TV con PS3 // Linux en PS3

Hola! Bueno pues este es mi primer mensaje en este foro, lo primero de todo es felicitaros por el. He leido muchos hilos de este foro pero aun me quedan varias dudas, a ver:

1-Sobre las TV's y PS3. La cuestión es que tengo una TX-32PK25F de Panasonic (QuintrixF, 100Hz, Wide Digital Plus, QLink, 32", 16:9...etc.). Tiene 5 o 6 años, es de estas que se vendían como churros en esa época, de tubo pero con la pantalla plana. Tiene 2 euroconectores detrás (SCART de 21 patillas)/AV1/AV2 y delante AV3 (es decir, 1 S-Vídeo, y 1entrada de Vídeo RCA + 2entradas de audio RCA.

Mi pregunta es, a que resolución se vería en este TV, se vería bien? porque si se ve como PS2... xD es que no tengo intención de cambiarme de TV la verdad, se ve estupendamente.

2-La 2ª pregunta (la pongo aquí para no abrir más hilos), ya he leído que se puede instalar Linux (ciertas distribuciones) en PS3, pero, como se accede al SO de Linux, es decir, si enciendes la consola sale el XMB o Linux, o tienes que hacer algo para que salga Linux?

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que estaba dudando hace unos dias entre XBOX360 y PS3 y de momento quiero esperar a PS3, a ver que tal (aparte de que tengo PSX, PS2 y PSP xD).

Salu2!;)
lo maximo de resolucion que te va a dar es 480p. vamos resolucion nativa normal. si quieres ganar algo, conectala por S-Video. Pero no la vas a exprimir totalmente en esa TV. asique no esperes unas resoluciones de 1080i ni de coña. y la de 720p, nose que tal se te vera, pero no demasiado bien.

En cuanto a lo de Linux en PS3. ahi por la red un Live-CD de Fedora, si te gusta lo puedes instalar. aunque tambien lo puedes usar sin instalarlo.
Ok! Gracias por contestar, era para saber como está el tema. Entonces realmente merece la pena que me la compre? o se va a ver demasiado mal...¿?

La XBOX360 se ve mejor en ese tipo de TV's?

Gracias de nuevo!

Salu2!;)
la Xbox esta igual. puede darte una resolucion de hasta 1080p, pero tienes que tener una TV que lo permita, con HD Ready, etc.... sino nada de nada. la veras bien, porque en graficos estan geniales. pero... no tendras Alta Definicion, auque la consola te lo de.

En cuanto a lo de esperarte a la PS3, ESPERATE. que los DVD,s y Blue-Rays de aqui no valen. por la region. yo estuve la semana pasada a un paso de comprarla. pero me informe bien, y no lo hice, me espero a que salga aqui y la disfruto.
No, si me refería a esperarme a PS3 o comprarme XBOX360 (aunque sinceramente después de lo que he leido del ruido y los problemas que da, aparte de que los juegos que tiene no me gustan...), nada de comprarme la PS3 de importación, costando 600€ prefiero tener la garantía y poder aprovechar el BR, DVD etc.

Entonces, aunque no tenga máxima calidad el BR no se verá verde como he leido por ahí cuando no tiene mucha definición no? xD

De momento no quiero cambiarme de TV aunque ahora esten bajando de precio (Media Markt hay alguna por 699€ 32" HDMI), pero con lo que vale la consola ya es... xD

Esta claro que me atrae mucho más PS3 (Formula One, Gran Turismo, V.Tennis 3...etc.), por eso tengo dudas, porque gastarme 600€ y que no se puediera ver razonablemente...

Espero no molestar con las preguntas, es que estoy dudando, y lo mejor antes de comprar algo es informarse :D

Salu2!;)
si no recuerdo mal las hd ready dan 1080i y las full hd 1080p

SaLu2!!
eso lo tienes que pensar, si te merece la pena o no. ami personalmente, prefiero PS3, por titulos como Metal Gear Solid 4, Gran Turismo HD, etc... ademas porque tengo la PSX, PS2 y PSP. tengo la Xbox 360, aunque la e vendido el otro dia a un colega. porque no la usaba. los juegos que sacan no me van. por lo que me dices, estas como yo. esperate a la PS3. puedes ir reservandola en http://www.game.es vete a Playstation 3 y introduce tu email y te mandaran un correo. tienes que ser socio de GAME para poder hacer la pre-reserva.

La PS3 la veras cojonudamente en tu TV, no sera igual que en Alta Definicion, y lo que dices de Blue-ray en verde, es igual que la PS2, le pones un cable RGB y listo. yo en tu caso, le pondria el S-Video, da mas calidad.

Yo me espero a que salga. ya estoy haciendo ucha xD [sati] me falta pelas. pero para cuando salga ya tendre la pasta jeje y algo mas para algun jueguecito [looco]
Entonces estamos en la mismas xD porque tengo PSX, PS2 y PSP y los juegos que más me gustan los de conducción (Gran Turismo (mi favorito :D), Formula One..) y deportes (FIFA, Pes, V.Tennis..)... El Gran Turismo HD [inlove] xD

Es que XBOX360 no me convence ni atrae, pero PS3 si, además la interconectividad con la PSP (utilizarla de mando, de retrovisor en el Formula One o para ver videos que haya en PSP por Streaming debe ser una pasada!).

Me has acabado de convencer para esperarme a PS3 jeje Lo de Game lo hice el otro día y me enviaron el mail de la Pre-Reserva tal y como dices.. pero no sé si hacerla, o esperar a la campaña de reserva oficial (si hace) tal y como hizo Sony con PSP (ya podrían regalar/rebajar algún juego xD)...

Si supongo que aunque no sea HD la calidad será impresionante, lo que dices del cable no sé, pues eso, el mismo que el de PS2/PSX.

Y lo de los € jeje la verdad es que es una pasada de precio [risita]

Salu2!;)
yo tengo echa la pre-reserva. pero si en la reserva oficial de sony regalan algo. cosa que dudo. me hago la oficial. y listo.
Para la reserva de Game no hay ningún contrato ni nada que pagar no? porque si es así a lo mejor me hago socio y hago la pre-reserva... porque de todas maneras...

Salu2!;)
Creo que ni lo vera a 480p las teles convencionales segun tengo entendido van a 480i xd y bueno yo tengo la 360 en una tele sony 32" 100 hz de caracteristicas similares a la de seaps3 y si que le falta un poco de definicion pero el salto grafico se nota y con esto ya puedes ir tirando hasta k tengas una tele mejor que no te vas a morir de asco xD.

Saludos
cierto, no cojen ni 480p, solo hasta 480i. sorry.

La verdad esuqe ahora si me doy cuenta de la calidad de imagen de mi 360 en mi tv de 42" conectada por componentes y a 1080i, a ver la misma consola en la tv de mi amigo de 32" conectada por rgb. yo lo noto un huevo... verse se ve bien. las pelis se ven normales. pero a como lo veia yo... pues ahi un cambio mu drastico.
Pues vaya xD bueno, mejor que PS2 se ve seguro jaja por cierto, hoy he pasado por una Fnac de BCN y he visto la XBOX360 (no había visto aún sus juegos xD) y estaba puesto uno de boxeo y que pasada, parecía de verdad! Y luego pensé, PS3 con Gran Turismo... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] xD

Tenían una XBOX360 aparte en otro escaparate llena de polvo xD y con el transformador que es como 1/3 de la consola jeje

Salu2!;)
12 respuestas