TV Compatible RGB

Buenas,

Ya se k se ha hablado dl dichoso cable rgb en varios hilos, pero no encuentro lo k busco. Para empezar la tv k tengo es d tubo d toda la vida (eso si plana), el modelo es una JVC Interiart d 29'' d 100hz. El tema esta en que en el manual no m acaba d aclarar si acepta RGB. En el manual lo describe asi:

EXT 1: Euroconector (21pins)
- Incorpora entrada d video, entradas L/R d audio y entradas RGB

EXT 2: Euroconector (21pins)
- Incorpora entrada d video, entrada S-Video, entradas de audio I/D y entradas RGB.

Segun lo especificado en el manual y a mi entender creo k si puedo meterle el dichoso cable RGB ¿No es asi? Y en caso afirmativo ¿como deberia configurar la wii? ¿50 o 60hz? ¿480p o 576 (creo)? Lo comento pk en el juego Guitar Hero sufre ralentizaciones o lags mientras estoy jugando y la verdad no lo veo muy normal.
En caso k no pudiese meterle el cable RGB ¿como deberia dejar configurada la wii?

Gracias a todos y un saludo!!!
Si tu televisor no tiene entrada para vídeo por componentes, tendrás que meterle el SCART (Euroconector, es lo mismo) RGB por la entrada EXT 1, que es la única que te acepta esa señal de imagen.

La desventaja con respecto al vídeo por componentes es que no podrás ponerla en 480p, pero aún así, notarás la diferencia. Eso sí, ponlo siempre a 60 Hz, que es como están concebidos para ser jugados y puede ser el problema de las ralentizaciones de las que hablas.
Robotniktrón escribió:Si tu televisor no tiene entrada para vídeo por componentes, tendrás que meterle el SCART (Euroconector, es lo mismo) RGB por la entrada EXT 1, que es la única que te acepta esa señal de imagen.

La desventaja con respecto al vídeo por componentes es que no podrás ponerla en 480p, pero aún así, notarás la diferencia. Eso sí, ponlo siempre a 60 Hz, que es como están concebidos para ser jugados y puede ser el problema de las ralentizaciones de las que hablas.

Entonces si k puedo poner cable x RGB (o sea el k hay k comprar no el k viene cn la consola no? Y en todo caso podria poner tanteo en el ext 1 como n el 2 ya k en los dos pone RGB.
Entoces supongo k el cable ya viene preparado para k viaje el sonido tb verdad?

Pues estaba ya puesto en 60hz. Probare cn el cable k tengo k comprar haber si ayuda a los dichosos lags.
Por lo que comentas tu TV es de las nuevas, vamos, de las CRTs que salieron hace relativametne pocos años. Éstas últimas cuando son de gama media-alta ya tenían las dos entradas de euroconector (21 pins) con soporte de RGB, pero el 99% de las TVs CRT sólo el AV1 ha sido compatible con RGB.

Así que ahora no tendrás problema de ponerlo en AV1 o AV2 para poder disfrutar de la calidad del RGB, que por cierto, en una TV de tal tamaño la diferencia es mucho mayor en calidad de imagen.

Te aconsejo que pongas la consola en 480i, pues eso es a 60 hertzios, mayor estabilidad de parpadeo de la imagen y los juegos que soportan 60 hertzios (la mayoría, sólo hay algunos escandalosos casos que sólo están a 50 hertzios) van mejor a 60 hertzios que a 50, porque es a 60 hertzios como fueron programados, y a 50 hertzios los reprograman y suelen tener ralentizaciones de vez en cuando (no es cuestión ahora de explicarte detalladamente porqué).

A propósito, tus dudas se hubieran resuelto de haber mirado esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154

Chao.
Gracias a los dos por vuestras respuesta.

ER_PERE el hilo k me has adjunto ya lo vi en su dia, y m resolvio bastantes dudas, aunque no todas. Segui las indicaciones que pone para saber si mi TV era compatible cn RGB (eso d mirar al lado y mirar si llevaba l dibujito cn los 3 puntos) y al no ver el dibujo pues pense k no era compatible, x eso decidi poner este post.
Efectivamente es como tu dices la tele tiene unos 5 años, asi que son de las ultimas teles cuadradas y CRT.
Configurare como m decis la wii y comprare el cable RGB oficial d Nintendo k x lo k lei es el k mejor calidad da (tb es el mas caro jejeje). Corregirme si m ekivoco en esto ultimo.

Saludos!!!!

Bueno ya he puesto el cable rgb y se ve mucho mejor. He configurado la consola a 60hz pero el guitar hero continua haciendo esas ralentizaciones y bastantes.
Pues yo con mi flamante LG37" full hd tengo montones de problemas: el modo 60 hz, con cable rgb me lo acepta y al resetear o volver a empezar el juego tiembla todo que es un contento y he de volver a los 50hz. La barra de sensores ya no se donde colocarla, hay una imprecisiòn de la ottia, se pierde el puntero, vamos un desastre. He cambiado pilas, configuración y ajustes de wii para pantalla, y no me convence. Lo de la imagen intentaré pillar un cable por componentes, pero el puntero me tiene mosqueadísimo. En Wii sports notas que el tenis no acaba de ir fino, pero el link's crossbow training es demasiado lo fácil que pierde el puntero, se ve temblando a 60 hz, y curiosamente lo vuelves a meter a 60 y va hasta que reseteas, no se, pero estoy [tomaaa] ...
josemci escribió:Pues yo con mi flamante LG37" full hd tengo montones de problemas: el modo 60 hz, con cable rgb me lo acepta y al resetear o volver a empezar el juego tiembla todo que es un contento y he de volver a los 50hz. La barra de sensores ya no se donde colocarla, hay una imprecisiòn de la ottia, se pierde el puntero, vamos un desastre. He cambiado pilas, configuración y ajustes de wii para pantalla, y no me convence. Lo de la imagen intentaré pillar un cable por componentes, pero el puntero me tiene mosqueadísimo. En Wii sports notas que el tenis no acaba de ir fino, pero el link's crossbow training es demasiado lo fácil que pierde el puntero, se ve temblando a 60 hz, y curiosamente lo vuelves a meter a 60 y va hasta que reseteas, no se, pero estoy [tomaaa] ...

Curiosamente no es la primera LG que veo que tiene serios problemas con Wii y más concretametne con lo del tembleque de la imagen.

Lo del puntero te digo que debes calibrar la sensibilidad de la barra de sensores en las opciones de la consola, pero te digo que si hay cristales de mesas, ventanas etc cerca que puedan hacer rebotar la señal ínfraroja de la barra de sensores pues se volverá loco el puntero, eso me pasaba a mi hasta que descubrí que era por el cristal de la mesa que tenía delante de donde estaba sentado.
A mi el puntero m funciona bien. Y con los demas juegos no tengo problemas, solo cn el guitar hero. Para nada creo k sea k el juego esta defectuoso pero ya no se k pensar.
7 respuestas