TV "de tubo" 100MHz vs. TV HD (Ayuda)

Hola EOLianos! [bye]

Necesito argumentos de peso para convencer a mi padre de que cambie la tele, quiero jugar a mi PS3 en alta definición! [decaio]
Ahora tenemos una TV de 100Hz JVC y conecto la PS3 por RCA (gracias PleyStation3), la verdad es que se ve bien...

¿Qué diferencias hay entre una tele de tubo de 50Hz y una tele 720p, por ejemplo, o una 1080i, o una 1080p? [flipa]

¿Me ayudáis? [tomaaa]

Gracias y salu2! [Ooooo]

EDITO: Supongámonos que la conecto por HDMI 1.3

P.D.: Creo que el hilo va aquí, si no que algún moderador lo cambie de sitio, y si ya está repetido, que lo chape... [666]
Pues a mas resolución,mayor nitidez y definición observas en la imagen,esto lo notaras al jugar a tu ps3,o sea con contenido HD (bluray,hd dvd,juegos o archivos multimedia escalados en alta defnicion) lo malo de eso es que hoy por hoy,para ver la television normal y el TDT las teles de alta definición pueden llegar a decepcionar un poco al usuario,pero no porque las teles no lo valgan en realidad,si no porque las señals emitidas en españa son de muy mala calidad y en los paneles de este tipo se aprecian mucho mas los defectos.

Lo mas polivalente seria quizas sugerir la compra de un plasma, el cual da bastante la talla con señales de baja definicion,tiene mejor contraste que los lcds pero eso si, tendras que conformarte con 720. El 90% de los plasmas del mercado solo llegan a las 720P/1080I que ya es suficiente para disfrutar de tu ps3.

Las diferencias entre resoluciones? 720P es una resolucion progresiva y 1080I es entrelazada,no entiendo en exceso de este tema,pero se que la mayoria de gente prefiere ver las cosas en progresivo antes que en entrelazado. Digamos que progresivo es siempre mas limpio y muestra la imagen mas nitida que en entrelazado. Supongo que esa es la razon de porque muchos prefieren 720p a 1080I. De todos modos ambas se ven muy bien.

Eso si,si te pillas una tele HDREADY (720P/1080I) los blurays por el momento tendras que verlos a 1080I,ya que creo que aun no tienen soporte para 720P.

Fullhd es el doble de resolucion que 1280x720P,es decir 1920x1080.Si te vas a poner muy lejos de la tele no vale la pena,pero yo por ejemplo tengo una pantalla de 40" fullhd a 2,3 metros y se nota mucho cuando algo esta en fullhd.

Eso ya es cuestion de gustos y de lo tiquismiquis que seas con la calidad de la imagen,pero vamos,que 720p ya se ve de fabula.

Un saludo
Gracias! [oki]

ç¡Sabe alguien alguna forma de comparar las teles de 100MHz con las de alta definición?
¿Cuántas líneas hay en pantalla en una de 100MHz?, ¿el refresco es el doble de rápido que una de 50MHz?
Las líneas en pantalla de las 720p son 720, ¿verdad?, y de las 1080i/p son 1080, ¿cierto?

Saludos, y gracias! [uzi]
devil_dv_69 escribió:Hola EOLianos! [bye]

Necesito argumentos de peso para convencer a mi padre de que cambie la tele, quiero jugar a mi PS3 en alta definición! [decaio]
Ahora tenemos una TV de 100MHz JVC y conecto la PS3 por SCART, la verdad es que se ve bien...

¿Qué diferencias hay entre una tele de tubo de 50MHz y una tele 720p, por ejemplo, o una 1080i, o una 1080p? [flipa]

¿Me ayudáis? [tomaaa]

Gracias y salu2! [Ooooo]

EDITO: Supongámonos que la conecto por HDMI 1.3

P.D.: Creo que el hilo va aquí, si no que algún moderador lo cambie de sitio, y si ya está repetido, que lo chape... [666]

tienes monitor de pc de tft?
Uy vaya cagada! [+risas] Se me ha colado... Como la Wii si que la tengo en un tft por SCART...

La PS3 la conecto por los cables que venían, el rojo el blanco y el amarillo, ¿vídeo compuesto se llama?

Salu2!
devil_dv_69 escribió:Uy vaya cagada! [+risas] Se me ha colado... Como la Wii si que la tengo en un tft por SCART...

La PS3 la conecto por los cables que venían, el rojo el blanco y el amarillo, ¿vídeo compuesto se llama?

Salu2!

no no es video compuesto

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=745000
¿Lo que viene de serie no es vídeo compuesto?
La PS3 la tengo conectada a una TV de tubo de 100Hz, repito.

Salu2!
devil_dv_69 escribió:¿Lo que viene de serie no es vídeo compuesto?
La PS3 la tengo conectada a una TV de tubo de 100MHz, repito.

Salu2!

No son cables rca el compuesto son mas de 3 cables
si quieres disfrutar de tu ps3 a 720p conectala a la TFT de tu ordenador en mientras que no pillas una de 32" o mas.
Pues a editar! ratataaaa

Salu2!

EDITO: Editado! [+risas]

P.D.: Gracias por el consejo PleyStation3!
Si quieres una tele HD para la PS3 curras y te la compras.....

tambien te ha comprado papi la ps3?
devil_dv_69 escribió:Pues a editar! ratataaaa

Salu2!

EDITO: Editado! [+risas]

;) yo la tengo en la tft de mi ordenador y la verdad se ve que es una pasada a 720p a la espera de pillarme una en condiciones pero creo que debo de esperar
El cable amarillo envía vídeo compuesto. Los otros dos son el sonido estéreo. Y con esto tenemos aclarado el asunto de los 3 RCA del cable que facilita Sony con su PS3.

Los Hertzios van por un lugar y la resolución por otra. Sond dos parámetros a tener en cuenta pero que no son comparables entre sí.

Casi mejor olvidarse del asunto de los 100Hz y concéntrate en aclararte si te gusta más cómo se ve la imágen en 720p, 1080i o incluso 1080p si es que finalmente consigues cambiar de tele.

Saludos.
GRIPinc escribió:Si quieres una tele HD para la PS3 curras y te la compras.....

Pues claro que me la ha comprado él (y mi madre), ¿con 16 añazos recién cumplidos y estudiando (música y bachillerato) voy a trabajar?
Espérate al verano y entonces ya te digo si trabajo o no, que ahora no tengo suficiente tiempo. cawento

Salu2!

EDITO: Retar, parece que entiendes... ¿Qué diferencia hay entonces entre una tele de 100MHz (de tubo) y una FullHD a 1080p? Ya sé que me has dicho que no se pueden comparar..., pero alguna relación tendrán!

Salu2 y gracias!
GRIPinc escribió:Si quieres una tele HD para la PS3 curras y te la compras.....

ya no curras el PS2REALITY ?
PleyStation3 escribió:
No son cables rca el compuesto son mas de 3 cables

No te estás confundiendo con el cable de componentes (5 cables). El compuesto si que son los 3 RCA
Vitet escribió:
No te estás confundiendo con el cable de componentes (5 cables). El compuesto si que son los 3 RCA

Puede ser jajaja con tanto com de por medio,es verdad
:-O
Entonces quedamos que 3RCA=COMPUESTO. [rtfm]

Salu2! [beer]
A ver, primero no confundamos terminos. Tú tienes una tele con una tasa de refresco de 100 Hz no Mhz, Lo que quiere decir que se pueden emitir hasta 100 imágenes por segundo. La utilidad que tiene es que se notan menos los parpadeos. Para ver la tele/tdt y ver dvds te irá perfecto, y para jugar a consolas de la pasada generación o la Wii igual. Pero si quieres aprovechar la resolución de la PS3 no podrás usar la consola en HD, ya que su resolución será de 576i/480i.

Si quieres comprar un LCD/Plasma HD tendrás que tener en cuenta la distancia a la que estarás de la tele, el tamaño de la misma y el dinero que se quiera gastar papá en ella.

3RCA= compuesto (los cables son amarillo, rojo y blanco)

EDITADO
golmate escribió:A ver, primero no confundamos terminos. Tú tienes una tele con una tasa de refresco de 100 Hz no Mhz, Lo que quiere decir que se pueden emitir hasta 100 imágenes por segundo. La utilidad que tiene es que se notan menos los parpadeos. Para ver la tele/tdt y ver dvds te irá perfecto, y para jugar a consolas de la pasada generación o la Wii igual. Pero si quieres aprovechar la resolución de la PS3 no podrás usar la consola en HD, ya que su resolución será de 576i/480i.

Si quieres comprar un LCD/Plasma HD tendrás que tener en cuenta la distancia a la que estarás de la tele, el tamaño de la misma y el dinero que se quiera gastar papá en ella.

3RCA= compuesto (los cables son amarillo, rojo y azul)

Perfecto, dudas aclaradas, papi se gastará lo menos posible! [tadoramo]
Gracias y salu2!
puede pillar un monitor de pc con entrada dvi
golmate escribió:3RCA= compuesto (los cables son amarillo, rojo y azul)

Blanco [angelito]
Vitet escribió:
Blanco [angelito]

EDITADO ;)

Lo que dice Pleystation también sería un solución (además de económica), siempre que lo quisiera para jugar en la habitación, porque no lo veo en un salon a 3m de distancia con un monitor de 20".
Para jugar en la habitación tengo la tele del ordenata, una AIRIS MW147 de 17'', menuda basura, se ve como el culo...
Por eso juego en la del salón... [+risas]
¿Sabéis si hay alguna manera, aparato o configuración para que se vea decente?

Salu2 y gracias! [tadoramo]
puedes comprar esta, es barata y se ve de lujo, es la que me he pillado yo...
yo tenia una 32" panoramica sony de tubo.... al lado de la una HD se veia como el culo, no hay color.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F115128/cid/13010/Samsung_LE_32_R_73_B/
Veo que las SAMSUNG y las BRAVIA (SONY) tiran mucho, ¿puede ser debido a la relación calidad/precio de las primeras y al BRAVIA ENGINE de las segundas? [risita]

Salu2 y gracias por las recomendaciones! [tadoramo]
devil_dv_69 escribió:Para jugar en la habitación tengo la tele del ordenata, una AIRIS MW147 de 17', menuda basura, se ve como el culo...
Por eso juego en la del salón... [+risas]
¿Sabéis si hay alguna manera, aparato o configuración para que se vea decente?

Salu2 y gracias! [tadoramo]

yo la tengo conectada al monitor de mi pc tft que tambien es de 17" y tengo la ps3 configurada a 720p y la verdad se ve de lujo no es un 32" pero por lo menos hasta ahora me esta haciendo el apaño.
PleyStation3 escribió:
yo la tengo conectada al monitor de mi pc tft que tambien es de 17" y tengo la ps3 configurada a 720p y la verdad se ve de lujo no es un 32" pero por lo menos hasta ahora me esta haciendo el apaño.

Hola PleyStation3!, acabo de ver el vídeo de tu VGABOX en pleno funcionamiento, se ve bastante mejor que cómo lo tengo conectada ahora...
[idea] Tengo una VGABOX del año de la pera (2004, creo)... ¿Me servirá para pillar 720p, eso depende de la pantalla o del VGABOX?

Salu2!
devil_dv_69 escribió:
Hola PleyStation3!, acabo de ver el vídeo de tu VGABOX en pleno funcionamiento, se ve bastante mejor que cómo lo tengo conectada ahora...
[idea] Tengo una VGABOX del año de la pera (2004, creo)... ¿Me servirá para pillar 720p, eso depende de la pantalla o del VGABOX?

Salu2!

de tu pantalla
PleyStation3 escribió:
de tu pantalla

Si mi pantalla llega a una resolución de 1280x1024 píxeles, ¿puede llegar a 720p?

Salu2 y gracias!
devil_dv_69 escribió:
Si mi pantalla llega a una resolución de 1280x1024 píxeles, ¿puede llegar a 720p?

Salu2 y gracias!

si es igual que la mia te dara hasta 1080
pero no se vera bien pero la puedes poner a 720p
OK, gracias [beer] !

Ahora el cable sí que es por componentes (3 vídeo + 2 audio), ¿verdad?

Salu2!
Pues tocará ir a comprárselo!
Y otra VGA BOX... [snif]

Pero si consigo 720p, perfecto! [risita]

Salu2 y gracias!
devil_dv_69 escribió:Pues tocará ir a comprárselo!
Y otra VGA BOX... [snif]

Pero si consigo 720p, perfecto! [risita]

Salu2 y gracias!

otra vgabox?
Sí, porque la compré en el 2004, y solo tiene entrada para el cable de vídeo (amarillo) y los dos de audio (rojo y blanco), los RCA que hemos dicho antes (vídeo compuesto).

Qué le vamos a hacer... [tomaaa]

Salu2!
aja yo lo compre en Divineo
devil_dv_69 escribió:¿Lo que viene de serie no es vídeo compuesto?
La PS3 la tengo conectada a una TV de tubo de 100MHz, repito.

Salu2!

ES COMPUESTO

pleystation se refiere al de componentes

Componentes >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>compuesto

[bye]
"PleyStation3" escribió:ya no curras el PS2REALITY ?

No tengo tiempo, es lo que pasa al tener un crio....

Por cierto si alguien quiero acepto donaciones hasta 8000€ para PS3 y tele de plasma de 108"
PUES CURRAS..... Y TE LA COMPRAS
acepto donaciones hasta 8000€ para PS3 y tele de plasma de 108"

... Sí con éso creo que no pagas ni la instalación... en MM tienen el 107 de Panasonic a 89.900€ (en oferta eso sí). La PS3 queda en el ridículo respecto a los 12.000 € que cuesta la instalación del aparatitio en caso de que el cliente también la quiera.

... Como siempre que tengo la ocasión de probar una pantalla de grán tamaño no fué otra que la NES quien hizo los honores (Mario, Life Force Salamander e Isolated Warrior) y la verdad casi disfruté más con esto que con los Virtua Tennis 3, GOW o GT HD's...

Es excesivo... no se lo recomiendo a nadie.
Señores, centremonos;

Lo que la gente piensa erroneamente:

La gente que dice que prefiere 720p a 1080i es por ke su television NO SOPORTA LOS 1900 PUNTOS de la resolucion 1080 y con el reescalado automatico de la television se pierde muchisima calidad.

1080 = 1920x1080 puntos, si tu television no es full hd, lo reescala y pierde muchisima calidad, NORMAL ke al ponerla a su resolucion nativa de 720p se vea muchisimo mejor.

Ahora la realidad:

En las televisiones como la mia que son FULL HD, sí, full hd entrelazada, no progresiva, la calidad es BESTIAL, casi casi igual ke una carisima sony bravia, y ni punto de comparacion entre 1080i full hd y 720p.

A ver si nos culturizamos y dejamos de hablar sin leer.

P.D.T.: Aclaracion sobre 1080i / 1080p ; Clarisimamente progresiva es superior, pero es superior por que es mejor, no por ser mucho mejor, la unica forma de ver la diferencia entre 1080i y 1080 p es en imagenes fijas ( fotos o pausadas ) y muy de cerca, sinceramente el reembolso de mas por apenas un poquito mas de calidad me parece desmesurado.
Esta clarisimo, pero es que es de cajon 1080i siempre dara mas definicion que 720p eso no hay que dudarlo
DjAlonso escribió:Señores, centremonos;

Lo que la gente piensa erroneamente:

La gente que dice que prefiere 720p a 1080i es por ke su television NO SOPORTA LOS 1900 PUNTOS de la resolucion 1080 y con el reescalado automatico de la television se pierde muchisima calidad.

1080 = 1920x1080 puntos, si tu television no es full hd, lo reescala y pierde muchisima calidad, NORMAL ke al ponerla a su resolucion nativa de 720p se vea muchisimo mejor.
Ahora la realidad:

En las televisiones como la mia que son FULL HD, sí, full hd entrelazada, no progresiva, la calidad es BESTIAL, casi casi igual ke una carisima sony bravia, y ni punto de comparacion entre 1080i full hd y 720p.

A ver si nos culturizamos y dejamos de hablar sin leer.

P.D.T.: Aclaracion sobre 1080i / 1080p ; Clarisimamente progresiva es superior, pero es superior por que es mejor, no por ser mucho mejor, la unica forma de ver la diferencia entre 1080i y 1080 p es en imagenes fijas ( fotos o pausadas ) y muy de cerca, sinceramente el reembolso de mas por apenas un poquito mas de calidad me parece desmesurado.

Yo me quedo con lo subrayado por si algun dia me da por comprarme una tv y saber cual pillarme
pos esta claro una 1080 progresiva. le da mil vueltas a la entrelazada.

eso si, si pillas un tv de menos de 40" con 1080i o 720p tienes mas que suficiente, ya que por tamaño no notaras la diferencia
Mi recomendación : Volver al pasado para ver la tele y esperar a los SED. Hacerse con un monitor full hd de 24'' por unos 700 € con entradas de todos los tipos que necesitemos para jugar a la consola cerquita de la pantalla y flipar-lo.

Personalmente ahora uso el 2407 de Dell.

Y así los de la tele se quedan tranquilos y nosotros tenemos toda la resolución disponible que el ordenador y consolas si explotan.
44 respuestas