Hola a tod@s:
Desde hace unos meses tengo una TV LG SJ800 compatible con contenido 4K HDR 60Hz, compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos. Es panel NanoCell, no es el mejor panel del mercado (no tiene backlight full array como una OLED). Pero para lo que quiero me es suficiente.
El tema es el siguiente: Aprovechando un poco la GTX 1080 que tengo, veo que puede tirar bastante bien con muchos juegos en 4K, el último que he probado es el Heavy Rain. Así que he intentado, una vez más configurar el 4K HDR 60Hz para jugar. Digo una vez más, porque la última vez que lo intenté fue imposible, igual que ahora.
A parte de que tengo un buen cacao con algunos conceptos (RGB, 4:4:2:2, etc...), mi TV tiene la opción Ultra HD Deep Colour, la cual se activa automáticamente al conectar el HDMI del ordenador. En el escritorio todo perfecto aparentemente: la TV detecta HDR (activado en la configuración de pantalla de Windows, resolución 4K y a 60Hz...aparentemente.
El problema viene al ejecutar los juegos: el Sekiro por ejemplo, tiene la función HDR. Al activarla, toda la pantalla se ve en colores rosas. Intento cambiar varias configuraciones, refrescos de pantalla y profundidad de colores, y o bien tengo que bajar a 30Hz para poder tener todo activado, o tengo que desactivar el HDR para poder jugar a 60Hz. En el caso de Heavy Rain es raro, me detecta de manera automática el HDR, parece que funciona bien a 60Hz. Pero, en las imágenes oscuras, veo que aparece como una especie de "nieve" unos píxeles aleatorios por toda la pantalla de color gris, luego me doy cuenta que poniendo un fondo negro en el escritorio ocurre lo mismo.En otros juegos, como el Rage 2, además de estos píxeles aleatorios, hay apagones de pantalla. Pero no salta el típico error de que se la tarjeta gráfica falle, simplemente se va la imagen y vuelve cada cierto tiempo.
Ya he probado con varios cables, el último uno "gordo" de Amazon Basics "certificado" para 18Gbps. Es un problema un tanto extraño, investigando por mi cuenta podría ser por la distancia del cable, que son 7'6m. Pero no le acabo de ver el sentido. También he visto cables con certificación oficial (o eso pone). Pero por la distancia de cable que necesito me voy a más de 100€ de cable. También reinstalando drivers con DDU, he comprobado que la GTX 1080 tiene HDMI compatible con el contenido, al igual que todos los HDMI de la TV son 2.0
¿Alguno podría decirme y le ha pasado lo mismo y cómo lo ha solucionado?
Muchas gracias.
Saludos