¿TV Box que emulen bien hasta PS2, GC...?

¡Hola!

Necesito vuestro asesoramiento. Estaba buscando alguna TV Box que emule correctamente hasta la generación de PS2, GC y viceversa. Estoy echando un vistazo especialmente a alguna china que no sea especialmente cara, pero claro, son demasiadas [+risas] Como última opción iría a por una Nvidia Shield TV Pro, aunque al ser especialmente cara querría buscar otras opciones más económicas.

He estado bicheando algunas tipo H96 MAX v58, SUPER CONSOLE X5 PRO...pero son igualmente caras y en cuyo caso, preferiría ir directamente a por la Nvidia, pero no tengo claro que pueda emular bien esos sistemas. Como última alternativa me podría decantar por un Mini PC, no obstante busco la comodidad de una TV Box para conectar y jugar, sin dejarme de follones. Aunque claro, en vista de lo que cuesta una TV Box en condiciones ,lo mismo me compensa un Mini PC tipo CHUWI LarkBox X...

¿Alguna recomendación?

¡Gracias! :)
Yo diría que lo único que hay decente para esas consolas seria la Nvidia...
@ithan_87 pregunta, tiene que ser necesariamente un TV box? No te vale un mini pc con batocera por ejemplo?
(mensaje borrado)
gwallace escribió:@ithan_87 pregunta, tiene que ser necesariamente un TV box? No te vale un mini pc con batocera por ejemplo?

Como dije, me podría adaptar. Dispongo de un mini PC Dell con el que trabajo y navego por Internet, pero buscaría algo más concreto y directo para tener conectado a la TV. Decía de las TV Box porque no me parecen nada aparatosas, pero leeré también recomendaciones por los mini pcs. Se agradece :)

Por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... nav-review
@ithan_87 vale. Por eso te decía, lo que no tengo claro es cuánto de ps2 y gc emula el N100, hay muchos vídeos por si quieres echar un ojo y valoras
el N100 emula todo bien, pero a ese miniPC habría que meterle algo como retrobat.

Con windows 11 perderá muchísimo rendimiento creo yo.

Tendrás que trastear bastante y cuando tienes la potencia justa, lamentablemente no queda otra que tener 2 o 3 emuladores para probar ciertos juegos que no corren bien en tu emulador habitual, pero en otro si que corre de forma aceptable.
Una orange pi 5 que la encuentras por 100/150
@xDarkPeTruSx no es mejor arrancar batocera desde USB o incluso flasheamdo un nvme en lugar de retrobat?
gwallace escribió:@xDarkPeTruSx no es mejor arrancar batocera desde USB o incluso flasheamdo un nvme en lugar de retrobat?

A ver, claro que se puede probar. Yo lo decía porque lo primero que me ha salido al buscar, ha sido retrobat y funcionando bastante bien.

Depende un poco de la optimización que tenga para segun que chips, pero si, batocera es buena opción, claro.
9 respuestas