TV 4K no permite 1440p 60HZ?

Buenas hace unos meses me compre una tv samsung UE49MU6105 y he actualizado mi antigua gtx 760 por una 580, he probado juegos a 4k 30fps, pero me gustaría jugar a 1440p 60fps, el problema es que la tv solo permite 1440p 30hz o 1080p 60hz o 2160p 60hz, pero no 1440p 60hz que es precisamente la opción que me resulta mas interesante, no hay alguna forma para poder sacar los 60hz?
Yo tengo una parecida. Cuando llegue a casa intento y te digo.
Dunadan_7 escribió:Yo tengo una parecida. Cuando llegue a casa intento y te digo.

Gracias, ya esta solucionado compañero, el problema creo que era el cable, desde el panel de amd en pantalla/crear resolución personalizada cuando la dejaba 2560x1440p 60hz y aplicaba la configuración en el escritorio se me quedaba la pantalla en negro, he cambiado el cable hdmi y ya me deja 1440p 60hz, es raro de cojones por que a 2160p 60hz con el anterior cable si me dejaba pero en cambio 1440p 60hz no lo soportaba.

Ahora de lujo, he probado el gta 5 y bajando cuantro chorradas me tira a 1440p 55/60fps.
Vale, vale. Perfecto entonces =)
No se ve más borroso a 1440p siendo resolucion nativa 2160p?

igual se ve mejor 1080p (2160 es el doble de 1080p, 1440p es el doble de 720p)
Ese mismo modelo de TV me llega mañana. En mi caso tengo una GTX 970 y se que a mas de 2k no va a ir fino, la mayoria de veces andaré sobre los 1080p hasta que actualice la grafica mas adelante. Que tal se porta la tv en ese resolucion @el_pirulas?
albertod escribió:No se ve más borroso a 1440p siendo resolucion nativa 2160p?

igual se ve mejor 1080p (2160 es el doble de 1080p, 1440p es el doble de 720p)

Sinceramente tanto a 1080p como a 1440p no aprecio un efecto en la imagen de borrosidad o difuminada, en cambio en el monitor que tengo mi habitación que es un acer RC271Usmipuzx 27 cuando juego a 1080p si que noto la imagen difuminada y un efecto borroso, supongo que será lo que algunos usuarios han comentado en ocasiones de que las tv incorporan unos filtros dedicados para evitar la perdida de calidad en la imagen.

Si no paramos a pensar tiene sentido ya que a dia de hoy la mayoría de contenido es de 1080p si los clientes experimentaran peor calidad a esa resolución sería un desastre, también puede depender del modelo de tv, en mi caso como he comentado lo veo bien, aunque ya te digo que no soy muy entendido del tema.

@Bonhart a 1440p con la gtx 970 bajando cuatros chumindas seguro que podrás jugar perfectamente 55/60fps a muchos juegos, se ve muy nitido, buen brillo, unos colores bastante intensos y vivos, lo mejor será apreciarlo por uno mismo.

La tv tiene opciones interesantes, puedes vincular el youtube del movil a la tv y manejarlo desde el movil y verlo en la tv, encender la tv con el movil, conectar un teclado y raton de ordenador inalambrico y utilizarlo para escribir en el navegador, comandos por voz, y muchas mas cosas.
Las televisiones en general tienen en efecto buenos sistemas de reescalado integrados, así como procesadores con las nuevas Smart TVs que permiten muchas más mejoras en la imagen, lo cual explica también las mayores latencias respecto a un monitor, que mayormente muestran la imagen "en bruto" y a tomar por culo.
7 respuestas