TV 4K pc

Buenas, tengo pensado adquirir una tv 4k y tambien me gustaria poder conectar el pc, ya que lo tengo cerca y quisiera aprovecharlo tambien para algun juego, steam link y tal.

Hay alguna recomendación especifica en cuanto a características de la tv? He leido que para aprovechar los 60hz en juegos necesita tener HDMI 2.1, si no, te lo capa a 30hz. Es esto cierto? Los modelos que veo con 2.1 rondan los 900€ y se me va de presupuesto. De ser cierto iria a por un 2.0 normal, alguna recomendación?
Pero tu tarjeta de video ¿tiene salida HDMI ver2.1?

Por cierto, estas preguntas sobre hardware; como es el caso del televisor/monitor/proyector, van en la seccion hardware, ya que prguntas sobre caracteristicas propias del hardware y de alguno de sus componentes, como es el caso de la interfaz hdmi ver2.1.

.
2.0 en adelante.

Pero el problema no suele ser la TV, la mayoría de tv 4K tienen alguna o todas las entradas hdmi 2.0.
Mas bien el cable, que si se pone con uno anterior, pasa lo que comentas de que te limita hz o resolución.

También tienes que ver la versión de la salida HDMI de la gráfica como bien te comenta @TRASTARO, y en caso de no llevar, tendrías que pillarte un cable DisplayPort a HDMI (gráfica a TV)
alvaro101 escribió:2.0 en adelante.

Pero el problema no suele ser la TV, la mayoría de tv 4K tienen alguna o todas las entradas hdmi 2.0.
Mas bien el cable, que si se pone con uno anterior, pasa lo que comentas de que te limita hz o resolución.

También tienes que ver la versión de la salida HDMI de la gráfica como bien te comenta @TRASTARO, y en caso de no llevar, tendrías que pillarte un cable DisplayPort a HDMI (gráfica a TV)

Pues tengo una rtx 2070 de gigabyte, me parece que no lleva 2.1, pero 2.0 si evidentemente. Despues de ver cositas por internet parece que si, que como tu comentas el 2.0 ya admite 60hz, seria comprar un buen cable y ya esta
En efecto, porque si la tarjeta de video tiene solo hdmi 2.0[a o b] pues da lo mismo que el televisor tenga entrada hdmi 2.1 ya que la fuente de video [la pc] esta limitada a hdmi 2.0.

El cable seria cualquier cable hdmi de alta velocidad, incluso hay unos con certificacion del organismo hdmi.org, asi que prefiere esos.

.
TRASTARO escribió:En efecto, porque si la tarjeta de video tiene solo hdmi 2.0[a o b] pues da lo mismo que el televisor tenga entrada hdmi 2.1 ya que la fuente de video [la pc] esta limitada a hdmi 2.0.

El cable seria cualquier cable hdmi de alta velocidad, incluso hay unos con certificacion del organismo hdmi.org, asi que prefiere esos.

.

Estoy mirando precios de cables que reproduzcan 60hz a 4k y la verdad que son algo mas caros de lo que pensaba, pero bueno supongo que la calidad se paga, muchas gracias por responder ;) ;)
Cualquier 2.0 de 5-8€ sirve.
Es cierto que no son 1-3€ del chino, pero tampoco son mucho mas caros, no se.
@alvaro101
Esos no sirven. Tienen que ser 4k 60hz, los normales sacan 30hz
Si no lo admite es que no es 2.0, sino 1.4 típicamente
alvaro101 escribió:Si no lo admite es que no es 2.0, sino 1.4 típicamente

Entonces debe ser que el precio se debe a los metros. Necesito uno de 7m y parece que es a partir de 3m donde pueden haber tirones y parpadeos en 60hz. Por eso son tan caros imagino, los largos me refiero
@TRASTARO

Para eso seria comprar un cable de ethernet no? Entiendo que lo que hace es sustituir un cable largo de hdmi por uno de ethernet. Que son mas baratos por lo que veo. Lo que no entiendo es por que tienen dos entradas hembras cada aparato. Ademas, no perderia asi calidad o habrian parpadeos?

Investigare un poco tambien y posteare, por si a alguien mas le interesa

edit:

No funciona, es 1080p, 4k a 60hz se va por los 140€ un cacharrito de esos. Lo ideal como ya digo es un buen cable hdmi que admita 4k a 60hz.

He encontrado este, que parece que funciona, de 10 metros

https://www.amazon.es/gp/product/B07L2Y ... US76&psc=1
Puse esos de ejemplo, sera simplemente conseguir los de HDMI de alta velocidad [hdmi 2.x], se usa cable utp 5/6 por venir apantallados y tener poca interferencia electromagnetica engyre otrac cualidades necesarias para largas longitudes del cableado.
12 respuestas