Tv de 21" a 100 hz ????

Pues eso. Esoy buscando una buena tv para iniciarme en el tema del juego retro, he acudido a varios Cash y no me ha convencido para nada el parpadeo de las tv´s a 50 hz (solamente las he visto conectadas a la tdt pero no creo que haya ninguna diferencia en este sentido con respecto a verlas conectadas a alguna consola, verdad?). Por esto me he decantado por buscar una de 100hz que aunque por lo que he leído en algún hilo me puede dar determinados fallos en algunos juegos lo prefiero con creces.

El problema es que en mi habitación no cabe nada superior a 21". Creéis que puedo encontrar algo?, se llegó a fabricar algo como lo que estoy buscando? sería muy difícil conseguirlo?. De no ser posible hacerme con una tv de estas características me podéis sugerir alguna alternativa?????.

Gracias.
100Hz....para que? con tal de que soporte 60/ntsc vas sobrado aparte de que ahora mismo no recuerdo ninguna tele "normal" que soporte dicha tasa, igual equipos mas bien caros.
Edit: Alternativa? Yo tengo una plasma panasonic y las retro las veo muy muy bien, cosa que ya comente en varios hilos que trataban sobre lcd/led y su mala calidad de imagen con fuentes de video añejas.
pues lo ha dicho bastante claro: evitar el parpadeo de los 50Hz.

Basi, si hay televisiones de 21" y 100Hz, lo que pasa es que no las encontraras en marcas "tradicionales" como philips o sony, sino q te tendras que ir a Loewe. La putada sera encontrar una de ese tamaño, pero sinceramente, la busqueda merece la pena ya que, para mi, son las teles de 100Hz que mejor se veen.
Pero no te funcionara nada que interactue con la pantalla: Lease, pistolas, lapiz optico.
Tenia un Sony Trinitron de 32" 100hz, y permitia cambiar de 50 a 100hz con el mando, asi nunca tuve problemas con las pistolas de la Famicom o Master por ejemplo

Aunque la verdad, que para mi fue una decepcion, los 100hz, solo resultaban utiles en PAL, pero en NTSC nada, y ensima, aun activando los 100hz, el parpadeo seguia siendo mas que visible, realmente la mejoria, casi nada, poca diferencia

Todo se soluciono al venderlo, y comprar un plasma, decicion vendita
piteta escribió:pues lo ha dicho bastante claro: evitar el parpadeo de los 50Hz.

Basi, si hay televisiones de 21" y 100Hz, lo que pasa es que no las encontraras en marcas "tradicionales" como philips o sony, sino q te tendras que ir a Loewe. La putada sera encontrar una de ese tamaño, pero sinceramente, la busqueda merece la pena ya que, para mi, son las teles de 100Hz que mejor se veen.

Muchas gracias, me pondré sobre la pista de esa marca y miraré en otras similares. Ya sabiendo que existen me quedo mas tranquilo. :)

theelf escribió:Tenia un Sony Trinitron de 32" 100hz, y permitia cambiar de 50 a 100hz con el mando, asi nunca tuve problemas con las pistolas de la Famicom o Master por ejemplo

Aunque la verdad, que para mi fue una decepcion, los 100hz, solo resultaban utiles en PAL, pero en NTSC nada, y ensima, aun activando los 100hz, el parpadeo seguia siendo mas que visible, realmente la mejoria, casi nada, poca diferencia

Encontrar una tv en la que pudiese cambiar los hz ya sería superior, conoces alguna pequeña con esta opción????. Con respecto a lo de los 100 hz, la verdad es que yo si que noto la diferencia, y no se por qué dices que no te funcionaba en NTSC, me lo puedes explicar?????????.
Basi, en otras marcas no creo que encuentres nada. Loewe, almenos en esa epoca, era bastante elitista i pija por lo que te puedes encontrar opciones que no encuentras en otras televisiones de la epoca (como control de domotica desde la misma tv). Supongo que por eso te puedes encontrar modelos de 100Hz con ese tamaño (lo normal es de 25" para arriba). Eso si, digo modelos, pero yo solo he visto uno y era de la serie calida. Puede que en la serie xelos tb los haya, pero lo veo improbable por su formato panoramico.

theelf escribió:Tenia un Sony Trinitron de 32" 100hz, y permitia cambiar de 50 a 100hz con el mando, asi nunca tuve problemas con las pistolas de la Famicom o Master por ejemplo

recuerdas el modelo? pq he visto muchos sony y ninguno tenia esa opcion. De hecho nunca he visto un televisor de 100Hz que tuviese esa opcion y mira que he visto televisores....
Y lo de que se nota.... hmmm, depende de la tecnologia utilizada para hacer lo de los 100Hz, pero hay televisores, como los loewe, sobre todo los de gama alta ya q incorporan filtros, q el parpadeo no se aprecia.
De los loewe siempre se dijo que eran capaces de sacar una calidad similar al rgb de un simple s-video y casi de de una señal de video estandar, un preproceso fantastico que habia que pagar.
yo tengo una panasonic de 32" de 100hz y no se puede cambiar a 50, y con el RGB hace como interferencias, le conecte lo que le conecte, y estuve buscando y parece que las intereferencias no era cosa de mi tele en concreto si no de las panasonic a 100hz en general, asi que estas no te las recomiendo.
eso es un poco exagerado pq un vhs por video compuesto en una tele de estas no se vee muchisimo mejor q en otra de menor calidad, de hecho diria que incluso se vee peor, pero ciertos Loewe por RGB sacan una calidad de imagen acojonante. Lo que si es cierto es lo del preprocesado de la señal de video ya que en los modelos de gama alta, cuando activas/desactivas los filtros de imagen, el suavizado de imagen es impresionante.

Por cierto, buscando fotos del loewe calida me he encontrado con un blog q habla de un loewe de gama media/alta y dice que el procesador q lleva realiza 80 MIPS. El blog es este:

http://obsoletetellyemuseum.blogspot.co ... ch?q=q4140

y habla de teles retro en general. Si poneis philips en el buscador seguro que os sale más de un modelo conocido.
piteta escribió:

recuerdas el modelo? pq he visto muchos sony y ninguno tenia esa opcion. De hecho nunca he visto un televisor de 100Hz que tuviese esa opcion y mira que he visto televisores....
Y lo de que se nota.... hmmm, depende de la tecnologia utilizada para hacer lo de los 100Hz, pero hay televisores, como los loewe, sobre todo los de gama alta ya q incorporan filtros, q el parpadeo no se aprecia.

Buenas, yo tengo una SONY TRINITRON KV-36FS70 y tiene una opción en el modo digital donde se puede seleccionar entre DRC 50 o DRC 100. No sé si se referirá a esto, donde se indica en el manual de instrucciones, que el modo 100 crea imágenes sin parpadeo y mejora la resolución de imagen, y en el modo 50 mejora la resolución de imagen y es optimo cuando agrande la pantalla de teletexto.

Saludos!!
piteta escribió:Basi, en otras marcas no creo que encuentres nada. Loewe, almenos en esa epoca, era bastante elitista i pija por lo que te puedes encontrar opciones que no encuentras en otras televisiones de la epoca (como control de domotica desde la misma tv). Supongo que por eso te puedes encontrar modelos de 100Hz con ese tamaño (lo normal es de 25" para arriba). Eso si, digo modelos, pero yo solo he visto uno y era de la serie calida. Puede que en la serie xelos tb los haya, pero lo veo improbable por su formato panoramico.

Se me reducen mucho las posibilidades.......... pero intentaré encontrar lo que busco. Tendré que mirar primero las especificaciones de esos modelos que me indicas para saber cual es su tamaño porque como ya he dicho mi principal problema es el espacio.
Muchas gracias por la información tan detallada me esta siendo de gran ayuda. [oki]

piteta escribió:Por cierto, buscando fotos del loewe calida me he encontrado con un blog q habla de un loewe de gama media/alta y dice que el procesador q lleva realiza 80 MIPS. El blog es este:

http://obsoletetellyemuseum.blogspot.co ... ch?q=q4140

y habla de teles retro en general. Si poneis philips en el buscador seguro que os sale más de un modelo conocido.

Jejejeje, Yo tenia en mi casa uno de esos televisores Philips que aparecen en este blog. Me acuerdo perfectamente porque no tenia mando y al ser el pequeño de la casa me tocaba a mi levantarme para cambiar el canal.........que tiempos aquellos.
Bueno, pues ya tengo mi loewe. Al final ha tenido que ser el modelo de 25 pulgadas [+risas]. El modelo exacto es Loewe Calida 5763 Z.
He estado probándola y la primera impresión ha sido buenísima. Parece que todo funciona correctamente
El unico defecto que la he sacado de momento es que la imagen esta ligeramente desencuadrada. Sabeis si hay alguna manera de configurar este apartado desde el mando a distancia sin necesidad de abrir la tv y manipular el tubo??????????
Por experiencia, puedo decirte que los ultimos modelos de Sony trinitron de tubo cambian ellos solos de 50 a 60 herzios según la señal que reciban, incluido por RCA. De sobra para disfrutar tus consolas. Y como te ha comentado SD Snatcher, los modelos de 100 hz no son compatibles con las pistolas normales (Hay algunas especiales que sí, pero valen bastante pasta).
Un saludo.
Edito: Con las prisas no he leido tu último post. Disfruta de tu nueva tele. ;)
Romenelen, por norma general casi cualquier televisor posterior a los 90 te cambia los hz segun la entrada detectada ;)

sugusazul escribió:Buenas, yo tengo una SONY TRINITRON KV-36FS70 y tiene una opción en el modo digital donde se puede seleccionar entre DRC 50 o DRC 100. No sé si se referirá a esto, donde se indica en el manual de instrucciones, que el modo 100 crea imágenes sin parpadeo y mejora la resolución de imagen, y en el modo 50 mejora la resolución de imagen y es optimo cuando agrande la pantalla de teletexto.

Saludos!!

interesante. Lo malo es q a estas alturas dudo que caiga uno de esos en mis manos para hacer pruebas :?

basi escribió:Bueno, pues ya tengo mi loewe. Al final ha tenido que ser el modelo de 25 pulgadas [+risas]. El modelo exacto es Loewe Calida 5763 Z.
He estado probándola y la primera impresión ha sido buenísima. Parece que todo funciona correctamente
El unico defecto que la he sacado de momento es que la imagen esta ligeramente desencuadrada. Sabeis si hay alguna manera de configurar este apartado desde el mando a distancia sin necesidad de abrir la tv y manipular el tubo??????????

jejeje lo más facil era que terminases con una de esas. La verdad es q lo ideal es una de 21", pero por norma general, todos los modelos de 100Hz de la marca independientemente del tamaño se veen muy bien. Respecto a lo del ajuste es bastante sencillo y aunque quisieses, abriendolo no conseguirias nada ya que en ese modelo (y en la mayoria) va por menu de servicio. Entrar en este es tan facil como presionar la tecla de menu en la tele, desplazarte a la opción de servició y una vez encima, darle a menu en el mando. Al hacerlo te saldra el menu de servicio y ahi ya es jugar con las opciones. Eso si, cuidado con lo que tocas porque la puedes cagar. Si eso, te recomiendo que busques el manual de servicio de la tele ya q ahi te pondra cuales son los ajustes a tocar. Para buscarlo tienes dos opciones poner el modelo en el google junto a service manual, o bien poner el chasis y service manual. El chasis deberia de estar escrito en la parte de atras de la tele y empezara en Q. Yo he hecho una busqueda rapida y parece q es el q2500, pero si eso miralo en la tele pq a lo mejor es otro.
A pesar que ya has comentado que has comprado la loewe yo te puede comentar mi experiencia con los 100hz... y es que para consolas clásicas para mi no son recomendables.

Te dan una estabilidad de imagen superior, yo apenas noto el parpadeo viendo la tele, dvds o juegos 3D...pero en juegos 2D con scrolles y sprites rápidos.... verás estela a saco.

Si hay textos haciendo scroll horizontal....puede que sean ilegibles.
[bye] [bye] [bye]
piteta escribió:jejeje lo más facil era que terminases con una de esas. La verdad es q lo ideal es una de 21", pero por norma general, todos los modelos de 100Hz de la marca independientemente del tamaño se veen muy bien. Respecto a lo del ajuste es bastante sencillo y aunque quisieses, abriendolo no conseguirias nada ya que en ese modelo (y en la mayoria) va por menu de servicio. Entrar en este es tan facil como presionar la tecla de menu en la tele, desplazarte a la opción de servició y una vez encima, darle a menu en el mando. Al hacerlo te saldra el menu de servicio y ahi ya es jugar con las opciones. Eso si, cuidado con lo que tocas porque la puedes cagar. Si eso, te recomiendo que busques el manual de servicio de la tele ya q ahi te pondra cuales son los ajustes a tocar. Para buscarlo tienes dos opciones poner el modelo en el google junto a service manual, o bien poner el chasis y service manual. El chasis deberia de estar escrito en la parte de atras de la tele y empezara en Q. Yo he hecho una busqueda rapida y parece q es el q2500, pero si eso miralo en la tele pq a lo mejor es otro.

No sabes lo útil que me ha resultado tu respuesta, te lo agradezco muchísimo. Despues de pelearme un buen rato con la tv he conseguido solucionar completamente el problema del desplazamiento lateral en la imagen y ajustando la geometria he podido dejar la imagen prcaticamente perfecta.
Sin embargo la opción para rotar la pantalla no me responde. Ahora mismo el unico problema que tiene es este:

Imagen

......y como digo que la opción para cambiar la rotación no me lo soluciona no se que puedo hacer. tengo acceso al menú de servicio y me he descargado el manual, alguna pista?????
piteta escribió:Romenelen, por norma general casi cualquier televisor posterior a los 90 te cambia los hz segun la entrada detectada ;)

Lo sé, lo sé. Mi tele es del 98 cuando me independicé. ;) Todavía me acuerdo cuando un colega vino a casa todo flipao con el primer Dead or alive de la play, me soltó "verás que pedazo juego, lo único malo es que es americano y se verá en blanco y negro", y la cara que se le quedó al verlo en color. Al día siguiente se pilló una tele igual que la mía XD XD XD XD
Sorry por el offtopic.
Un saludo.
Si quieres "pegar tiros" nada de 100Hz XD
Los 100Hz en TV grandes de mas de 25" si se puede notar, yo tengo una Trinitron 100Hz de 29 y va d elujo salvo las pistolas y algun efecto "raro" en las interrupciones V-Blank que hacen algunos juegos
sgonzalez, no he probado muy a fondo los 100hz en las consolas clasicas, pero cuando probe la snes en una loewe "de las normalitas" no note ninguna cosa rara.

Romenelen escribió:
piteta escribió:Romenelen, por norma general casi cualquier televisor posterior a los 90 te cambia los hz segun la entrada detectada ;)

Todavía me acuerdo cuando un colega vino a casa todo flipao con el primer Dead or alive de la play, me soltó "verás que pedazo juego, lo único malo es que es americano y se verá en blanco y negro", y la cara que se le quedó al verlo en color. Al día siguiente se pilló una tele igual que la mía XD XD XD XD
Sorry por el offtopic.
Un saludo.

jajajaja menuda cara se le quedaria al xaval [qmparto]

basi escribió:No sabes lo útil que me ha resultado tu respuesta, te lo agradezco muchísimo. Despues de pelearme un buen rato con la tv he conseguido solucionar completamente el problema del desplazamiento lateral en la imagen y ajustando la geometria he podido dejar la imagen prcaticamente perfecta.
Sin embargo la opción para rotar la pantalla no me responde. Ahora mismo el unico problema que tiene es este:

Imagen

......y como digo que la opción para cambiar la rotación no me lo soluciona no se que puedo hacer. tengo acceso al menú de servicio y me he descargado el manual, alguna pista?????

jejeje, me alegra saberlo :) Sea como sea, no se como seras de manitas con la electronica, pero estas televisiones suelen fallar siempre de lo mismo, por lo que sabiendo el chasis, en caso de fallo, puedes ver de buscar el fallo en internet y reparartela tu misma.
Respecto a lo de la rotacion, poco que hacer. Yo mismo nunca le he visto a sentido a esa opcion de rotación ya que aparentemente no influye en la imagen. En este caso, para ese efecto, a lo mejor ya habria que tocar el yugo o vete tu a saber... de todas maneras, por mucho que toques, no vas a dejarlo perfecto ya q, por lo que vi sufrir a mi padre en la epoca, al tocar algo de la deflexion, sueles desajustar lo que ya tenias bien asi que... o tocar más, o acostumbarte a ese defecto.

Buenas a todos y perdón por reflotar este post....pero tengo una duda que me corroe....
Tengo una Sony KV32LS60E,comprada en 2004,y se ve de maravilla.Mi duda es si se le puede quitar de alguna manera los 100hz y convertirlos a 50Hz/60hz para dos cosas:poder jugar a juegos de pistola (virtua cop saturn,p ej) y para que mi maravilloso Commodore Amiga vaya como tiene que ir,con el scroll suave y no a trompicones (shadow of the beast).He buscado y le he dado al manual de servicio y no encuentro nada parecido a opcion 50/100 hz como mencionaba algún forero anteriormente.
Espero que me podáis ayudar.
Un saludo.
20 respuestas