¿TV 4K para Xbox One S y para contenido multimedia (BluRay y Youtube)? Presupuesto 300-500 euros.

Saludos [bye]

Tenemos una TV Sony Bravia de 40" de hace más de 20 años, Full HD que escala a 1080p, pero no me optimiza la imagen de la Xbox One S (a pesar de especificar lo contrario en las instrucciones de la TV). Cuando intento optimizar, me dice que la opción no está disponible.

Queremos dar el salto a 4K y son tantas las opciones que andamos algo mareados. Sería para el salón y la queríamos un poco más grande para que mis padres puedan verla mejor (de 50" a 55") y el uso que le damos es de centro multimedia; videojuegos; youtube, cine y música. Apenas vemos TV. Las marcas que nos parecen más confiables son Samsung, Sony y un poco menos la LG.

¿Cuál me recomendáis que cubra nuestras necesidades sin invertir más de lo necesario? ¿O recomendáis que mantenga mi TV actual? Lo cierto es que tampoco nos urge, pero sí me gustaría conocer opiniones de algunos modelos en concreto que os gusten a vosotros para acortar el cerco de posibilidades (que es inmenso).

¡¡Muchas gracias!! [360º]
Jeje, yo también tengo una Bravia de hace 15 o 20 años, Z4500 creo, tremenda. No sé a qué te refieres con optimizar la imagen de la One S, ¿o has querido decir Series S?

Donde no hay no se puede sacar, la One S va muy justa de gráficos y magia no hay. Una One X por ejemplo se vería mucho mejor porque hace reescalado desde 4K y no tendrías que cambiar de tele.

En los foros de One y Series tienes hilos de ¿qué TV compro?, aunque ahí suelen discutir gamas muy altas con HDMI 2.1 120Hz y demás.
Lo cierto es que la TV actual nos ha salido buena. Sólo nos ha dado un pequeño susto jugando con la Xbox One S, se apagó de repente. Creíamos que se había fundido, pero volvimos a encenderla y funcionó como siempre. Pero claro, ahí ya nos replanteamos actualizarla, o por lo menos ir mirando lo que hay.

Cuando me refiero a optimizar la imagen de la videoconsola, me refiero a que necesito un televisor que sea compatible con HDR o HDR10. La que tengo ahora no lo lleva. Soy consciente de que tal vez no sea mucha la diferencia, pero si la hay, bienvenida sea. La Xbox One X no tengo pensado adquirirla por ahora. Tengo la One S prácticamente nueva y me encanta.

Muchas gracias por recomendarme que vaya a los hilos de consolas. No se me había ocurrido ir allí. He ido directamente a los televisores. Les echaré un vistazo a ver qué me dicen los compañeros.

¡¡Muchas gracias!! [bye]
No le veo mucho sentido a que estés buscando una TV 4K para una One S. Esa consola como mucho reescala a 4K, pero creo que ni eso.

Otra historia es que estuvieras hablando de una Series X, claro.

Yo sinceramente, si no piensas en cambiar de consola, yo tampoco cambiaría de TV.
3 respuestas