TV CRT para jugar clásicas (y no tan clásicas)

Buenas,

Estoy pensando en comprarme una televisión de tubo (CRT) para jugar a consolas clásicas. En su día cambié mi TV de tubo por una LCD, pues sólo jugaba con la Xbox 360 y la PS3, sin embargo, ahora me ha entrado la nostalgia y las ganas de jugar a mis consolas antiguas: SuperNES, PSX, Saturn; y no tan clásicas pero que su formato "original" era el CRT: PS2, Xbox y GC.

La cuestión es que, como estoy empezando un colección, es probable que poco a poco vaya comprando consolas de distintas regiones (por ejemplo, me gustaría una SNES multiregión y a 60hz) y quiero una televisión que esté preparada para soportar "todo" y me sirva a largo plazo.

Además, quisiera saber si existe algún aparato, adaptador o similar que me permita conectar muchas consolas a la vez. Por ejemplo, me gustaría tener conectada a la misma TV: SNES, Saturn, PS2, Xbox y GC. Como las TVs normalmente no tienen tantas entradas... ¿qué aparato necesito para conectar todo esto? Eso sí, que no me reste calidad de imagen ni nada parecido (vamos, que no sea de los chinos o todo a 1 € XD)

¿Qué modelo de TV CRT me recomendáis? ¿Cómo tenéis conectadas vuestras "clásicas"?

Gracias. ;)
Teles de crt ya van quedando pocas; te recomiendo que mires por alcampo, carrefur y sitios así que siempre suelen tener (no en todos). Las que yo he visto rondan los 150 euros y "supongo" que soportarán 60hz ("creo" que las ultimas que se fabricaban todas soportaban los 50 y 60 herzios y los ultimos modelo eran los de 100 herzios)

Sobre conectarlo todo, pues lo que "yo" haría es aprovechar todos los euroconectores que tenga la tele y cuando no te queden mas libres, tirar de ladrón (de los chinos XD):

Imagen

Con esto en teoria, o con cualquier otro "ladron" de la toma que quieras usar, no "creo" que tengas problemas ya que parto de la base que no vas a tener varias consolas encendidas a la vez XD

Saludos.
Ni se te ocurra comprar eso, que te va a hacer una mezcla rara de conexiones "in/out" que vas a flipar xD

Lo mejor es comprar switches de euroconector, sea manual o por mando remoto, de scart compatible RGB (Sobre todo asegurate de eso ya que no todos llevan el cableado correspondiente, solo el de video compuesto). Los mios los compré en una tienda de Barcelona de productos electronicos, si eres de por aqui te paso la dire.

Un saludo
Yo tengo una Sony ultraculona de 29 pulgadas, impresionante para cualquier consola y en la otra casa una Ansonic de 25 pulgadas bastante decente, de tubo pero con "pantalla aplanada".

Nada como una tele con culo XD
LanParty escribió:Ni se te ocurra comprar eso, que te va a hacer una mezcla rara de conexiones "in/out" que vas a flipar xD

Yo tengo "eso" y funciona perfectamente. Mientras no tengas encendidas varias cosas a la vez es lo mismo que si conectaras el aparato directo a la tele. Evidentemente lo que hace es ahorrarte estar enchufando y desenchufando euroconectores, pero mezclas raras para nada. Para aparatos que dejas en stand-by (y que no tienen pq hacer interferencia), hay unos que llevan un interruptor y eliges que toma funciona y mata las demas; yo en mi caso, desde luego no he tenido nunca ese tipo de problemas teniendo una cosa encendida solamente.

(ahora a esperar otro simpatico comentario XD XD )
O____O
eso del adaptador de rgbs es como tener un virus!!

no me digas tu que se ve igual conectando el rgb a la tv que conectándolo ahi, pq entonces you are an x-men heroe
AES escribió:O____O
eso del adaptador de rgbs es como tener un virus!!

no me digas tu que se ve igual conectando el rgb a la tv que conectándolo ahi, pq entonces you are an x-men heroe

Yo puedo ser muchas cosas, pero un euroconector es un euroconector; si el ladron esta en buenas condiciones y lleva todos los cables no deja de ser una prolongación de los cables que le llegan a la tele. No es ningun adaptador, es un ladron o una base con varias tomas; como un simple ladron de corriente. Podra llevar selector para que corte y deje pasar solo un circuito, podran llevar los cables libres de oxígeno, los pines chapados en oro... pero no dejara de ser una base con varias tomas.

Para conectar unas cuantas consolas sin hacer un gran desembolso, máxime que no va a encender todas a la vez y para no estar cambiando cables cada vez, "CREO" que sobra con eso, pero vamos, que por mi le podeis recomendar que las conecte al ordenador de la nasa o que se compre una tele crt con su propio satélite [bye] .

YO personalmente en alguna ocasion he tenido un par de "cacharros" en tomas de esas y se ha visto exactamente igual que con los cables que yo usaba directos a la tele. No voy a entrar a discutir si se ve mejor o peor, cada cual que haga lo que quiera; solo he dado una idea y ojo, que la doy sin querer ser el mas listo ¬_¬

Que conste que se que en esta seccion del foro corres riesgo de postear pq siempre hay dos o tres al acecho [qmparto] [qmparto] [qmparto]

(P.D. Yo por la calle no iria diciendo a la gente que es un x-men XD )
Suscribo las palabras de NEO. No es lo mismo conectar la XBOX, la PS2 y la Wii, que efectivamente, se quedan en Stand By, que la SNES, la PSX, la Saturn o la Mega, que se apagan del todo. Ese aparato va perfectamente... aunque el señor AES lo compare con un virus.

Hay que hablar desde el conocimiento, que sino puedes confundir a los demás.
DevilKenMasters escribió:Suscribo las palabras de NEO. No es lo mismo conectar la XBOX, la PS2 y la Wii, que efectivamente, se quedan en Stand By, que la SNES, la PSX, la Saturn o la Mega, que se apagan del todo. Ese aparato va perfectamente... aunque el señor AES lo compare con un virus.

Hay que hablar desde el conocimiento, que sino puedes confundir a los demás.

Pues yo tenía uno de esos, comprado en carrefour y era una terrible mierda, aun con las demaás conexiones en stand by, la señal se llenaba de ruido.
elperrodelcura escribió:Pues yo tenía uno de esos, comprado en carrefour y era una terrible mierda, aun con las demaás conexiones en stand by, la señal se llenaba de ruido.

La cosa es que se quede totalmente apagado ya que algunos aparatos en stand-by siguen dando corriente y pueden ensuciar la señal. Tambien cabe la posibilidad que fuera de muy baja calidad o estuviera defectuoso. Todo es probar. Esta base si no recuerdo mal la usaba en el euroconector que solo es entrada para la tele, ya que el de entrada/salida como siempre da audio lo uso para el home cinema y asi tengo sonido en cualquier aparato que mande audio a la tele.
Yo tambien lo tengo comprado de los chinos y de los cinco estan conectados ahora MD, N64, DC, GC y PSX. En ningun momento se ha mezclado ni ruido ni señal nada por ahora perfecto y como dice neo luego hay que los cambias desde la misma base de los euroconectores.

Saludos
Sony WEGA , me parecen los mejores televisores de tubo
Lo malo es que es complicado encontrar teles de esas ahora. Hace un par de dias me pasé por un Alcampo y para mi sorpresa no tenían ni una expuesta. Yo tb estaba pensando en pillarme una, sobre todo para la Megadrive.

Un saludo.
Por lo que veo cada caso es un mundo, yo por ejemplo puse tambien al principio un ladron de esos de los chinos y lo tuve que quitar porque me daba una señal de video mas oscura y hasta me pillaba interferencias de motoristas con el tubo de escape libre cuando pasaban por la calle; y fue cuando tenia la dreamcast y snes conectadas a la vez (O sea, nada en stand by).

Sigo pensando por supuesto que lo mejor es un buen conmutador en vez de un ladrón, apantallado a ser posible en caja metálica en vez de plastico, pero claro, tambien te has de rascar mas el bolsillo. Y es eso, a lo mejor no hace falta porque el "setup" que cada uno tiene montado para jugar varía en cada caso en lo que a condiciones externas se refiere.
Eru escribió:Lo malo es que es complicado encontrar teles de esas ahora. Hace un par de dias me pasé por un Alcampo y para mi sorpresa no tenían ni una expuesta. Yo tb estaba pensando en pillarme una, sobre todo para la Megadrive.

Un saludo.

En cualquier rastro las tienes a pares y a precios "negociables" XD
LanParty escribió:Sigo pensando por supuesto que lo mejor es un buen conmutador en vez de un ladrón, apantallado a ser posible en caja metálica en vez de plastico, pero claro, tambien te has de rascar mas el bolsillo. Y es eso, a lo mejor no hace falta porque el "setup" que cada uno tiene montado para jugar varía en cada caso en lo que a condiciones externas se refiere.

¿Donde puedo encontrar uno de estos?

Donde vivo sólo he visto recientemente TVs CRT en Eroski, pero marcas rarísimas o Ecron, la propia marca de Eroski, y la verdad es que no me despiertan nada de confianza. En el salón de casa aún tenemos una CRT, una JVC 100% Japonesa (no trae ni un euroconector, todo RCA XD), pero ya está bastante cargadita con el TDT, DVD, etc., además de que no quiero consolas por ahí desperdigadas...

strider_hiryu escribió:Sony WEGA , me parecen los mejores televisores de tubo

Tienen muy buena pinta, pero tdebe ser difícil dar con una de ellas a estas alturas.
Yo lo tengo todo con un par de ladrones de esos, y el unico problema es que la ps2 aunque se quede apagada (con el pilotito rojo, o sea en standby), se come la señal de sonido, de tal forma que no suena NADA, hasta que no la desenchufo
Networx escribió:
LanParty escribió:Sigo pensando por supuesto que lo mejor es un buen conmutador en vez de un ladrón, apantallado a ser posible en caja metálica en vez de plastico, pero claro, tambien te has de rascar mas el bolsillo. Y es eso, a lo mejor no hace falta porque el "setup" que cada uno tiene montado para jugar varía en cada caso en lo que a condiciones externas se refiere.

¿Donde puedo encontrar uno de estos?

Por ebay seguro que lo pillas, los que tengo son genéricos y no les veo la marca (En la caja si que lo pone pero no la conservo). Aunque es lo que se comentaba, igual en tu instalación con uno de esos del eroski te va igual de bien. Pero a mi no me gustó nada, es mi experiencia personal.
Si quieres jugar a juegos de pistola debes tener en cuenta que en teles de 100 hz no funcionan la mayoría.
Yo he tenido alguna tele de Eroski,y 0 problemas.Yo creo que para jugar a las clasicas tele de tubo barata marca desconocida es lo mejor.Buena relacion calidad/precio.
En ebay se pueden pillar buenas teles de tubo, siempre que no vivas en medio de la nada y puedas ir a buscarlas, por que los costes de enviar son altos y en muchos casos los vendedores se niegan a enviar.

Mi proxima "regleta" de euroconectores sera con conmutador de señal, que no valían demasiado y me arrepiento de haber comprado esa bazofia.
Ahora mismo en LIDL estan vendiendo teles de tubo de 21" a 100 euros. Son de una marca propia de ellos, Silvercrest, que a mi en otros articulos por ahora nunca me ha dado problema, aunque una tele es otro cantar. No se cuanto las tendran, porque los articulos de bazar cambian cada dos semanas o asi.
Yo te aconsejo mirar en foros como segundamano o loquo de tu ciudad para hacer tratos en mano y buscarte una tele lo más grande posible que te quepa donde la vayas a usar.

Yo me pillé hace 1 añito una Sony CRT con pantalla plana de 29 pulgadas por 180 € y estoy encantado :p
Iron Xalao escribió:
Eru escribió:Lo malo es que es complicado encontrar teles de esas ahora. Hace un par de dias me pasé por un Alcampo y para mi sorpresa no tenían ni una expuesta. Yo tb estaba pensando en pillarme una, sobre todo para la Megadrive.

Un saludo.

En cualquier rastro las tienes a pares y a precios "negociables" XD

Pero serán de segunda mano, supongo. Me gustaría pillarla nueva, aunque a lo mejor no se puede todo.

Un saludo.
23 respuestas