Tv CRT / Mejor modo de apagado por Stand By o por Regleta Eléctrica ?

Una duda sobre mantenimiento técnico de los Tv CRT, cuando apagas el monitor, que es más recomendable para apagar completamente ? Es para saber que método no estropea el Tv.

Directamente en el Tv CRT por su botón .. apagando el modo Stand By dejándolo sin corriente - ( luz roja ) o apagar la regleta eléctrica donde este enchufado el Tv CRT para apagarlo de la corriente ?

Imagen
No tengo ni idea, pero a mi apagar la regleta del tirón, me ralla bastante, así que primero apago la tv y luego la regleta.
no sabría que contestar...

en mi casa siempre hemos apagado el tv desde el botón y ya, nunca hemos apagado la regleta por la noche ni cosas asi y la verdad es que ningún problema (quitando una tv que hace poco empezó a dar chispazos y que ya la tiene el técnico para repararla)

sin embargo llevo usando monitor crt en el pc desde siempre (ahora mismo escribo desde el) y nunca lo he apagado del botón, se queda el monitor por la noche con la lucecita amarilla parpadeando de cuando apagas el pc pero no el monitor, no he tenido ningun problema en 20 años con eso pero si aprovecho para preguntar si es malo dejar el monitor del pc asi
Tengo un TV crt en mi arcade, las conexiones eléctricas están todas a un aregleta, llevo años apagandola desde la regleta y no me ha dado problemas, ni el TV, ni altavoces, ni ningún otro elemento.
Yo siempre la tengo en standby. De hecho cuando la desenchufo después se ve peor durante un rato por razones que desconozco.
Yaripon escribió:Yo siempre la tengo en standby. De hecho cuando la desenchufo después se ve peor durante un rato por razones que desconozco.

eso me pasa a mi con el monitor del pc, cuando lo apago del botón a la siguiente vez que lo enciendo se ve rosa [+risas] sin embargo si apago el pc y dejo el monitor en stand by cuando enciendo el pc el monitor se ve bien
será porque se enfría y no le sienta bien, a saber [+risas]

con el crt que tengo ahora mismo reparando me pasaba al revés, tenia que desconectarlo de la luz cada vez que lo apagaba para que se viera bien, si lo dejaba enchufado tenía problemas con los imanes o cosas asi
Pues depende del uso que le vayas a dar. Hay quien dice que no es bueno estar constantemente apagando los aparatos, alegando que arrancar en frío es perjudicial para los componentes electrónicos. Si vas a tenerla mucho tiempo parada, lo recomendado es desconectarla del todo.

Si por el contrario vas a estar dándole un uso diario, con pararla por las noches desde su interruptor es suficiente. Es lo mismo que apagarla desde la regleta, dejas de suministrar corriente. Lo de dejarla toda el día en standby (con la luz roja) a mi no me gusta.
6 respuestas