¿TV de 32" con mejor respuesta de imagen para videojuegos?

Buenas...

Estoy buscando una TV de 32" para usarla con mis consolas mayoritariamente, porque lo que es ver la tele, mas bien poco.

Lo que necesito es que la transición entre frames sea suave, y con el menor lag posible, ¿que TV's son mejores para esta función?.

Muchas gracias.
Una de las mejores era la Sony 32W705B, que tenía unos 14ms de input lag. Es un modelo de 2014, que fue sustituido por la W705C de 2015, que es casi idéntica y aún la puedes encontrar en algunas tiendas. En 32" la verdad es que este año han salido unos modelos muy básicos en líneas generales.

Te dejo la lista de las mejores TV Gaming, como ves, casi todas son de 40" para arriba:

http://www.rtings.com/tv/reviews/by-usa ... aming/best
En el fondo casi cualquier Sony Bravia.
Por lo visto flojea en cuánto a movimiento de imágenes rápidas (que también es importante), pero a ver como discrimina uno en la búsqueda de tv's con ese tipo de características...

editado: Vale, interpolación de movimiento.
Cierto, la única pega es el motionflow que no es muy allá y se notan los trompicones en barridos rápidos de cámara, por lo demás el panel es muy uniforme y tiene muy buenos negros. Ya a partir de 40-42" sí que tienes más donde elegir.
ciberionz escribió:Cierto, la única pega es el motionflow que no es muy allá y se notan los trompicones en barridos rápidos de cámara, por lo demás el panel es muy uniforme y tiene muy buenos negros. Ya a partir de 40-42" sí que tienes más donde elegir.

Tengo solo 80 cm para poner una tv, así que tendría que ser de 32" ^^u

Lo cierto es que cuando hablaba del lag, para mi que estaba confundiendo los términos, ya que la respuesta al pad de la consola por regla general muy mala no será, y si que me interesa mas que eso del "motion flow" sea cuánto mas competente, mejor.

¿Por donde empiezo a buscar?.

P.D: Muchas gracias :)
@Señor Ventura

Pues te comento que el lag puede importarte si juegas a juegos muy exigentes, tipo primera persona y con funciones online. Si no, no notarás apenas nada de lag al jugar hasta unos 35ms como máximo. Ten en cuenta que el input lag es el tiempo que tarda en trasladarse una acción en la pantalla de tu tele desde que aprietas el botón en el gamepad.

El motion es la interpolación de imágenes o procesado de imagen por software (200hz, 400hz, etc., no son hertzios reales) para suavizar los movimientos rápidos y evitar el judder o tirones de imagen. Aunque a alguna gente no le gusta porque la imagen es menos natural si se abusa de esta técnica ("efecto telenovela").

Por último, los herzios reales hacen referencia a la capacidad de refresco del panel. Si el panel tiene 100hz reales, tendrá mejor tiempo de respuesta (generación de píxeles que conforman una imagen).

En cuanto a qué televisor elegir en 32", difícil hoy día. Yo tengo la Sony W706B de 2014 tanto en 32" como 42" (dormitorio y salón) y la verdad es que estoy muy contento con ambas. La única pega es que no tiene 100hz reales y la interpolación no es muy buena, y a veces es algo lenta. Por lo demás, es una tele genial. El modelo de 2015 que es la 32W705C (solo cambia la peana y los acabados), aún la venden en algunas tiendas y ronda en el mejor de los casos los 400€ y pico en la web de FNAC, por ej.

Otro modelo apañado en 32" sería la Samsung 32J5200. Está a 279€ en PC Componentes:

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... 0-32--led#

Tendría unos 30ms de input lag en modo juego. Aunque tiene un poco de motion blur:

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/j5200

Y aquí las mejores para jugar de 2016 en 32 pulgadas:

Samsung K5500: es un TV con buen Smart, panel VA, mejor para ver la TV a oscuras que otros modelos. El Smart es bueno. (Otros modelos: K5570)

LG LH604V: El mejor en Smart, panel IPS. Ideal para ver deportes o para ver en salones bien iluminados, también desde los laterales.

Panasonic DS500E: El Smart es limitado, además el modelo de 32 pulgadas no es fullHD, por lo que este modelo es inferior al resto. (Otros modelos: CS503)

Sony WD750: Panel VA, calidad de imagen buena, pero el Smart es antiguo (bastante malo).

Precio:

Samsung K5500: 350€ en Redcoon
LG LH604V: 325€ en Redcoon
Panasonic DS500: 280€ en Redcoon
Sony WD750: 380€ en Redcoon

Las que montan un panel VA las verás mejor en tu dormitorio o de noche, sin reflejos y con negros profundos (no grises difuminados) [oki]

Espero te sirva para decidirte, compañero,

saludos [beer]
Hago un añadido a los modelos comentados por @ciberionz, todos montan panel de 50hz, salvo el LG que monta panel de 100hz (pero IPS).
Respecto a los sistemas de procesado de imagen (FI...) lo aconsejable a la hora de jugar es desactivarlo para evitar lag (si la propia tv no lo hace al coger el modo juegos).
@ciberionz Muchas gracias por la explicación, me ha quedado bastante claro que si no es por una cosa es por otra, así que en realidad da un poco igual por cual te lances [sonrisa]

La LG parece que es la que mas garantiza que los giros rápidos en un videojuego no te hagan no distinguir nada mientras todo se mueve, pero por contra la calidad del panel en cuánto colores no es tan buena como los otros... sin embargo, si el input lag es razonable, creo que sería la opción.

Actualmente tengo una sony bravia 32v4200, y es un infierno de tele xD
El brillo de la tv cambia bruscamente cuando la consola hace transiciones de fundido a negro, solo llega hasta 720p, y no soporta los canales HD del TDT. No se que panel llevará en cuánto a refresco y calidad de color, pero aunque sea solo por todo lo demás, es un poco lamentable a estas alturas.
Por otra parte, me he dado cuenta de que el sonido en esta televisión es brutal. No tiene bajos, pero es un sonido muy amplio, tanto que incluso puedes notar que las cosas suenan a tus lados, e incluso por detrás de ti. Me parece una barbaridad... ¿las nuevas televisiones han perdido esto?.

kolombo escribió:Hago un añadido a los modelos comentados por @ciberionz, todos montan panel de 50hz, salvo el LG que monta panel de 100hz (pero IPS).
Respecto a los sistemas de procesado de imagen (FI...) lo aconsejable a la hora de jugar es desactivarlo para evitar lag (si la propia tv no lo hace al coger el modo juegos).

Entonces reiterando lo dicho, si la TV tiene un panel a 100hz, el lag es menos fuerte, ¿no?.

Y si no, entonces la Sony W706B debería ser la opción ganadora... pero está descatalogado, y estoy leyendo que el modelo 32W705C tiene mas lag, y en general un poquito peor en varias cosas.

editado: Mi actual bravia tiene un input lag de 8ms, con todo lo mierder que es [flipa]
De nada, compañero. Pues de sonido van todas peor, se escuchan un poco como altavoces de los chinos. También tenía una Bravía de 2006 con unos altavoces brutales. Al final, mejor que pongas unos altavoces aparte, si no te convence el sonido.

Lo que dices de los cambios de brillo, puede deberse al local dimming (les regalé a mis padres una Panasonic que se oscurecía aún más en escenas oscuras y no se veía nada xD), o bien cosa del contraste avanzado. Lo interesante es ver si se puede desactivar manualmente.

En cuanto a la tele a escoger, yo iría a por la Sony o la Samsung, porque llevan Panel VA, lo que se traduce en mejores negros y colores profundos. Aunque has de valorar todo en conjunto, según tus preferencias. La LG al llevar un panel de 100hz manejará mejor el tema de la interpolación y refresco, pero en modo juego (si no viene desactivada esta opción por defecto) te incrementará el lag. Pero si quieres puedes activarlo o usar otro modo de imagen.

Venga, un saludo, y ya nos cuentas por cuál te decides [oki]
ciberionz escribió:Venga, un saludo, y ya nos cuentas por cuál te decides [oki]

Pues no te lo vas a creer, pero al final me voy a quedar con mi actual televisión, a pesar de que no es ultra thin, ni tiene los mini márgenes que tienen las nuevas.

No es 1080p, ni es compatible con el TDT HD, pero el sonido es mejor, lo del cambio del brillo parece tener solución, el input lag es insuperable (tan solo 8ms), y al final es que la interpolación de imágenes será una cosa parecida, así que... casi mejor me quedo como estoy.

Vaya despropósito de hilo ha quedado al final [+risas]
Señor Ventura escribió:
ciberionz escribió:Venga, un saludo, y ya nos cuentas por cuál te decides [oki]

Pues no te lo vas a creer, pero al final me voy a quedar con mi actual televisión, a pesar de que no es ultra thin, ni tiene los mini márgenes que tienen las nuevas.

No es 1080p, ni es compatible con el TDT HD, pero el sonido es mejor, lo del cambio del brillo parece tener solución, el input lag es insuperable (tan solo 8ms), y al final es que la interpolación de imágenes será una cosa parecida, así que... casi mejor me quedo como estoy.

Vaya despropósito de hilo ha quedado al final [+risas]

Jaja, pues no te creas, las teles de hace unos años tenían mucho más calidad que las actuales, sobre todo las de 32". Por eso te decía lo de los ajustes, por si tenía solución, mira también que no la tengas activado el ahorro de energía. Básicamente el brillo o luz se ven afectados por el contraste o el local dimming.

Pues nada, mejor viejo conocido... [+risas]
11 respuestas