fonsiyu escribió:@Darumo Pero el refresco variable que es exactamente?
Lo que hacen AMD Freesync y Nvidia Gsync. La pantalla ajusta la sincronía del panel cuando la gráfica le dice, no es la gráfica la que tiene que esperar unos momentos fijos para sincronizar la imagen, que si pierde ese momento la imagen vieja estará el doble de tiempo del que debería porque no se ha cambiado por la nueva, y el resultado de perder el momento de sincronia y esperar a la siguiente hace que no se note suave.
Con esto del refresco variable se traduce en mucha mas suavidad al ser mas uniforme.
Piensa en la pantalla como si fuese un tren, con la sincronía normal Vsync el tren siempre sale cada 5minutos, si llegas 5minutos y 1sg tarde tendrás que esperar al siguiente para poder montarte. Con el refresco/sincronía variable el tren siempre sale digamos cuando tu llegas.
Ahora en el monitor, suponiendo 60hz que sé que son 16.6ms por imagen. Si tu grafica pierde ese momento (no tiene la imagen aún terminada) a los 16.6ms, no podrá sincronizar y la vieja imagen se mostrará 33.2ms, el doble de tiempo. La vista se da cuenta de una falta de suavidad cuando hay 16.6 16.6 de pronto 33.2 16.6 16.6 33.2 33.2, nota que hay un algo que está más tiempo y no lo nota suave. Con el refresco variable, si la imagen tarda 18ms en vez de 16.6, se mostrará en 18ms no tiene porqué esperar, ni la vieja imagen está el doble de tiempo, esto da una uniformidad que lo hace ver suave.
Lógicamente esto tiene un rango de hz mínimos y máximos efectivos donde puede variar según el panel de la pantalla.
Por ponerte un ejemplo, que tengas variaciones de 55~60fps, es IMPERCEPTIBLE en una pantalla con sincronía variable. En cambio esas pequeñas bajadas se notan apreciablemente en las pantallas de hz fijos como falta de suavidad o tironcillos (stuttering).