› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
piteta escribió:pues lo ha dicho bastante claro: evitar el parpadeo de los 50Hz.
Basi, si hay televisiones de 21" y 100Hz, lo que pasa es que no las encontraras en marcas "tradicionales" como philips o sony, sino q te tendras que ir a Loewe. La putada sera encontrar una de ese tamaño, pero sinceramente, la busqueda merece la pena ya que, para mi, son las teles de 100Hz que mejor se veen.
theelf escribió:Tenia un Sony Trinitron de 32" 100hz, y permitia cambiar de 50 a 100hz con el mando, asi nunca tuve problemas con las pistolas de la Famicom o Master por ejemplo
Aunque la verdad, que para mi fue una decepcion, los 100hz, solo resultaban utiles en PAL, pero en NTSC nada, y ensima, aun activando los 100hz, el parpadeo seguia siendo mas que visible, realmente la mejoria, casi nada, poca diferencia
Todo se soluciono al venderlo, y comprar un plasma, decicion vendita
theelf escribió:Tenia un Sony Trinitron de 32" 100hz, y permitia cambiar de 50 a 100hz con el mando, asi nunca tuve problemas con las pistolas de la Famicom o Master por ejemplo
Aunque la verdad, que para mi fue una decepcion, los 100hz, solo resultaban utiles en PAL, pero en NTSC nada, y ensima, aun activando los 100hz, el parpadeo seguia siendo mas que visible, realmente la mejoria, casi nada, poca diferencia
piteta escribió:theelf escribió:Tenia un Sony Trinitron de 32" 100hz, y permitia cambiar de 50 a 100hz con el mando, asi nunca tuve problemas con las pistolas de la Famicom o Master por ejemplo
recuerdas el modelo? pq he visto muchos sony y ninguno tenia esa opcion. De hecho nunca he visto un televisor de 100Hz que tuviese esa opcion y mira que he visto televisores....
Y lo de que se nota.... hmmm, depende de la tecnologia utilizada para hacer lo de los 100Hz, pero hay televisores, como los loewe, sobre todo los de gama alta ya q incorporan filtros, q el parpadeo no se aprecia.
piteta escribió:Basi, en otras marcas no creo que encuentres nada. Loewe, almenos en esa epoca, era bastante elitista i pija por lo que te puedes encontrar opciones que no encuentras en otras televisiones de la epoca (como control de domotica desde la misma tv). Supongo que por eso te puedes encontrar modelos de 100Hz con ese tamaño (lo normal es de 25" para arriba). Eso si, digo modelos, pero yo solo he visto uno y era de la serie calida. Puede que en la serie xelos tb los haya, pero lo veo improbable por su formato panoramico.
piteta escribió:Por cierto, buscando fotos del loewe calida me he encontrado con un blog q habla de un loewe de gama media/alta y dice que el procesador q lleva realiza 80 MIPS. El blog es este:
http://obsoletetellyemuseum.blogspot.co ... ch?q=q4140
y habla de teles retro en general. Si poneis philips en el buscador seguro que os sale más de un modelo conocido.
sugusazul escribió:Buenas, yo tengo una SONY TRINITRON KV-36FS70 y tiene una opción en el modo digital donde se puede seleccionar entre DRC 50 o DRC 100. No sé si se referirá a esto, donde se indica en el manual de instrucciones, que el modo 100 crea imágenes sin parpadeo y mejora la resolución de imagen, y en el modo 50 mejora la resolución de imagen y es optimo cuando agrande la pantalla de teletexto.
Saludos!!
basi escribió:Bueno, pues ya tengo mi loewe. Al final ha tenido que ser el modelo de 25 pulgadas . El modelo exacto es Loewe Calida 5763 Z.
He estado probándola y la primera impresión ha sido buenísima. Parece que todo funciona correctamente
El unico defecto que la he sacado de momento es que la imagen esta ligeramente desencuadrada. Sabeis si hay alguna manera de configurar este apartado desde el mando a distancia sin necesidad de abrir la tv y manipular el tubo??????????
piteta escribió:jejeje lo más facil era que terminases con una de esas. La verdad es q lo ideal es una de 21", pero por norma general, todos los modelos de 100Hz de la marca independientemente del tamaño se veen muy bien. Respecto a lo del ajuste es bastante sencillo y aunque quisieses, abriendolo no conseguirias nada ya que en ese modelo (y en la mayoria) va por menu de servicio. Entrar en este es tan facil como presionar la tecla de menu en la tele, desplazarte a la opción de servició y una vez encima, darle a menu en el mando. Al hacerlo te saldra el menu de servicio y ahi ya es jugar con las opciones. Eso si, cuidado con lo que tocas porque la puedes cagar. Si eso, te recomiendo que busques el manual de servicio de la tele ya q ahi te pondra cuales son los ajustes a tocar. Para buscarlo tienes dos opciones poner el modelo en el google junto a service manual, o bien poner el chasis y service manual. El chasis deberia de estar escrito en la parte de atras de la tele y empezara en Q. Yo he hecho una busqueda rapida y parece q es el q2500, pero si eso miralo en la tele pq a lo mejor es otro.
piteta escribió:Romenelen, por norma general casi cualquier televisor posterior a los 90 te cambia los hz segun la entrada detectada
Romenelen escribió:piteta escribió:Romenelen, por norma general casi cualquier televisor posterior a los 90 te cambia los hz segun la entrada detectada
Todavía me acuerdo cuando un colega vino a casa todo flipao con el primer Dead or alive de la play, me soltó "verás que pedazo juego, lo único malo es que es americano y se verá en blanco y negro", y la cara que se le quedó al verlo en color. Al día siguiente se pilló una tele igual que la mía
Sorry por el offtopic.
Un saludo.
basi escribió:No sabes lo útil que me ha resultado tu respuesta, te lo agradezco muchísimo. Despues de pelearme un buen rato con la tv he conseguido solucionar completamente el problema del desplazamiento lateral en la imagen y ajustando la geometria he podido dejar la imagen prcaticamente perfecta.
Sin embargo la opción para rotar la pantalla no me responde. Ahora mismo el unico problema que tiene es este:
......y como digo que la opción para cambiar la rotación no me lo soluciona no se que puedo hacer. tengo acceso al menú de servicio y me he descargado el manual, alguna pista?????