Tv de los 90. ¿Que entradas son estás?

He conseguido una tv que imagino es de los 90. La tele funciona pero por el euroconector se ve en blanco y negro, imagino que estará tocado.

Por la parte delantera tiene dos entradas amarillas que no reconozco (en la foto la primera parece blanca pero es amarilla), ¿qué tipo de entradas son estas? ¿Es AV?


Imagen


Quisiera conectar un vídeo y el video tiene RCA, es por si consigo un adaptor para esos de la foto pero cuando sepa que entrada y si se le puede acoplar los RCA.

Gracias.
AV, mono, es blanco y el tiempo lo ha amarilleado.

¿Dices que por el euroconector se ve en blanco y negro?
@Hispanograna Dices que por Scart "Euroconector" se ve en blanco y negro,pero pregunto ¿le metes una señal PAL?
si le estas metiendo una Consola a 60hz claro que se ve en Blanco y Negro...

prueba una señal PAL,que sea seguro a 50hz.
CodeEricca escribió:@Hispanograna Dices que por Scart "Euroconector" se ve en blanco y negro,pero pregunto ¿le metes una señal PAL?
si le estas metiendo una Consola a 60hz claro que se ve en Blanco y Negro...

prueba una señal PAL,que sea seguro a 50hz.


No he probado ninguna consola. He probado dos videos VHS, y ambos se ven en blanco y negro, y si tocas el euroconector de la tele, la imagen tambalea y sale ruido, es como si estuvieran los pines tocados (lo mismo comprando un euroconector nuevo se soluciona). Ademas del euroconector, los videos tienen salida RCA.

@eknives entonces el blanclo amarilleado es AV mono, y el de la derecha? Se le podría poner un adaptador AV - RCA?
@Hispanograna Por partes:

Como dice @eknives la entrada frontal son dos colores, blanco y amarillo. Blanco es la entrada de audio mono, y el amarillo es la entrada de video.

Si el euroconector da problemas, lo más seguro es que tengas soldaduras frías en el mismo. La solución consiste en resoldar todos los puntos de soldadura de los pines del euroconector en la placa de circuito impreso. No vale poner un convertidor a RCA para meter señal AV por medio de los 3 RCAs de colores sin más.

Con respecto al tema del color, puede ser que la tele solo soporte 60Hz a color en modo RGB mediante el euroconector. Todas las demás fuentes que utilices como RF (antena), AV (los RCAs blanco y amarillo), etc... darán señal en blanco y negro indistintamente si no utilizas una señal PAL por defecto. Otra cosa es el 50/60Hz. Hay teles que al ponerle una señal de 60Hz pierden el sincronismo porque no es el que trae por defecto el televisor. Si pones una ps2, una gamecube o una xbox clásica, y te da la opción PAL60 y se ve bien, es porque soporta ambas frecuencias.
Rewinded escribió:@Hispanograna Por partes:

Como dice @eknives la entrada frontal son dos colores, blanco y amarillo. Blanco es la entrada de audio mono, y el amarillo es la entrada de video.

Si el euroconector da problemas, lo más seguro es que tengas soldaduras frías en el mismo. La solución consiste en resoldar todos los puntos de soldadura de los pines del euroconector en la placa de circuito impreso. No vale poner un convertidor a RCA para meter señal AV por medio de los 3 RCAs de colores sin más.

Con respecto al tema del color, puede ser que la tele solo soporte 60Hz a color en modo RGB mediante el euroconector. Todas las demás fuentes que utilices como RF (antena), AV (los RCAs blanco y amarillo), etc... darán señal en blanco y negro indistintamente si no utilizas una señal PAL por defecto. Otra cosa es el 50/60Hz. Hay teles que al ponerle una señal de 60Hz pierden el sincronismo porque no es el que trae por defecto el televisor. Si pones una ps2, una gamecube o una xbox clásica, y te da la opción PAL60 y se ve bien, es porque soporta ambas frecuencias.


En cuanto al primer párrafo: antes de lo de la soldadura (que no tengo ni idea pero podría ver tutoriales) probaré un euroconector nuevo y también podría intentar conseguir un euroconector (desde la tv) a RCA (ambos videos) ¿Existe un adaptador del AV blanco y amarillo al euroconector del video? ¿Qué opción recomiendas?


En cuanto al segundo párrafo: los vídeos y las cintas vhs que utilizo de prueba son de España de los 90, no debería haber problema de Pal. No tengo consola para probar.

Gracias por tomarte tiempo para responder!
@Hispanograna Para el cable, busca en cualquier tienda de electrónica o en los chinos de tu localidad un cable que sea EURO-OUT (Salida de euroconector) = AV-IN (Entrada en formato RCA).

Con eso deberías poder conectar el video a la entrada frontal de la tele.

https://www.reichelt.com/es/es/shop/producto/cable_euroconector_conector_euroconector_a_3_conectores_rca_2-317942?PROVID=2881&from=kelkoo&msclkid=a342819b684816220a8ee74d502489ff&utm_medium=kelkoo.es&utm_source=psuma&utm_source_platform=KelkooGroup

Imagen

Algo así es lo que necesitas.

Por cierto, para conectar los dos canales de audio a la tele, busca un ladrón de RCA, de dos RCAs hembras a un RCA macho.

Imagen
Rewinded escribió:@Hispanograna Para el cable, busca en cualquier tienda de electrónica o en los chinos de tu localidad un cable que sea EURO-OUT (Salida de euroconector) = AV-IN (Entrada en formato RCA).

Con eso deberías poder conectar el video a la entrada frontal de la tele.

https://www.reichelt.com/es/es/shop/producto/cable_euroconector_conector_euroconector_a_3_conectores_rca_2-317942?PROVID=2881&from=kelkoo&msclkid=a342819b684816220a8ee74d502489ff&utm_medium=kelkoo.es&utm_source=psuma&utm_source_platform=KelkooGroup

Imagen

Algo así es lo que necesitas.

Por cierto, para conectar los dos canales de audio a la tele, busca un ladrón de RCA, de dos RCAs hembras a un RCA macho.

Imagen



Hola.
He probado hace un rato con un euro-conector nuevo del video a la TV y nada, sigue en blanco y negro, luego he probado un cable que lleva euro-conector (lo puse en la tele) y RCA (los puse en el video) y con este ni tan siquiera se ven las cintas (no entiendo porqué).

Entonces solo me quedaría pillar el cable que me has puesto y un ladrón de RCA y probar con el conector frontal de la TV. Por cierto, ¿Esa web es de fiar? ¿Es el mismo que este enlace?

https://www.amazon.es/Cable-SCART-conmu ... r=8-1&th=1

En cuanto al ladrón RCA, los pocos que hay en Amazón tienen malos comentarios en cuanto a la calidad. De todas formas los dos conectores están muy pegado.... ¿Cogerá el amarillo en la TV junto al ladrón RCA? lo mismo falta espacio...


No obstante he abierto la TV y limpiado, aqui se pueden ver los pines, aunque mi móvil no eche fotos en mejor calidad:

Imagen

Imagen
@Hispanograna Es raro que una señal de un Video VHS se vea en blanco y negro por mala soldadura en el Scart,pero imagino que podría ser, en esto lo normal es tirar por lo que te ha pasado...

Eso es algo que nunca me ha sucedido, imagen de buena calidad, pero en blanco y negro es algo que siempre que me ha sucedido es por un problema con el tema de regiones...

Esos videos seguro que son PAL y la TV también, ni idea de que te puede estar pasando,además probaste dos...

A ver si lo puedes solucionar, como por si acaso:

Esos videos no tendrán algún switch por detrás para tocar?, hace muchos años tenía un Mitsubishi MUY ANTIGUO, era de los de caja de Metal de los años 80,pues tenía unos Switch con los que cambiabas cosas de la imagen,tenía muchas cosas para toquetear.

Así a vista los pines parecen estar bien, no se ven grietas, pero a veces son difíciles de ver, ya que la tienes abierta podrías repasar las soldaduras.

Cuando la imagen es RGB juegas con más cartas, pero es que el AV son dos cables, la imagen es GND y Video, es tan tan simple que es raro que tengas justo esos dos pins mal.
Rewinded escribió:
Por cierto, para conectar los dos canales de audio a la tele, busca un ladrón de RCA, de dos RCAs hembras a un RCA macho.



¿Pero este adaptador es capaz de separar los 2 canales estéreo o multiplexa la señal?
El video tiene salida de video compuesto por RCA?
Esa tele acepta 60 y 50hz tanto por el video compuesto frontal como por rgb euroconector.

Es raro que un video vhs mande señal rgb por euroconector. Lo normal es video compuesto
Zak_pepinillo escribió:El video tiene salida de video compuesto por RCA?


Si. Además tiene dos, trasero y delantero.

Los videos van bien porque en un monitor con capturadora de video, las pelis se ven en color, osea que es cosa de la tele si o si.

Tiene que tener alguna avería.
@Hispanograna Vamos por partes:

1.- Tienes soldaduras frías en el euro conector. Repásalas con estaño del bueno.

2.- La T, o adaptador RCA que te digo para el audio mezcla ambos canales. Es para no perder ninguno de los dos en la tele, ya que es mono, y no puedes procesar señales estéreo.

3.- El tema del color podría ser algún problema de la tele. En una de mis teles Sony, con chasis BE-2A, existe un problema documentado por Sony, en el que una bobina tiene soldaduras frías, perdiéndose la señal de croma en el proceso de FI, y quedando la imagen en blanco y negro. Repasa las soldaduras y ya iremos viendo.

@Zarkon00 Lo de la ausencia del RGB en videos, te lo compro en videos beta, que solo daban señal por RF o AV por medio de RCAs con cabezal adaptador a BNC, y en los primeros VHS.

Un video medianamente moderno, da RGB en su euroconector, sino al conectar una consola por RGB no se vería. Otra cosa es intentar usar el segundo euroconector dedicado al canal+ y utilizado para eliminar el moduladorr RF que se usaba con dicho decodificador analógico.

También te digo que yo tengo un VHS estéreo de LG, que admite fuentes RGB, pero que cuando intentas grabar una señal a Pal60Hz, por ejemplo de la Ps2, distorsiona la señal grabada por el tema de los sincronismos, aunque la veas bien al jugar, y que en cambio, a 50Hz la graba perfectamente. Son muchas cosas que revisar en el combo VHS-TV.
Esa TV la tengo yo y es de principios de los 2000 (yo la compré por el 2005), acepta 60 Hz en color hasta por la parte delantera que es el av. No es ninguna maravilla la tele, yo pillaría otra, la mía con el tiempo le dio el tembleque cuando juego a 60 Hz. Mejor una Sony o una Philips, en mi pueblo estoy harto de verlas al lado de los contenedores pero ya no puedo adoptar mas [carcajad] . hilo_sanyo-crt-baila-imagen-con-consolas-60hz_2485168#p1754065871
@Hispanograna pues si tiene esa salida úsala con un cable RCA directamente a la tele a ver qué pasa

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@Hispanograna pues si tiene esa salida úsala con un cable RCA directamente a la tele a ver qué pasa

Un saludo!


Si pero la tele no tiene RCA... por narices muero en el euroconector, ya que la entrada esa delantera, como expliqué, los conectores están muy juntos y no cabería el cable de video amarillo y el ladrón de RCA, ya que el ladrón es ancho, como se ve en la foto que puso @Rewinded comparándola con la foto de mi primer mensaje.

@Turbosoni pues para ser de los 2000 la veo "muy justa". Creo que será lo mejor, pillar alguna de segunda mano que tenga al menos RCA, aunque tengo entendido que el Euroconector ofrece mejor calidad de imagen.

@Rewinded he visto un video donde el chico lo soluciona repasando con flux y estaño todos los pines del euroconector de la placa, pero él en el video toca el conector negro y se mueven todos los pines, diciendo que si eso sucede es que están mal, pero en mi caso está bien pegado y no se mueven, de todas formas compraré estaño y los repasaré.

Lo de la bobina que me dices, ni idea, tendría que ver una foto para saber a qué te refieres.
@Hispanograna RCA es la entrada delantera pero solo tienes que conectar el cable blanco y amarillo, el rojo se queda sin conectar (sonido mono)
@Hispanograna

Si no tienes mucha idea no abras la TV, el tubo puede darte una descarga eléctrica.
@Hispanograna

Vamos a dártelo mascadito, que tú de internet parece que vas como de teles de tubo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

A que este si te entra en la tele? Es cuestión de buscar un rato.

Y vuelvo a repetir, tienes soldaduras frías. Se ven a simple vista en la foto. El pin 3, que es salida de audio, y que en tu tele va en la misma pista que el pin 1, se ve rajado, así que aunque no se aprecie a simple vista, yo te diría que repases todas las soldaduras.
Rewinded escribió:@Hispanograna

Vamos a dártelo mascadito, que tú de internet parece que vas como de teles de tubo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

A que este si te entra en la tele? Es cuestión de buscar un rato.

Y vuelvo a repetir, tienes soldaduras frías. Se ven a simple vista en la foto. El pin 3, que es salida de audio, y que en tu tele va en la misma pista que el pin 1, se ve rajado, así que aunque no se aprecie a simple vista, yo te diría que repases todas las soldaduras.


He soldado, 2 veces, y primero echando flux, y nada, sigue en blanco y negro, ahora se pone un poco color sepia si mueves el euroconector, pero nada más. Es la primera vez que hago soldadura, he limpiado, lo he hecho dos veces, y depsués le he dado con un poco de alcohol con un cepillo para limpiar, como vi en un video, he vuelto a limpiar toda la placa, quitarle polvo y nada, doy la tv por perdida.
@Hispanograna

Podrían ser soldaduras frías en más lugares. Como te he comentado, el problema que yo tenía en la Sony trinitron no estaba en el euroconector, sino en la etapa de frecuencia intermedia, en medio de la placa. Es una bobina que no se por qué, pero que se desuelda y deja a la tele en blanco y negro.

Igual si tienes algo de tiempo, podrías echarle un vistazo a toda la placa con una lupa o algo de aumento, mirando todas las soldaduras por zonas a ver si encuentras algo raro.

Por cierto, podrías poner una foto de la etiqueta trasera de la tele?

Es para buscar el esquema y algo más de información de ese modelo.
Rewinded escribió:@Hispanograna

Podrían ser soldaduras frías en más lugares. Como te he comentado, el problema que yo tenía en la Sony trinitron no estaba en el euroconector, sino en la etapa de frecuencia intermedia, en medio de la placa. Es una bobina que no se por qué, pero que se desuelda y deja a la tele en blanco y negro.

Igual si tienes algo de tiempo, podrías echarle un vistazo a toda la placa con una lupa o algo de aumento, mirando todas las soldaduras por zonas a ver si encuentras algo raro.

Por cierto, podrías poner una foto de la etiqueta trasera de la tele?

Es para buscar el esquema y algo más de información de ese modelo.



tv sanyo CE14A3

Imagen
Rewinded escribió:@Hispanograna

Podrían ser soldaduras frías en más lugares. Como te he comentado, el problema que yo tenía en la Sony trinitron no estaba en el euroconector, sino en la etapa de frecuencia intermedia, en medio de la placa. Es una bobina que no se por qué, pero que se desuelda y deja a la tele en blanco y negro.

Igual si tienes algo de tiempo, podrías echarle un vistazo a toda la placa con una lupa o algo de aumento, mirando todas las soldaduras por zonas a ver si encuentras algo raro.

Por cierto, podrías poner una foto de la etiqueta trasera de la tele?

Es para buscar el esquema y algo más de información de ese modelo.

Es lo que trataba de explicar, como puede estar el problema en el Scart o en el RCA si la imagen se monta con 2 cables, y ninguno es de color...

Uno es GND y el otro la imagen entera...

Me parece imposible que puedas ni a propósito desoldar algo para lograr B/N, ni a propósito.

Eso que comentas de la bobina es interesante.
@Hispanograna Voy a hacer una pregunta estúpida

Esa tele tiene OSD? Si lo tiene, de que color se ve?

Mando tienes? Podría ser que la tele tenga el color al mínimo y por eso se ve en blanco y negro?

No sería la primera que me encuentro con ese fallo,,,
Rewinded escribió:@Hispanograna Voy a hacer una pregunta estúpida

Esa tele tiene OSD? Si lo tiene, de que color se ve?

Mando tienes? Podría ser que la tele tenga el color al mínimo y por eso se ve en blanco y negro?

No sería la primera que me encuentro con ese fallo,,,


Eso fue una de las primeras cosas que intenté, pero la tv no trae mando y justo el botón necesario para mirar eso, no funciona.

Le hice un par de fotos a la placa entera, yo no he visto nada raro, solo vi un pin suelto en la entrada (o muy cerca) del AV mono.

Imagen

Imagen




Imagen
@Hispanograna De primeras, has cortocircuitado el pin 9 (RGB Verde) con el pin 11 (Tierra o masa del color Verde).

De esa manera estás echando ese color a tierra. Revisa el puente que has hecho.

Con respecto a los botones, repasa las soldaduras de los mismos, a ver si así responde. Podría ser que la pista esté abierta por la soldadura y por eso no va el botón. Otra cosa sería probar el propio pulsador mediante un multímetro en continuidad. A ver si así por lo menos puedes probar a ajustar la tele.
26 respuestas