TV 4K cual elegir.

Saludos!

Bueno, quiero jubilar a mi "vieja" LG 4K de 2016 para dar un salto importante.

Estoy entre dos TV, ambos son modelos del 2018 y son el Samsung NU8505 y la LG B8 OLED.

El uso mayoritariamente que le voy a dar va a ser juegos y juegos. Soy poco cinéfilo así que no sé hasta que punto me podéis recomendar la B8.

Según he leído la seria NU 8000 son las mejores TV para juegos por su baja latencia, el buen uso del HDR, tecnología freesync, tasa de refresco de 120hz de forma nativa a 1080p y 60hz a 4K, panel de 10bits y 1000nits, aparte también trae Steam Link, que siendo usuario de PC tanto las tasas altas de refresco, freesync como Steam Link es un buen punto. Y según parece la próxima generación de consolas también se viene con tasas de refrescos "altas".

De la B8 únicamente sé que la calidad de imagen son brutales gracias a su panel OLED. Pero no sé que tal va para darle como principal los videojuegos.

No sé si hay mucha diferencia en la tecnología QLED de Samsung, la NU8000 son LED, pero tengo entendido que las QLED no dejan de ser paneles LED.

Básicamente quiero saber que tal va la NU8505 en cálidad de imagen y la B8 en cuanto a contenido para juegos.

https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55nu8505-55-led-ultrahd-4k

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k?&gclid=EAIaIQobChMIp-7n2feH4wIVRYXVCh1mCAhPEAQYASABEgIYKfD_BwE

También está por ahí la nueve Uled de Hisense U8B con todos los HDR disponibles pero con panel de 8 bits a 800€

Entender entiendo lo justo jeje

¿Cual me recomendais sabiendo cual será mi principalmente uso? Por que claro, tampoco quiero rechazar una buena calidad de imagen en juegos.
Mira la marca LG, monta paneles cojonudo (si no recuerdo mal Panasonic) y el imput lag es de los mejores que hay.
Y el HDR que sea de mínimo 10, 8 no vale para nada.
Por otra parte, LG a parte del HDR suele tener el Dolbi Visión, que por ejemplo usa Netflix en alguna producción.

Y compres lo que compres.....por dios, calibrar bien la tv. Se de gente que se quejan de los colores y eso, y es porque no la calibrar bien. Por la red hay plantillas que las metes en un usb, lo conectas a la tv y en 10 minutos la mejora es abismal.

Y como opinión MIA Y SOLO MIA.....huye de Samsung. Los colores vienen saturadisimmos de fábrica. Aunque eso con el calibrado se arregla.

Saludos
Teniendo la vista fija en la proxima generacion te diria que compres la que compres que incorpore HDMI 2.1
Yo tengo la B7. Si tuviera que comprarme una tele con ese presupuesto aprox únicamente para jugar y ya pensando en la PS5/Xbox Scarlet como dice el compañero...

La B8 sin duda alguna. La latencia que tiene mi B7 en modo juego es de risa. Es que jugando competitivo al COD o a juegos frenéticos en los que se notan los MS, no aprecio absolutamente nada con respecto a mi monitor de 1ms...

Es que prefiero 1000 veces jugar en la B7 por la increíble calidad y el HDR que tienen las OLED de LG.

Lo que comenta @DrSerpiente ... 200% de acuerdo. Dios. Cuando regulé los colores del modo juego...pffff no hay color XD

Te advierto de que yo no soy imparcial, porque teniendo una LG B7, con la experiencia tan cojonuda y poniendo como opción de compra, el modelo superior a la mía.... Voy a recomendarte la B8 de calle...

Me he pasado HORAS, pero de verdad... HORAS, jugando al No Man's Sky, solo por ver los planetas y los colores de cada uno.... Deseando estoy que saquen la PS5 y le metan un parche 4K real a ese juego (voy con la PS4 Pro).

Por los 1100€ que vale, yo ni me lo pensaba. Coño, si hasta estoy pensando en cambiarme la mía que tiene 1 año... A mi me costó 1800€ cuando compré la B7
Buenas,

Te comento que está la Panasonic fz800 en el corte inglés por 999€. Se comentó en el hilo de teles 4k para Xbox One y somos varios los que aprovechamos la oferta, por si te puede interesar.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... on-thx-4k/

Un saludo.
4 respuestas