Tv como monitor del pc es malo ?

hola a todos tengo una pregunta que quisieran poder ayudarme en responder

Tengo un Tv LCD FULL HD de 40 pulgadas mi pregunta es que si lo uso como monitor para : PS3/XBOX360 40% , contendo multimedia 45%, consultas rápidas en la web, consultar el email y poco más 15% es cierto que la vida útil del Tv se vera reducida considerablemente

Ejemplo: vida de Tv LCD FULL HD normal 8 años antes de perdida de colores uso 8 a 12 horas diarias, Tv como monitor tiempo de vida util 3 años antes de perdida de color tiempo de uso de 8 a 12 horas

mi pregunta es cierto esto que me dijeron o que me recomiendan
Pero si eso da lo mismo, de aquí dos años sacan uno que tiene esto o aquello chachipiruli y ya estamos deseosos de que se rompa y así cambiarlo.
Yo el plasma que tengo y va para 5 años lo uso para todo y para eso está.
hal9000 escribió:Pero si eso da lo mismo, de aquí dos años sacan uno que tiene esto o aquello chachipiruli y ya estamos deseosos de que se rompa y así cambiarlo.
Yo el plasma que tengo y va para 5 años lo uso para todo y para eso está.

Opino lo mismo, se usa, si se rompe a otra cosa:)
A no ser que necesites un monitor profesional tipo IPS o S-PLS, los paneles son practicamente los mismos ya sea para TVs o monitores (es una de los "beneficios" que trajo el FullHD :-? )
Si te das cuenta los monitores se estandarizaron de 16:10 a 16:9 para poder usar los mismos paneles, cuando hay gente que considera que trabajar en 16:10 es mas cómodo (yo me incluyo).

La diferencia esta sobre todo en la electronica, asi que hoy dia tema de colores, ghosting y demas te da igual que elegir.
Yo tengo el htpc con la tele y sin problemas.
Las teles suelen tener más input lag quite los monitores, incluso con los modos PC o modo juego. Para mí es un hándicap bastante grande.
Para mi gusto prefiero tener un monitor a una tele tan grande, para visualizar contenido y jugar si.
Pues yo llevo un año y pico usando una TV de 26" LG como monitor (26LV5500 con panel IPS) y para las consolas y los reproductores y estoy encantado.
7 respuestas