TV 50" o 55" led o plasma

hola.

ando interesado de comprarme una de en unos meses y queria consejo....

no he visto ningun hilo especifico sobre tv a si que,aqui lo dejo.
el presupuesto es de 1500 y el uso principal es para la ps3 y 4 cine y pc como secundario el TV publica.

el 3D me da igual pero me lo tendre que tragar por que todas las que veo por ese precio vienen con el.

como modelos me gustan algunos sony que he visto steticamente hablando....
pero no tengo ni zorra mas que lo basico.

que es preferible plasma o led?
quiero suponer que el led pero como veo que a veces la gente habla maravillas del plasma...pues no se :-?

gracias de antemano.
fluzo Tv de 55" por 1500€?

Te recomiendo TV de 42" sobre los 400€ y los 1100€ restantes para proyector FullHD 3D, el BenQ W1070 y pantalla Optoma de 106".
Si tienes sitio ni lo dudes, la espectacularidad e inmersión de un proyector no te la da ninguna TV.

Yo espero dar el salto a un proyector FullHD a medio plazo, mientras tanto estoy contentísimo con mi miniproyector 720p.

Cine en Casa [oki]

Imagen
Tenia pensado algo asi http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-5 ... fi-1192198

pero en el tema especificaciones ando algo verde...
Yo me acabo de pillar ahora mismo esta http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... p?id=14167 ya que hablan muy bien de ella para jugar y para ver alta defición.
Todo depende del presupuesto y la utilidad que quieras darle, por ejemplo hablan muy muy bien de la calidad de la imagen de la pansasonic wt60.
Yo estoy como vosotros... dudando despues de leer los consejos de varios foreros en varios hilos

A MI NO ME INTERESA NI SMARTV NI 3D pero igual no me queda mas remedio que que la TV elegida los incluya...

Estos son algunos de los modelos que recomiendan por el foro...

SONY KDL-55W650
SONY KDL-55W905

Plasma 55" Panasonic TXP55ST60
http://www.forodvd.com/tema/121485-panasonic-st60-comprar-online-evolucion-de-precios/

Plasma 55" Panasonic TXP55VT60
http://www.forodvd.com/tema/120483-panasonic-vt60-comprar-online-evolucion-de-precios/

o tal vez el modelo del año anterior

Plasma 55" Panasonic TXP55ST50
Plasma 55" Panasonic TXP55VT50

¿alguna otra opcion interesante?

Saludos
gracias por vuestras sugerencias...
cual es la diferencia ,pros y contras entre led y plasma?
fluzo escribió:gracias por vuestras sugerencias...
cual es la diferencia ,pros y contras entre led y plasma?

Yo pensaba pillar una tv sony 55w905 por 2000€ mas un onkyo y sus altavoces!
Pues al final me he comprado un benq w1070 con pantalla de 106", soporte, 3 gafas 3d , un swicht para conectar receptor av, tv, mac y xbox 360 y el home cinema por 1800€, me ahorro 200€ y me pongo una señora pantalla de 106"... motorizada.

Espero ayudarte en la decisión
xaint escribió:Plasma 55" Panasonic TXP55ST60
http://www.forodvd.com/tema/121485-panasonic-st60-comprar-online-evolucion-de-precios/

Plasma 55" Panasonic TXP55VT60
http://www.forodvd.com/tema/120483-panasonic-vt60-comprar-online-evolucion-de-precios/

o tal vez el modelo del año anterior

Plasma 55" Panasonic TXP55ST50
Plasma 55" Panasonic TXP55VT50

¿alguna otra opcion interesante?

Saludos

Yo me pillaba una de estas 2, tienen una calidad de imagen asombrosa...entra en AVforum mira sus análisis.
Yo estoy contentisimo con mi tv 55" LG LED, aunque claro, vengo de una LCD de 47", no de un plasma :)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
LEd siempre, por consumo y versatilidad sin duda
Razer7 escribió:LEd siempre, por consumo y versatilidad sin duda

y en LED que modelo recomendais?

LED SONY 55" KDL55W905A
http://www.twenga.es/#q=KDL55W905&u=q,s&s=2

LED SONY 55" KDL55W805 MODELO AÑO 2012
http://www.twenga.es/#q=KDL55W805&u=q,s&s=2

LED Samsung UE55F7000
http://www.twenga.es/#q=UE55F7000&u=q

¿algun otro? Alguna web recomendable para la compra?

Saludos
al final me tengo que conformar con una de 47 por que 55 se me va mucho de tamaño y 50 no hay en los modelos que he mirado....

que veis mejor?
http://www.sony.es/product/tv-119-47-lcd/kdl-47w805a

o

http://www.samsung.com/es/consumer/av/t ... ubtype=led

Edit.
Acabo de ver q en según que páginas el modelo que he puesto de Samsung es f8000sl y en otras aparece como f8000sz.
En la página oficial sólo veo la sl...
En que se diferencian y cono es que no aparece en la oficial??
me iría a por el LED sin dudarlo
fluzo escribió:Edit.
Acabo de ver q en según que páginas el modelo que he puesto de Samsung es f8000sl y en otras aparece como f8000sz.

Las letras de despues del modelo suelen indicar el mercado al que va destinada la tele, por eso aparecen unas en la web española de Samsung y otras en otros paises. Si lo has visto en alguna gran superficie, tipo mediamarkt o similar, símplemente es que les venden grandes partidas sin importar el mercado. La TV no se diferencia en nada.

Por ejemplo, hay modelos que vende MM "En exclusiva", como el F6640, cuyo mercado original es Alemania/Austria o el F6320 que es UK. Estos modelos salen en las webs de Samsung.at y Samsung.uk, aunque aquí son completamente funcionales. Temas de precio y logística supongo...
Diadoro escribió:
fluzo escribió:Edit.

Las letras de despues del modelo suelen indicar el mercado al que va destinada la tele, por eso aparecen unas en la web española de Samsung y otras en otros paises. Si lo has visto en alguna gran superficie, tipo mediamarkt o similar, símplemente es que les venden grandes partidas sin importar el mercado. La TV no se diferencia en nada.

Por ejemplo, hay modelos que vende MM "En exclusiva", como el F6640, cuyo mercado original es Alemania/Austria o el F6320 que es UK. Estos modelos salen en las webs de Samsung.at y Samsung.uk, aunque aquí son completamente funcionales. Temas de precio y logística supongo...

muchas gracias por la aclaracio.no tenia ni idea [beer]

ayer las estuve viendo en persona y al final me decidido por la samsung f8000.
asi que para navidad o en cuanto anuncien un dia sin iva en algun sitio me hare con ella. [360º]
led samsung , led samsung , led samsung , led samsung , led samsung . Queda claro? . :-)
Has mirado las plamas de Panasonic?! Yo tengo una de 50 y tiene una calidad brutal! Eso si... como todo plasma al principio tienes que tener cuidado de no dejar masde 3 horas una imagen fija sino se quema... despues de dos otres meses todo bien... de los mejores negros que he visto... y los colores vaya brutales
Una duda que tengo....

como puedo averiguar el tipo de señal que saca el tv por la salida optica?

algunas como la que tengo ahora por los altavoces saca dts y dolby pero por la salida optica solo estereo.
GsusL escribió:Has mirado las plamas de Panasonic?! Yo tengo una de 50 y tiene una calidad brutal! Eso si... como todo plasma al principio tienes que tener cuidado de no dejar masde 3 horas una imagen fija sino se quema... despues de dos otres meses todo bien... de los mejores negros que he visto... y los colores vaya brutales

Los mejores TV que existen sin duda alguna, ni led, ni Samsung ni gaitas...la referencia es Panasonic plasma para imagen de cine.
masteralivex escribió:
GsusL escribió:Has mirado las plamas de Panasonic?! Yo tengo una de 50 y tiene una calidad brutal! Eso si... como todo plasma al principio tienes que tener cuidado de no dejar masde 3 horas una imagen fija sino se quema... despues de dos otres meses todo bien... de los mejores negros que he visto... y los colores vaya brutales

Los mejores TV que existen sin duda alguna, ni led, ni Samsung ni gaitas...la referencia es Panasonic plasma para imagen de cine.

Exacto. Las tiendas deben llevarse un beneficio enorme cuando venden LED y LCD, porque se empeñan en engañar al consumidor dejando de lado el Plasma. Y justamente es al revés: el Plasma es lo mejor que hay.
Knight escribió:
masteralivex escribió:

Exacto. Las tiendas deben llevarse un beneficio enorme cuando venden LED y LCD, porque se empeñan en engañar al consumidor dejando de lado el Plasma. Y justamente es al revés: el Plasma es lo mejor que hay.

me podeis poner pros y contras del led y el plasma.
por que por lo que yo he leido a dia de hoy con los nuevos leds no es tanta la diferencia y en segun que aspectos es incluso mejor....
No puedes llegar a 60 pulgadas? Si es así samsung plasma f5500, imbatible calidad precio, 3D con dos gafas y cin bajo imput lag, cosa q ahora tienen muchos lees debido al alto procesado de la imagen. Esta sobré 1000 euros
Lg problemas con imagen sucia y clouding en leds y negro poco profu do
Samsung problemas con clouding
plasma a veces problema con retenciones,pero panasonic las sufre menos q otras marcas.Negros potentes,grises,uniformidad del panel sin clouding!!!!!
Jack37 escribió:Lg problemas con imagen sucia y clouding en leds y negro poco profu do
Samsung problemas con clouding
plasma a veces problema con retenciones,pero panasonic las sufre menos q otras marcas.Negros potentes,grises,uniformidad del panel sin clouding!!!!!

vale,cojonudo.gracias.

ahora alguien me lo explica en cristiano. [+risas] [+risas] [+risas]

edit:
fale ya he googleado....

lo del clouding en mi samsung actual no lo he tenido nunca y en las led actuales supongo que eso ya esta corregido....
eso tiene mas pinta de ser problema de los led antiguos que eran solo led alrededor de la tele pero los de hoy si no me equivoco son completamente led.no?
por lo que he leido es asi mas o menos.

lo "unico" positivo a dia de hoy que veo en los plasma es el consumo y los negros.

pero eso de que sueltan mas calor y lo de las imagenes estaticas prolongadas puede joder la pantalla me tira mucho para atras....
En teles actuales desde el cambio de crt o rayos catódicos el problema viene de la retroiluminación y de la uniformidad.En eso el plasma barre con todas pero sigue sufriendo de retenciones y yo no lo aconsejo para imagenes estaticas como juegos,ordenador o tdt con moscas de programas.
El paso del lcd a led conllevó una moda por diseNos delgados, cosa de samsung y eso conlleva problemas de mal sonido y clouding q son fugas de luz o nubes blancas por dispersion de la luz de los leds al no haber buen ajuste del panel al marco y a los leds.
A mi me gustaban los lcd de samsung,tenían muy buen negro y apenas clouding pero peor blanco y menos definición de la imagen.
No quiero soltar una chapa,por q desde la muerte de los crts y la aparición del plasma a finales de los 90 han pasado muchas cosas en esos 15 años más o menos.
Resumo
En sd o imagen no hd mejor plasma o led samsung o sony de alta gama
En hd se ven todas bien pero lg da más definición q ninguna tele q yo haya visto
Para jugar,nada de lg y samsung depende del modelo,sony suele ir bien
Mi consejo de modelos sin mirar precios
Lg lm 6xx o lg la6xxx para arriba
Samsung serie 7000 u 8000 por q llevan ultraclearpanel,cosa muy muy muy importante y q mucha gente no le presta atenciOn por ya tener muchos años.
Sony hx850 del 2012 o la w905 de este año
Panasonic plasma desde el más sencillo al más caro,todos se ven bien y pasan el standard de imagen de calidad.
Philips no lo aconsejo.
Sharp me gustaban algunos aquos quatron,pero no se q ha sido de ello.
Yo si tuviera q decidir sería entre samsung serie 7000 sony w905 y panasonic st para arriba como vt

Acabo de leer el anterior post
El clouding está muy muy vigente y es una pena.A diseño más fino mayor problema.
El consumo es algo mayor en los plasmas pero no es tanto como antes q llegaban a los 500 w de consumo!
Y calor si q desprenden,malo para el verano y bueno en invierno.
Panasonic ut30e es una de las mayores sorpresas q me he llevado en teles.Como puede costar una tele 399 euros y verse tan bien??? Y la llegué a ver en groupalia esa panasonic por 299 euros.Eso es un bestbuy en toda regla.
Dos cosas.

- Consumo, en los led es el que hay, es decir, si marca 200W, consume 200W siempre. En los plasmas no, dependiendo del brillo de pantalla y de si hay negros, blancos, etc...el consumo es tremendamente variable, si marca 250W, este puede ir desde 100 a 250 (es un ejemplo) ya que en los negros simplemente no hay luz, en los led si.

- Calor, si, los plasmas emiten más calor, pero vamos ni que aumente la sala de temperatura, ja ja ja, yo tengo dos plasmas en casa, un Panasonic y un Samsung, ambos de 50" y para nada se nota el calor, ni aumento de temeratura, ni nada....solo si pones la mano a un cm notas el calor.
Te lo comento por si te quieres pasar al lado oscuro y dejar de lado la samsung.
Hoy me acaba de llegar la sony 55w905 y sinceramente es impresionante lo bien que se ve.
Yo me compre un led de 55 de samsung y tenía un clouding bestial, lo cambie por el plasma de 64 también de samsung y es lo mejor que hay, ni retenciones ni gaitas, además los plasmas no tienen la mierda del motion flow que te deja las películas que parecen telenovelas, y quitándolo lo llegaba a verlo del todo bien.

Yo recomiendo plasma, cada vez que veo una led en casa de un amigo me doy cuenta lo bien que se ve mi plasma. Colores más naturales, negros negrisimos. Pero para gustos ya se sabe, ahora esta de moda el led, igual que cuando se vendía más VHS que Beta aunque el beta era mejor.
Lo más importante para mí es lo siguiente:

Los contenidos en alta definición los vas a ver igual de bien en un LED que en un Plasma (aunque los negros son mejores en este último).

El problema viene cuando usas contenidos SD (TV no HD, DivX no HD, DVD's, juegos de consolas anteriores a PS3y 360, etc...). Ahí es donde se vé la diferencia. En LCD y LED todo esto se ve de puta pena. En cambio en un plasma lo verás casi como en una TV de tubo de toda la vida.

Lo de las retenciones, no te preocupes demasiado SI COGES UN PANASONIC. Yo a mi plasma le hice el "rodaje": las primeras 200 horas sin subir brillo, ni contraste y vigilando en no dejar imagenes en pausa o canales con la "mosca" muy agresiva. Incluso ponía el analógico con nieve durante 15 minutos (con apagado automático) algunas noches al irme a dormir. A partir de ahí, sigo cuidando de no usar imagenes fijas, pero no pasa nada si las dejas un rato. Hasta uso un miniPC con el plasma (cosa nada aconsejable al principio), pero con moderación.

Eso si, el MODO DINÁMICO no lo uses. Aparte de que es muy agresivo, la imagen se vé lamentable de tan luminosa que la deja.
esque el uso principal aparte del cine es para consola y pc.asi que el plasma lo descarto.
No es por ningunear ninguna marca, pero Samsung me gusta mas por diseño que por calidad de imagen y sonido XD
a mi me pasa igual.
como calidad estuve viendo la sony pero el diseño de la samsung es esquisito y me gusta mas ma mi y a mi mujer (que si a ella no le gusta no hay nada que hacer)

y tampoco se va tanto en calidad de imagen de una a otra como para tirarse de los pelos.
lo que mas me repatea es que todas las tv tengan el maldito smart o la camarita o el 3D que es algo que ni me interesa ni voy a usar.
si, ya vienen todas completitas, y a los que no usamos esas cosas pos nos jode :p
fluzo escribió:esque el uso principal aparte del cine es para consola y pc.asi que el plasma lo descarto.

Si es para cine SOLO en HD y consolas nuevas y no eres muy exigente con la calidad, entonces te puedes apañar sin un plasma. ;)
Elijas la que elijas todas son buenas, te compres la samsung f8000 o la sony w905, lo mejor es que elijas la que te guste mas te guste.

La samsung tiene el smart tv, lleba camara incorporada y la sony pues tiene mejor input lag para jugar y se ve un poco mejor la imagen, pero tampoco es muy apreciable aunque las veas una al lado de la otra.
34 respuestas