Me uno a la pregunta y refloto el hilo.
Estoy pensando en comprarme un TV BOX bueno y económico (inferior a 50 euros), pero con unas condiciones específicas.
1. Ha de tener un Android 7 o superior y que pueda ser actualizable en el futuro. Debería tener unos 2 GB de RAM y un almacenamiento de al menos 16 GB. Si soporta 4k Mejor que mejor.
2. Ha de tener soporte OFICIAL DE GOOGLE PLAY. (Hay muchos chinos que no lo hacen aunque lo tengan instalados y te meten la bacalá).
3. El principal uso será para usar las APPS de MOVISTAR, NETFLIX y AMAZON PRIME VIDEO, así como YOUTUBE y KODI con sus plugins. Lo suyo que sea DLNA Compliant.
4. No estaría de más que pudiera ejecutar Mame4Droid o algún RetroArch.
5.Sería muy conveniente que el mando tuviera al menos teclado numérico para combinarlo con el teclado OSD y no tener que conmutar entre teclas y números constantemente.
Esta mañana fui a una tienda de informática de confianza y por 30 euros he probado dos modelos, supuestamente compatibles con 4K.
1. En primer lugar me decanté por el OTT TV BOX HK1 MINI y el mando y la interfaz estaban bien, con su Android 8.1, sus 2 GB de Ram, hacían que fuera fluido pero al configurar la WIFI e ir a introducir mi cuenta GOOGLE para acceder a PLAYSTORE y descargar las APPS, resulta que NO SE CONECTABA CON EL SERVIDOR DE GOOGLE, con lo cual he procedido a su devolución.
2. Posteriormente he probado el MagicSee N5 con 2 GB de RAM y Android 7,2 y me ha parecido más pesada la navegación. He puesto la cuenta GOOGLE y me he dado cuenta de que el "GOOGLE PLAY" que tienen no es más que un STORE CHINERO DE IMITACIÓN TIPO MYAPP, y que no está la aplicación oficial de NETFLIX, y seguro que esa y otra más me iba a tocar instalarlas mediante archivos APK. Eso sumado a que en la APP de Movistar no me lo mostraba nítido y sin compresión de vídeo, pues me ha decantado a RESTAURAR DE FÁBRICA y lo subiré esta tarde a la tienda. Eso sí, me gustó que tuviera display frontal para mostrar la hora.
¡SI HASTA HABÍAN MODIFICADO LA APP DE MOVISTAR+ PARA METER PUBLICIDAD!
El caso es que me di cuenta que la interfaz en esos TV BOX chinos es muy similar y tuve el mismo problema con N5 que con el HK1; no me conectaba a GOOGLE SERVICES ni me permitía la navegación por internet (A PESAR DE APARECER COMO CONECTADO A LA WIFI QUE SELECCIONÉ) y cuando probé a conectarme a otra WIFI de un punto de acceso del salón y volver a la principal, me conectó bien.
Con lo cual, estoy a la espera de que me sugiráis uno con esas características.
Gracias y un saludo.