TV 55" para Salón ¿FHD o 4K?

Buenas, me mudo y estoy buscando una tele para el salón. Tiene que ser Samsung, Hisense o LG, ya que se la voy a comprar a un familiar y son 3 de las marcas con las que trabaja. Le preguntaría a él, pero no controla el tema de las tecnologías en pantallas y como cualquier comercial, te intenta vender la que se supone que es mejor para ti a su modo de ver.

Había pensado en una FHD, ya que no tengo pensado gastarme mucho. Ni de lejos me pienso gastar +1000 euros en una 4k. En unos añitos cuando se estandarice y haya bastante mas contenido a esa calidad. A día de hoy, tengo en mente gastar unos 600-700€.

El tamaño quiero que ronde las 55 pulgadas, mas o menos. Y el contenido sería HBO, Netflix y esporadicamente, con PS4/XO.

Por esa cantidad, mejor una FHD potente que una 4k "normalita" con "HDR", verdad? Recomendaciones? En cuanto a TV estoy perdido!

Sería para verla a unos 2,5-3 metros de distancia.

Gracias de antemano.
Yo personalmente optaría por una 4K, para esas pulgadas y distancia. Bien es verdad que la oferta 4K no es todavía generosa pero considero que un televisor tampoco se compra con vistas de que dure 2-3 años.
En cuanto al presupuesto pues me parece más adecuado para una FHD.

Yo tengo una 4K de 55" Samsung y perfecta. Las imágenes 1080p escaladas quedan perfectas.
Con Netflix reproduces las series a 4K sin problemas con un adsl normalito de estos de hasta 20 megas que te llegan 10 como es mi caso. Yo optaría ya por los 4K que por 600€-700€ hay teles buenecitas y el tema de escalado desde los 1080p no se nota vaya se ve bien
@omax
ElHobbit escribió:Con Netflix reproduces las series a 4K sin problemas con un adsl normalito de estos de hasta 20 megas que te llegan 10 como es mi caso. Yo optaría ya por los 4K que por 600€-700€ hay teles buenecitas y el tema de escalado desde los 1080p no se nota vaya se ve bien

Y por que modelos optariais? Como digo, estoy perdidisiimo jajaj

Edit:
Me ha enseñado los siguientes modelos, a ver cual os parece mejor:

-Hisense 55M3300 4k UHD HDR
-LG 55UJ630V UHD HDR 10
-Phillips 55PUS6432 UHD HDR+
-Phillips 55PUH6101 UHD HDR

A priori he visto esas...cual os parece mejor?
Buenaa de nuevo, pues casi tengo decidido ir a por la -Phillips 55PUS6432 UHD HDR

Que os parece? Por esos 700€, que mejores alternativas hay?

Saludos!
solo te hare un apunte, con el tema del HDR, no hay estandar eh ojo con eso, existen 5 HDR ahora mismo y si tuviera que apostar diria que:
HDR10 (samsung, sony, lg, muchas aqui)
DOLBYVISION (LG de momento, requiere un procesador dedicado para esto solo)

Asi que ten en cuenta eso, con respecto a tu duda de 1080 o 4k, ahora mismo no tienes idea del alcance del contenido, que va siendo bastante bastante eh, las novedades estan siendo subidas a los trackert, no te digo mas.... porque esta claro que las antiguas seran postproduccion y como poner un parche.

Aun asi, yo he visto trabajos como Avatar 4k con patron bt2020 (hdr10) y que quieres que te diga... comparando con el 1080.... pues hay un cambio en definicion y colores bastante grosero.

saludos!
NaGaSiS escribió:solo te hare un apunte, con el tema del HDR, no hay estandar eh ojo con eso, existen 5 HDR ahora mismo y si tuviera que apostar diria que:
HDR10 (samsung, sony, lg, muchas aqui)
DOLBYVISION (LG de momento, requiere un procesador dedicado para esto solo)

Asi que ten en cuenta eso, con respecto a tu duda de 1080 o 4k, ahora mismo no tienes idea del alcance del contenido, que va siendo bastante bastante eh, las novedades estan siendo subidas a los trackert, no te digo mas.... porque esta claro que las antiguas seran postproduccion y como poner un parche.

Aun asi, yo he visto trabajos como Avatar 4k con patron bt2020 (hdr10) y que quieres que te diga... comparando con el 1080.... pues hay un cambio en definicion y colores bastante grosero.

saludos!

Entonces, con la philips comentada, no hay problema? Gracias por comentar!
6 respuestas