TV con poco input lag

Hola, estoy pensando en comprarme una TV para mi cuarto y estoy indeciso. El caso es que quiero una TV Full HD, con poco input lag y por menos de 350€ a poder ser de 40'', aunque con una de 32'' iría bien. Querría la TV sobretodo para jugar a PS4 y para ver películas en Blu-Ray así que me vendría una con un buen Full HD. ¿Me podéis hacer algunas recomendaciones?. Gracias.
La primera rcomendacion esq ue si quieres que la pantalla sea realmente fullhd [1920x1080] debera ser de 39" en adelante, generalmente las pantallas de 32" aunque digan ser fullhd su resolucion nativa [real] es de 1366x768.

Podrias ver las philips serie 4000, yo tengo la 40PFL [40"] y la uso tanto con el reproductor bluray, el WDTV Live y en HTPC [peliculas y juegos] y en juegos se desenvuelve muy bien y es economica.
Y una cosa que he leído es que si la tele tiene un "modo PC" uses ese para jugar en lugar del modo "juego".

A mi no me afecta, porque sólo suelo jugar a LEGOs, pero si que he leído a gente que fuega FPS (al parecer ahí si que se nota el lag, según ellos) que los modos "juego" suelen ser bastante malos, mientras que le "modo PC" está pensado para trabajar y se comporta como si fuera un monitor de PC, sin efectos de esos que dicen dar 1500Hz y demás chorradas.

Digamos que en el "modo PC" el panel se comporta de un modo totalmente neutro, y ahí el lag se reduce hasta casi desaparecer.

Eso si, aunque no entiendo la diferencia, también he leído que en el "modo PC" sólo se puede jugar a 1920x1080, pero no a 1080p. Ni puñetera idea de que significa (para mi, es lo mismo, pero...).

Un saludo.
1920x1080 en un monitor es siempre 1080p o 1080 con escaneo progresivo, vamos que cualquier monitor siempre su funcionamiento es en video progresivo, e igual en televisores puedes jugar a 1080i [entrelazado] o a 1080p [progresivo], es decir, el televisor puede usar video entrelazado o video progresivo.

Y efectivamente, en los juegos de primera persona o FPS siempre se nota mucho cuando hay algun lag [retardo por algun procesamiento sobre la señal de video] por parte del dispositivo de imagen [monitor o televisor o proyector]. Esto debido a la naturaleza de como se despliegan y generan las imagenes, al ser una vista tratando de imitar que eres tu quien esta jugando se nota rapidamente cuando hay un retraso entre tus acciones al teclado o mando y lo que ocurre en pantalla.

Y si, el MODO PC quita todos los filtros [bueno, casi todos] de mejoras visuales [como el de interpolacion de movimiento] dejando llegar tal cual los datos de imagen a los circuitos que la muestran en la pantalla. Y en la Philips prcuisamente solo tiene el MODO PC que es el que uso para juegos.
Peincad escribió:Hola, estoy pensando en comprarme una TV para mi cuarto y estoy indeciso. El caso es que quiero una TV Full HD, con poco input lag y por menos de 350€ a poder ser de 40'', aunque con una de 32'' iría bien. Querría la TV sobretodo para jugar a PS4 y para ver películas en Blu-Ray así que me vendría una con un buen Full HD. ¿Me podéis hacer algunas recomendaciones?. Gracias.

Sony 32W705/706B de 2014, mira en Worten, Carrefour o ECI por si la hay. Si no, la 32W705C de 2015.
TRASTARO escribió:1920x1080 en un monitor es siempre 1080p o 1080 con escaneo progresivo, vamos que cualquier monitor siempre su funcionamiento es en video progresivo, e igual en televisores puedes jugar a 1080i [entrelazado] o a 1080p [progresivo], es decir, el televisor puede usar video entrelazado o video progresivo.

Y efectivamente, en los juegos de primera persona o FPS siempre se nota mucho cuando hay algun lag [retardo por algun procesamiento sobre la señal de video] por parte del dispositivo de imagen [monitor o televisor o proyector]. Esto debido a la naturaleza de como se despliegan y generan las imagenes, al ser una vista tratando de imitar que eres tu quien esta jugando se nota rapidamente cuando hay un retraso entre tus acciones al teclado o mando y lo que ocurre en pantalla.

Y si, el MODO PC quita todos los filtros [bueno, casi todos] de mejoras visuales [como el de interpolacion de movimiento] dejando llegar tal cual los datos de imagen a los circuitos que la muestran en la pantalla. Y en la Philips prcuisamente solo tiene el MODO PC que es el que uso para juegos.

Pero es que el modo PC se supone que sería el equivalente a un monitor, por lo que la tele ahí estaría en 1080p ¿no? No se, ya te digo que no acababa de ver la diferencia (si que se la diferencia entre 1080p y 1080i, pero entendía que 1920x1080 es 1080p, por eso me llamó la atención lo de "sólo puedes jugar a 1920x1080 pero no a 1080p".

En cuanto al lag... en el 99% de los casos, son esos filtros de "mejora" de imagen los que lo producen. En imágenes como películas, si el audio se sincroniza bien (suele hacerlo), ni te enteras. Como si tienes 5 segundos de lag... mientras no haya saltos, para ti, el lag es cero. Por eso, cuando juegas, se producen esos retardos: la consola ha movido el muñeco, ha mandado la imagen a la tele, y esta se entretiene "poniéndola guapa". Pero si tienes en cuenta que la consola ya "pone guapas" sus propias imágenes ¿para que necesitas otro postprocesado? Por lo tanto, lo mejor es quitar todo lo que la tele añade.

Que si, que no todos los paneles tienen el mismo tiempo de respuesta, pero que si le quitas todas las tonterías que pone la tele (que recordemos, son para las películas), estoy seguro que cualquier pantalla daría la talla. Hablando de marcas serias, claro, no de cosas como NPG o similares, que no los salva ni la quema. Pero si te vas a Phillips, Sony, LG, Samsung, etc., a no ser que haya un modelo que se pariera especialmente malo, todas deberían funcionarte bien. Eso si... en el "modo PC".

Un saludo.
TRASTARO escribió:La primera rcomendacion esq ue si quieres que la pantalla sea realmente fullhd [1920x1080] debera ser de 39" en adelante, generalmente las pantallas de 32" aunque digan ser fullhd su resolucion nativa [real] es de 1366x768.

Podrias ver las philips serie 4000, yo tengo la 40PFL [40"] y la uso tanto con el reproductor bluray, el WDTV Live y en HTPC [peliculas y juegos] y en juegos se desenvuelve muy bien y es economica.

Muchas gracias, ya le he echado el ojo a una Phillips y creo que esa es la que me pillaré. Un saludo.
6 respuestas