TV con ambilight?

Buenas. Estoy valorando comprar una Philips de 50 pulgadas con ambilight. La otra opción es una Sony Bravia de precio similar.
Vale la pena el ambilight? O al final uno acaba mareado con tantos colorines.
Gracias!
Las tres primeras películas de acción que veas te sorprenderá. Luego se te pasa.

El Ambilight cumple una muy buena función cómo luz ambiente difusa detrás del panel. Disimula los defectos del panel y ayuda al cansancio visual. El televisor debe estar separado de la pared y lo que se busca son unas 10cd/m2 de luz blanca sobre los 6500ºK.
Muchas gracias.
Cual es el espacio recomendado entre pared y tv? La distancia al sofá es pequeña (1.90 m) por eso busco una tv de 50".
Ahora mismo estoy entre la Philips 50PUS8535 y la Sony KD-49XH8096. No tengo consola, ni bluray. Solo Netflix sin 4k y Amazon Video hasta que me acabe la subscripción anual.
Gracias!
Sobre los 20/30cm ya está bien
Lo peor que tiene phillips el sistema saphi todo el mundo se queja y los colorines lo mejor.
Saludo
Sí. El SO es una porquería. Casi tan malo cómo el de Panasonic.

Es solucionable con un FireStick de €50, pero da bronca comprarse un televisor nuevo y, de entrada, ya tener que pensar en un artilugio externo.

El mejor smart, a mi entender, es WebOS de LG pero, claro, quitando los OLED, todos los otros modelos son bastantes deficientes.
La que me gusta es la PUS8535 que va con android
suskie escribió:La que me gusta es la PUS8535 que va con android

Exacto, los modelos de 2020 van con Android TV.
La TV 8505/8535/8555 es MA-RA-VI-LLA.
Pese a ser 8+FRC no está mal por €600. No es una full array, pero ya que tenga DL es un punto a favor.
Con decirte que, de comprar otra tele, el ambilight va a ser algo seguro...

Uso mucho más una Philips antigua de 47" con ambilight en los dos laterales en lugar de una Panasonic de 55" más moderna, únicamente porque de noche el tema de las luces le da otro rollo completamente distinto.

Imagino que habrá gente a la que le dé igual o hasta que le moleste. Para mí, como digo, es poco menos que indispensable.

PD: Lo suyo es tener detrás una pared blanca creo yo.
Yo he usado las luces dinámicas (por respetar el uso del nombre Ambilight) en mis últimos tres televisores anteriores.
Es cierto que para películas de acción me agradaba mucho pero, cómo tú dices, en contenido más normal me distraía demasiado y no agregaba nada.
Excepto para lo mencionado, el resto del tiempo lo usaba con un color fijo, usualmente blanco sobre los 6500ºK (o lo que dieran los led) y unas 10cd/m2. Si veíamos fútbol, por ejemplo, lo cambiaba a verde o si era el hockey sobre hierba, del color del campo que podía ser de cualquier otro destacando el azul del campo de Valencia.
Daba una luz difusa detrás de la pantalla muy agradable que descansaba la vista y disimulaba los defectos de los paneles full HD, pese a qué tenía uno de los mejores que se podían comprar por aquella época.

Actualmente no los he instalado porque tengo un OLED al que no debo disomular ninguna deficiencia y no me merece la pena la faena.
10 respuestas