TV clásica sin mando? HELP!

Buenas,

Pillé hace un par de meses una Sony Trinitron chulísima para poner a las pekes a correr como dios manda. La bicha va genial, pero no tenia mando, entonces, puedo cambiar de fuente, volumen, y canales, pero no puedo tocar contrastes...etc y lo que es peor...no puedo sintonizar.

He estado mirando mandos universales, y todos parecen para tvs actuales, no parece que vayan a funcionar en una tv tan antigua.

Alguien me echa un cable? Funcionarian esos mandos?

Gracias de antemano

Un saludo.
Este te servirá perfectamente:

https://a.aliexpress.com/_TwPDZ

Y de paso invoco a @yusay que es el que pilota de esto.

Un saludo.
@ViNsEDj En estos casos ayuda mucho poner el modelo o una foto de la tele.

El mando que te ha puesto @JaviMadri es compatible con la mayoria de Trinitron, no debes tener ningún problema.

Ten en cuenta que no vas a poder entrar en el menú de servicio sin un mando compatible o el original, lo que quiere decir que el que venden en los chinos del barrio no te va a servir. Vas a poder ajustar (en el mejor de los casos) brillo y contraste, pero poco mas.

Si tienes un móvil con puerto de infrarrojos también puedes instalarte algún software de control, funcionan muy bien pero no son la panacea.

Otra opción es wallapop, depende de dónde vivas, cualquier mando de Trinitron de los grises o de los negro diría que te puede funcionar.

Cualquier cuestión que se te plantee pregunta, que estamos para ayudar en la medida de lo posible.
Los mandos son la leche yo conseguí manejar totalmente una Sony LCD de hace 10 años con un mando de un vídeo Sony de los 80 de esos que tenían una rueda y una función para la tele, tenía una enorme pantallita y tantos botones como la cabina de un avión.

Te recomendaría un mando multi con el que controlo mi laserdisc y algunas de tubo pero no sé si anda por ahí.

Lo del móvil está bien pero es cosa de los chinos no creo que un Samsung lleve infrarrojos.
Si es de tubo el mando sera este o alguno muy similar Imagen
yusay escribió:@ViNsEDjTen en cuenta que no vas a poder entrar en el menú de servicio sin un mando compatible o el original, lo que quiere decir que el que venden en los chinos del barrio no te va a servir. Vas a poder ajustar (en el mejor de los casos) brillo y contraste, pero poco mas.

De los chinos no, el mío era comprado en Eroski, pero ojo que yo sí conseguí entrar al menú de servicio de una TV Thomson con un mando universal barato.

Si es una TV de un modelo corriente (más siendo Sony) seguramente no tenga problemas.
@ViNsEDj si tienes smartphone con infrarrojos hay apps que te hacen de mando universal. Los xiaomi casi todos lo llevan de serie. todavía no he visto una tele que se me haya resistido, crt, lcd, oled, etc.
@kaironman la mayoria de las trinitron (por no decir todas) no se puede acceder, al menú de servicio, desde un mando universal. Las thomson son harina de otro costal porque se suele acceder pulsando el boton morado cuando se enciende la tele.
Lo unico que he intentado, cuando le he hecho la explicación de la fiesta, es ahorrar tiempo y dinero a un usuario.
De hecho, dependiendo de que modelo de trinitron, se podrá ajustar hasta cierto punto y, si es de las mas antiguas, posiblemente se ajuste mediante potenciometros en la placa.
Galdergalder escribió:Si es de tubo el mando sera este o alguno muy similar Imagen

Yo tambien compro esas servilletas del Mercadona
yusay escribió:@kaironman la mayoria de las trinitron (por no decir todas) no se puede acceder, al menú de servicio, desde un mando universal. Las thomson son harina de otro costal porque se suele acceder pulsando el boton morado cuando se enciende la tele.
Lo unico que he intentado, cuando le he hecho la explicación de la fiesta, es ahorrar tiempo y dinero a un usuario.
De hecho, dependiendo de que modelo de trinitron, se podrá ajustar hasta cierto punto y, si es de las mas antiguas, posiblemente se ajuste mediante potenciometros en la placa.

Creo que ha hablado de controlar cosas tan básicas como el contraste, sintonizar no entrar en follones de geometrías etc.
Como añadido a todo lo dicho, lo cierto es que siendo una Trinitron, no debe ser dificil encontra un manual de servicio, o incluso uno de usuario, donde te dirá el numero de modelo del mando que usa, y buscar uno original o de imitación, o un todo-en-uno compatible.
Hay una web donde yo compré uno una vez para una Samsung CRT que el mando fallaba mucho, y sabiendo el modelo de la tele exacto te hacen uno compatible.

https://www.mandostv.com/

Puedes probar a ver si viene el modelo exacto de la tele y probar ahí-
Lo de sintonizar la consola, si esta conectada por cable RGB, en cuanto la enciendas se cambiara el canal automáticamente. Pruébalo, yo enciendo la TV, luego la megadrive y ¡chas! aparece el logo de SEGA sin tocar nada y tampoco tengo mando [oki]
Buenas,

¿Que diferencia hay entre mandos universales y mandos compatibles?

Con alguno de ellos es posible entrar en el menú servicio?

Gracias !!
PoetOfTheFall escribió:Buenas,

¿Que diferencia hay entre mandos universales y mandos compatibles?

Con alguno de ellos es posible entrar en el menú servicio?

Gracias !!

El modelo compatible tiene exactamente las mismas funciones que el original, es específico para tu TV o para las TV que compartían mando, más o menos para que lo entiendas

Si pones el modelo en eBay seguramente haya un mando compatible por bajo precio, hará un año compré uno para un Radiola y me funciona perfectamente
A ver si te sirve, pero yo e probado con mandos originales de tvs led Samsung y Sony, en teles de tubo de las mismas marcas y los mandos de las teles modernas me han funcionado en todas sus funciones con las crt Tantus y Trinitron.

Saludos.
Hola chicos!!

Gracias por tantas respuestas!! Aprovecho y os pongo el modelo de TV para que no haya confusión:

SONY KV-S2953E

Gracias!!
Yo si te puede valer, en la Sony que yo tengo:

Imagen

Y funciona de lujo
Al final pedí el mando, la tv me costó 20€ y el
mando otros 20...jajaja pero lo necesito, me ha dado por ponerle la neo geo x, joder que cantazo de contraste y brillos y pfffff (obviemos que esta bicha no da lo mejor de las calidades)
19 respuestas