Yaripon escribió:magrosomohoso escribió:tengo una tv crt de principios de los 90, me la regaló un amigo hace 3 o 4 años, y que se le ha dado bastante caña, que hasta ahora me habia funcionado perfectamente y para jugar a consolas clásicas es una delicia porque saca la imagen por rgb perfecta, lo único malo es que no acepta ntsc por av
el caso es que desde hace varios dias oigo como chisporroteos en la parte de atrás y me da un poco de miedo
por lo demás la tv sigue funcionando genial pero claro el sonido es como un chisporroteo, como si fuera una mecha encendida, no se describirlo bien pero el caso es que me tiene preocupado, ya no porque se me estropee la tv, sino por si pasa algo peor que se pegue fuego o algo
abro hilo para preguntar si alguien ha tenido un problema parecido y que puede ser, la tv quitando el sonido funciona perfecta como siempre
Creo que se lo que dices. Yo lo llamo "sonido de sarten friendo". Puede ser que pille humedad o que tenga algo jodido. Ni idea de que a fallo técnico se debe, lo único que te puedo decir es: Si lo hace sólo 5 minutos o así y después para, esa tv te puede aguantar años en ese estado funcionando sin problemas. Si es continuado todo el rato suele terminar con un "pof" y esa tv no enciende más. Arder o locura así nunca me pasó, sólo los casos que te comento.
hombre, si solo es eso se puede intentar aguantar la tv hasta que muera, probaré a ver si dejandola mucho rato se quita el sonido
hace muchos años me petó una tv radiola de 14 pulgadas que tenia en mi cuarto desde la infancia, y fue eso, se fue la imagen y empezó a hacer ruido raro, justo después desconecté el cable de la luz y me dió un rampazo brutal
resultado: tv a la basura
la gracia es que estaba jugando al bomberman en mi creation clónica, lo recuerdo muy bien
edito porque tengo novedades:
he estado probando una hora o asi la tv, y no ha llegado a parar el sonido en ningun momento
por lo visto cuando la imagen es mas oscura lo hace con mayor intensidad, y cuando la imagen es clara lo hace mucho menos, por ejemplo he puesto el galaga que es fondo negro y estaba FFFFFFFFFF todo el rato, luego he puesto el super mario bros y solo hacia el FFFFFF durante los fundidos a negro entre fases, en el menú de wii no hacia casi ruido al ser el fondo blanco
lo preocupante es que cuando he apagado la wii ha pegado un chispazo bastante bestia que me ha rallado
pienso que es el tubo de imagen lo que está dando ese fallo, porque justo ha sido dejar de llegarle la señal de la consola y he pegado un chispazo
el sonido mas que un chisporroteo ahora suena mas como una fuga de gas o aire