TV 4K para pc

Buenas gente,

A ver si me podeis sacar de estas dudas que, sinceramente, nunca me he planteado comprarme una TV 4K hasta que hoy que me voy a mudar a un piso y no estoy nada puesto.

El principal uso que le voy a dar es para peliculas pero tambien tengo pensado conectar el pc para juegos, eso si, para jugarlos en 1080p por ahora. La GTX 970 con 4 GB no da para mas. Y aqui viene mi duda, al bajar la resolucion de una tv de 4k a 1080p se va a resentir mucho la imagen o es como si fuese full hd la tv mismamente? No me creará bandas negras por los laterales?

Mi intencion es mirar algo economico, sin HDR, con buenos hzs, buenos contrastes (que el negro se vea negro por ejemplo) y con el menor imput lag que se pueda pedir para un precio ajustado de 500€.

Le tengo echado el ojo a este modelo pero estoy muy abierto a sugerencias, ya que como he dicho antes no estoy nada puesto :

https://www.amazon.es/SAMSUNG-50MU6172-Smart-Ultra-POLLICI/dp/B071GKXZS7/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1535141795&sr=8-20&keywords=tv+4k
Cuando yo pongo en 1080p la de mi firma veo la imagen algo difuminada por los bordes, además de que, algunos juegos, no se encuadran bien en 1080p.
Consejos según mi experiencia:

-Para PC recomiendo LG por sobre samsung por que la primera tiene mas libertad para resoluciones personalizadas, esto lógicamente cuando nos enfocamos en juegos

-No subestimes la 970 por que es capaz de mover un montón de juegos en 4K, lógicamente tocando opciones gráficas y a 30 cuadros, incluso la gente suele olvidar que en PC puedes jugar prácticamente a lo que te salga de los cojones en 4K y lógicamente entre mas antiguo sea el juego tendrás mejor rendimiento, tampoco olvides el tema de jugar en 4K reescalado, muy útil para alcanzar mayor frames en altas resoluciones, para esto y mas mejor LG por no poner pegas con resoluciones personalizadas a diferencia de samsung, en resumen : Con esa GPU podrás jugar un montón de juegos en 4K, reescalado o 2k.

-si juegas a 1080p en una TV4K no habrán bandas negras laterales y la calidad de imagen dependera exclusivamente del juego, hay titulos en los que en mi TV pasar de 4K a 1080 la diferencia es bestial mientras que con otros es menos apreciable

-A principios de año me pille una TV Samsung 4k de 55 con HDR 10 por una cantidad que equivaldría a unos 300 euros (no la compre en españa lógicamente, desconozco los precios haya), pero no deberías renunciar a pillar una TV que tenga HDR de una buena relación calidad/precio que te dure unos buenos años, ya que estamos mejor que pilles algo con las tecnologias actuales

-No te olvides de usar Controller Companion (un imprescindible para usar el PC en la TV)
Muchas gracias por vuestras respuestas @Dunadan_7 y @_revan_ ! Estuve ayer viendo algunas tvs en tiendas fisicas como fnac, mediamarkt y el corte ingles, y por lo que vi el 95% del catalogo ya son 4K, parece que se esta estandarizando esta resolucion por lo que seria tonteria volver a los 1080p.
Bonhart escribió:Buenas gente,

A ver si me podeis sacar de estas dudas que, sinceramente, nunca me he planteado comprarme una TV 4K hasta que hoy que me voy a mudar a un piso y no estoy nada puesto.

El principal uso que le voy a dar es para peliculas pero tambien tengo pensado conectar el pc para juegos, eso si, para jugarlos en 1080p por ahora. La GTX 970 con 4 GB no da para mas. Y aqui viene mi duda, al bajar la resolucion de una tv de 4k a 1080p se va a resentir mucho la imagen o es como si fuese full hd la tv mismamente? No me creará bandas negras por los laterales?

Mi intencion es mirar algo economico, sin HDR, con buenos hzs, buenos contrastes (que el negro se vea negro por ejemplo) y con el menor imput lag que se pueda pedir para un precio ajustado de 500€.

Le tengo echado el ojo a este modelo pero estoy muy abierto a sugerencias, ya que como he dicho antes no estoy nada puesto :

https://www.amazon.es/SAMSUNG-50MU6172-Smart-Ultra-POLLICI/dp/B071GKXZS7/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1535141795&sr=8-20&keywords=tv+4k

Con Reshade y sus filtros sharpen, no hay nada que no tenga arreglo en TV 4k bajando a 1080p.
4 respuestas