¿TV de plasma para consolas clásicas?

Buenos días, todos sabemos que las TVs CRTs tienen fecha de caducidad y estoy buscando la alternativa más recomendable. De todas las tecnologías actuales (LCD, LED y Plasma) he visto que las TVs de plasma tienen un sistema de imagen y color muy parecido al CRT pero potenciado, de hecho me encanta lo que he visto.

La pregunta es, ¿qué tal se comportan las TVs de plasma con las consolas clásicas y los emuladores en general?
fecha de caducidad de TVs tubo? puedo decir que casi con seguridad que tus consolas clasicas moriran antes que un tv de tubo. con respecto a lo del plasma, pues creo que lei por ahi que las LCDs son mejores para eso que las de plasma.
Yo tengo conectado al plasma snes, psx, ps2, dc... y muuuucho mejor pero de aqui al infinitoooo! que en un lcd o led, comprobado en varios led's (y de los modelos mas caros) y varios plasmas. En comparacion a un tubo/crt pues la verdad que podran decir que igual se ve mas definido pero no mal...en los lcd/led cada pixel se ve casi perfilado pero aqui se ve todo muy nitido pero no mal...como si fuera un crt de alta definicion. Yo la verdad estoy muy contento. Problemas? no poder usar pistolas y demas dispositivos preparos explicitamente para teles añejas. Pros, ver la imagen muy grande y nitida.
axelstone, echa un ojo al Slg3000 y a los filtros software.
AxelStone, te lo confirmo, las clasicas por RGB en mi TV de plasma LG se ve de lujo

Y si conectas un PC o Xbox, y sacas resolucion nativa, es mejor aun, aunque te puedo decir, que por RGB, cuesta ver la diferenciar mi megadrive de la xbox+emu megadrive

saludos
yo tengo un lcd samsung serie 6 de 37" (si no me equivoco jeje) la megadrive por rgb y 60hz se ve de fabula y la snes por componentes igual de bien

eso si, siempre eh pensado que los plasma son mejores en todo a los lcd (esta tele me la dieron)

Imagen
Yo tengo una LED y la megadrive y psx por RGB se ven creo yo igual que en la CRT
gilberth82 escribió:fecha de caducidad de TVs tubo? puedo decir que casi con seguridad que tus consolas clasicas moriran antes que un tv de tubo. con respecto a lo del plasma, pues creo que lei por ahi que las LCDs son mejores para eso que las de plasma.

A igualdad de uso, va a morir mucho antes una TV de tubo que una consola de cartuchos.

AxelStone, sí, tras los CRT, lo mejor para consolas clásicas son los plasmas, en las LCD/LED se ven fatal, y es una putada, por que yo tengo una Samsung LED, pero es lo que hay.
Lo suponía... Es que hay varias ofertas buenas de Plasma en las tiendas habituales y estoy por pillarme una y cambiar la LCD 40" del salón por una plasma de 42. El único problema es que voy a menos en resolución (paso de FullHD a HD Ready) pero considerando que soy retrojugador creo que salgo ganando.

Gracias por opinar :)
Si buscas la imagen que te da un crt, en el plasma no la vas a encontrar, pero mejor que en lcd si que se ve.
Hombre claro que un plasma no se va a ver como un crt, al igual que un crt no se ve como un monitor arcade, ni un lcd como un plasma,... etc
Yo hace poco me hice de un Plasma de 42" pulgadas, dice HD ready pero tiene una resolución nativa de 1024 x 768 (creo)

La verdad es que en temas de upscaling sales ganando. La WII a 480p se ve mucho mejor que un LED Sharp de 32 pulgadas que tambien poseo. Además el color negro se ve mucho mejor, por lo que las clásicas tienen mejor pinta.

El GRAN problema que le veo a los plasmas es burn-in de la imagen. Suponiendo que vas a usarlo para clásicas tendrias que poner el modo 4:3, por lo que te quedarán 2 bandas a los lados que a la larga pueden terminan dañando la pantalla. Lo otro seria usar clásicas en 16:9 pero no se...creo que se pierde la intención de mantener cierta "originalidad"
strider_hiryu escribió:Yo hace poco me hice de un Plasma de 42" pulgadas, dice HD ready pero tiene una resolución nativa de 1024 x 768 (creo)

La verdad es que en temas de upscaling sales ganando. La WII a 480p se ve mucho mejor que un LED Sharp de 32 pulgadas que tambien poseo. Además el color negro se ve mucho mejor, por lo que las clásicas tienen mejor pinta.

El GRAN problema que le veo a los plasmas es burn-in de la imagen. Suponiendo que vas a usarlo para clásicas tendrias que poner el modo 4:3, por lo que te quedarán 2 bandas a los lados que a la larga pueden terminan dañando la pantalla. Lo otro seria usar clásicas en 16:9 pero no se...creo que se pierde la intención de mantener cierta "originalidad"

Tienes toda la razón en el tema del 4:3, pero lo cierto es que te terminas acostumbrando al 16-9 ( sabiendo que no es lo auténtico, claro)
Hola,

KFR escribió:Hombre claro que un plasma no se va a ver como un crt, al igual que un crt no se ve como un monitor arcade, ni un lcd como un plasma,... etc

Sólo puntualizar una cosilla, un monitor arcade es exactamente igual que un crt, la única diferencia es el sintonizador de canales.

Un saludo
13 respuestas