TV con solo una toma HDMI

Pañeros, tengo una tv samsung y solo tiene una toma hdmi, y esto pensando en comprar una aparatillo de esos que son un multiplicador, y quisiera que me ayudaseis a escoger para no tener problema, cual me aconsejais que me compre, y otra duda que tengo una vez que lo compre tendre algun problema con el, al meter varios aparatos, muchas gracias, espero buestras respuestas.

Que duplicador me recomendais.
Pues yo estoy casi igual que tu en cambio yo tengo dos entradas,asi que tengo que ir conectando y desconectando cable por aqui cable por alla. cawento
buenas, ahora que lo comentais se que existen los concentradores USB, incluso fabrican tambien en DVI, vamos que tenemos concentradores casi para todo pero leyendo esto me acabo de quedar en blanco, realmente existen concentradores HDMI ? .. ostras juro que ni lo pensaba, pero funcionaran siempre?.. es que el HDMI al ser una conexión no solo digital es además inteligente. parece mentira que se pueda usar casi como un concentrador HUB USB.

Si alguien sabe algo al respecto, es un dato que tambien me interesa mucho (incluida la marca)

saludos Eolianos
Yo creo que mas que un concentrador, lo es a medias.
Es decir, tu enchufas los HDMI, pero no funcionan a la vez creo, tienes un boton o algo para seleccionar cual funciona en cada caso.

espero no haberos liado aun mas!
En Game tienen uno bastante apañao por unos 20-30€, aunque no lleva mando a distancia =\
Buenas, lo que necesitas no se llama multiplicador ni concentrador. Se suele llamar switch, switcher o conmutador. Si buscas en google por switch hdmi, te saldrán varias cosas.
Tienen varias entradas y un botón (o mando a distancia) para seleccionar cuál es la que se pasa a la televisión.
Por lo que he visto en juegos mucha gente está pillando el tri-link switcher de joytech (3 entradas) o un belkin de 2 entradas. Luego ya podrías irte a switch profesionales de video (es fácil encontrarlos en tiendas de electrónica), pero se suben de precio.
Así que para un uso normal algo como el belkin o el joytech sirven de sobra, dependerá del número de entradas que necesites. Ambos dicen que soportan el paso del HDCP, así que no deberían dar problemas por eso.
Edito:acabo de echar un vistazo a lo que comentaba Rosencratz del game, tienen el de joytech en la web a 20 euros, y en las especificaciones pone que sí tiene mando a distancia.
kolombo escribió:El Joytech de Game si tiene mando a distancia.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=049214

Imagen

Imagen

Efectivamente, yo tengo ese mismo y me va muy bien con él, y por supuesto que tiene mando a distancia; yo creo que tiene una muy buena relación calidad-precio, ya que no noto interferencias, eso sí, sólo uno de los aparatos puede estar en funcionamiento.

Un saludo.
yo tengo ese de joytech y funciona de maravilla
Ostras otro mando a distancia para gobernar "eso" ? .. juers la mesa terminara siendo un mar de mandos a distancia. Corregirme si me equivoco, pero es util que el cacharro tenga mando a distancia ? .. si los dispositivos que quieres usar ya lo tienen. No le veo utilidad alguna.
Si, yo quiero pillarme uno por el motivo de tener que estar enchufando y desenchufando los cables del que tiene la tele, mas que nada por precaución de no dañar el de la tele.
En foros de tecnología hablan bien de este modelo ya que algunos de estos switches no aceptan 1080p ni el HDMI 1.3, que es el que usa PS3y el que se necesita para contenidos interactivos en TDT o equipos Dolby de mejor gama.
Este lo acepta y tiene buenas críticas:

http://www.hdcable.co.uk/products/hd-sw ... CESS0302B/

Si os decidía ya me diréis que tal. ;)
yo compre uno chino por ebay k es 3x2, osea 3 entradas y dos salidas por si tenes tv y proyector como yo xD

m costo 79 euros mas gastos creo
emipta escribió:Ostras otro mando a distancia para gobernar "eso" ? .. juers la mesa terminara siendo un mar de mandos a distancia. Corregirme si me equivoco, pero es util que el cacharro tenga mando a distancia ? .. si los dispositivos que quieres usar ya lo tienen. No le veo utilidad alguna.

Bueno, digamos que es bastante cómodo poder cambiar la fuente desde el sofá ;-) En cuanto a lo del mar de mandos, nada que no resuelva un buen mando a distancia para todos los aparatos. Yo tengo un Logitech Harmony configurado con 8 dispositivos en el salón.
En cuanto a lo del HDMI 1.3, 1080p y HDCP, los dos switches primeros que se han puesto (los más sencillos) dicen que lo soportan, y las tiradas de cable que supongo que tendrá el usuario aprilia no son muy largas así que un switch del nivel de los ultimos que se han puesto igual es un poco excesivo. En casa tengo un digi-media 4x2 (también para proyector con HDMI de 10 metros), que se pone en 160-180 euros, pero creo que no se lo recomendaría a aprilia.
Ese es el que tengo yo, aunque ahora ya mandan el modelo nuevo, que creo es un poco más pequeño. Ahora es todo en negro, que queda bastante mejor.
Todavía no he podido probarlo como switch, ahora mismo lo tengo sólo con la PS3, pero como splitter, perfecto.
¿Alguien ha probado este?

Imagen
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... otohosting

Lo he visto en eBay por tan solo 14 Euros y pinta bastante bien.. quería ver si alguien más me puede dar su opinión

salu2
16 respuestas