poner y como no es tan difícil.

Totalmente concuerdo con @segoldenxd

.
Bueno, la principal razòn del 4k es poder utilizar el ordenador en la tv para navegar y usar ciertos programas. Digamos que esto puede ser un 10% del uso, pero no es descartable.

La verdad que pensando friamente creo que teneis razón, si no pongo proyector me arrepentiré.

Lo malo es que habrá que acondicionar el salon :

- Rozas para los cables o falso techo. Pasar el cable hdmi puede ser bastante complicado
- Estores motorizados para tapar la luz. Aqui donde vivo no existen persianas!
- pantalla colgante tensionada...)

Como aun tengo un mes supongo que empezare a investigar sobre como preparar el salon.

Conoceis algun foro que traten estos temas? Generalmente tanto aqui como en otros sitios se centran, obviamente, en los propios proyectores.

Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.
Forodvd y mundodvd, son foros hermanos.
Échale un ojo y leete los hilos antes de preguntar lo que todo el mundo pregunta,porque si preguntas lo que pregunta todo el mundo sin informarse primero pocas respuesta recibirás. (parece un trabalenguas) xD
Yo todos los cables los he pasado por el falso techo y la verdad que mejor porque es fácil y apenas se ve cable.
Yo tengo una tensionada de 106 con tono grisáceo que la verdad por lo que cuesta se ve muy bien y no tiene arrugas, la compre en maxvisual.
Un saludo
A menos que hagas edicion de video profesional o modelado CGI, no veo la necesidad de una pantalla 4K, y eso si SI-Y-SOLO-SI vas a trabajar a la resolucion UHD texturas y demas imagenes. De otra manera una pantalla FHD [1080p] o QHD [1440p] deberia bastar. Para videovigilancia [aprovechando el gran tamaño de pantalla] de varias camaras a la vez [4 o 6 u 8], pues igual el FHD sirve.

La verdad no entioendo tu postura, sino es una sala decicada ¿para que toda la automatizacion y parafernalia que quieres hacer?

Algunos foros

http://www.hometheatershack.com/forums/ ... n-screens/
http://www.avsforum.com/forum/23-screens/
http://www.bigscreenforums.com/forum_br ... m?which=16
http://backyardtheater.com/forums/

.
Hombre, desde luego si lo que quieres es una verdadera experiencia "cine en casa" lo mejor es un proyector. Ahora bien, eso de que con una pantalla de 75" no experimentas lo que es el cine... Estamos hablando de unas dimensiones bastante generosas, y que a según que distancia de visionado puede cumplir perfectamente con lo que quiere el compañero, teniendo el + además de las ventajas que te da un TV frente a un proyector...

Con ese presupuesto que manejas yo miraría de pillarme algo de segunda mano. En foros como Mundodvd se ven proyectores de gama alta (Sony y JVC, que son las mejores marcas) a muy buen precio, con muy poco uso y muy bien cuidados...

Tanto en Mundodvd como Forodvd te podrán echar una mano con todas esas dudas que tienes.
Te han indicado dos foros donde solventarán mejor tus dudas que por aquí. De todos modos tienes un hilo específico en este foro sobre proyectores, es bastante extenso y seguro que te pueden ayudar también.

Y usando unos segundos de Google:

BenQ W1500: Un vistazo al proyector inalámbrico Full HD
http://es.engadget.com/2013/11/07/benq-w1500-analisis/

Y digo usando unos segundos porque es una review bastante extensa, que no he leido y no se si tendrá más inconvenientes que ventajas para tu caso. Pero puede ser otra opción buscar algún modelo de este estilo aunque sea más caro y/o peor que otro de la misma gama que no inalámbrico.
Aquí otro modelo al que no hace falta pasar cable hdmi, es el que yo tengo pero el mio es la versión que si hay que pasar cable ^^
www.studio-22.com/epson/eh-tw6600w.htm
Un saludo
Si tu principal drama con el proyector es la instalación mirate éste: http://www.lg.com/es/proyectores/lg-PF1000U

http://www.lgblog.de/wp-content/uploads/PF1000U-4.jpg

Supongo que los habrá del estilo mucho más caros si te sobra el dinero.
Como dice el compañero, si te va a suponer un drama la instalación del proyector uno de ultra-corta distancia te podría solucionar la papeleta, ese LG PF1000U o un Optoma GT5000 o GT5500, eso si, por lo que valen se pueden conseguir proyectores convencionales de gama superior, eso tenlo claro.
10-10-10 escribió:Si tu principal drama con el proyector es la instalación mirate éste: http://www.lg.com/es/proyectores/lg-PF1000U

Joder, que chulada ese proyector.... :O
OscarKun escribió:
10-10-10 escribió:Si tu principal drama con el proyector es la instalación mirate éste: http://www.lg.com/es/proyectores/lg-PF1000U

Joder, que chulada ese proyector.... :O

Yo estoy enamorado de ese proyector. Es increible vi un video que escondian la pantalla detras del mueble y era una jodida pasada. Aunque el precio para lo que es no es muy caro a mi se me va de prespuesto.
Lo único que le veo es la acumulación de polvo, se le tendrá que hacer una cajita o algo para cuando no se use.
Por mi parte, en relacion calidad-precio-pulgadas, me quedo con el proyector, tampoco hace falta uno muy caro para una sala no dedicada. La instalacion no es tanto como parece, y luego hasta es entretenido y reconfortante (y te vicias o quieres ir adecuando nuevas cosas, y descubres mas del mundillo del proyector y las salas).
Para mi el proyector fue un cambio muy grande, pase de 55" a 120", a 3,5 metros mas o menos, que es lo que me es mas comodo para mi angulo visual, y disfruto como un enano [+risas]
Deje de jugar un tiempo, pero con el proye me anime de nuevo por que es una pasada. Asi como ver deportes o peliculas, o documentales en HD, es increible, y mas de un amigo o familiar se ha pasado al proyector tras verlo en casa ;)

Lo de la pantalla gigante se disfruta mucho mucho, aunque 75" esten muy bien, 120" que abarcan mi angulo visual a 3,5 metros creo que es lo ideal para mi, no querria mas, e incluso alguna vez he pensado en bajar a 110"... pero no :P

Con pantalla+proyector, no creo que debieses gastar mas de 1500€ para sala no dedicada, y creo que quedarias muy contento con el resultado [oki]

Como contra, la lampara, que tienen una duracion limitada, normalmente entre 1500 y 4000 horas mas o menos, segun modelo y marca, y como uses el proyector, y luego renovarla seran entre 60 y 180 euros mas o menos segun las opciones (bombilla/bulbo solo, lampara completa, oficial, marca blanca, etc...).
En mi primer proyector hice 3500hrs por ejemplo... y costaba 80€ la bombilla, por si te sirve de referencia.

Los modelos que han puesto los compañeros, sobre todo los Epson, para mi muy de fiar ;)

Espero que te ayude, ambas opciones son buenas, pero me decantaria por el tamaño de pantalla, y el haber llegado a una distancia-pulgadas que no que necesito mas, como si me pasaba con las tvs al acostumbrarme...

Saludos [beer]
15 respuestas