TV de tubo (CRT) de 22" o de 29"...

Tengo la ocasión de comprar al mismo precio una Sony Trinitron de 22" o una Philips de 29" (29 PT 55520). Ambas son "flat panel".

Por el tamaño de la habitación en que la voy a meter, me viene mejor el tamaño de 22" pero claro, la otra es una TV muy buena y con un pantallón considerable. Pero también es un mostrenco enorme y, sobre todo y problema principal, no tengo ahora mismo ninguna mesa o mueble auxiliar donde ponerla. La otra sería más manejable y menos pesada, ocupando bastante menos habitación (la de 29" mide 50 cm de fondo) Pero claro, pienso que por el mismo precio tengo más pulgadas si me pillo la Philips y ya no sé qué hacer... :-?

En fin, que estoy muy indeciso y me gustaría que opinarais :)

No hace falta decir para qué quiero esta televisión: Nes, Snes, Megadrive y N64 mayormente :)
Yo sin duda me pillaría la Trinitron. Las Sony siempre ofrecen muy buena compatibilidad con modos de imagen NTSC, cosa que no ofrecen otras marcas. Además, a nivel de tubo, tienden a aguantar bastante. Además de que se ven de muerte. También puedes hacer lo que hice yo, llevarte las consolas a casa de las personas que vendan las teles y empezar a hacer pruebas, y decidir según los resultados. Queda un poco frikazo por eso jeje.
Gracias por tu respuesta alex! A mi también me tira mucho la Sony, si no se hubiera metido la Philips de por medio, ya lo tendría más claro... He estado viendo tu colección (me ha encantado) y me gustaría saber de qué tamaño es la TV que tienes. Me iría genial un mueble como el tuyo para poner la tv encima :)
La TV es de 25 y el mueble es del IKEA. :)
Me decanto por la de 22'' por tema de espacio. Yo tengo una de 29'' y no veas lo que ocupa y lo incomoda que resulta al tener que moverla y además la pongo muy poco. De buena gana la vendería para pillarme otra mas pequeña.
pillate la sony, de hasta 21 esta muy bien...de mas ya es un mastodonte.
Si el espacio no fuera un problema, te diría sin dudar que fueras a por la de 29". Pero en tu caso saldrás ganando con la de 22", que además es una Sony. Y ten en cuenta que en una pantalla de mayor tamaño los juegos se ven más grandes, pero no necesariamente mejor.
Sony trinitron = calidad calidad, yo tenía una y buff de lo mejorcito. Si no tienes espacio y tal, me pillaría la de 22, no sé, pero si tienes espacio me iría a 29, a ver como te lo montas.
No puedo decir lo mismo de Sony... dos trinitron tengo y ufff. La primera fallos desde el principio en la parte OSD (todos los menús, etc) Aunque la calidad de imagen sigue siendo buena después de bastantes años de uso (15 o 16 o quizás más) Luego tengo una SuperTrinitron 100hz y el tubo no me da nitidez 100% en las esquinas de la tele... ésta tiene 12/13 años (la verdad es que nunca la dió del todo).

[bye]
depende del tamaño de la habitación, constectura fisica (del dueño). por ejemplo el de 29" si lo miras de muy cerca se te secaran los ojos y producira dolor de cabeza, y si no estas bien entrenado al levantarlo te podes lastimar la espalda (no es chiste), la de 22" es ideal para espacios medios y ver a una distancia de 1 a 2 mts y las de 29 de 2mts en adelante. ahora bien es bastante dificil aconsejar sin ver, lo mejor es como te dicen, ir y probar el tv a ver cual da mejor imagen [oki] [oki]
[bye]
Si el espacio es un problema ni lo dudaba: la de 22". He tenido un problema similar y al final he acabado con la pequeña, que en mi caso era de 32", pq me comía la TV grande.
yo hace poco pasé de una thomson de 28'' a una philips de 24''. y estoy contento, porque ocupa más o menos la mitad, y se ve hasta mejor
Nadie dice nada de la frecuencia de refresco? Si vas usar pistolas olvidate de las Triniton a 100Hz.... Yo tengo una de 29" y sí, se ve y oye de lujo pero no puedo jugar a los juegos de pistola... }:/
Las Sony son una lotería (en mi casa ha habido varias) e igual una te aguanta desde 1989 y otra hay que tirarla al par de años.. eso si, calidad a tope, y admiten lo que le eches si son de gama medio decente
bertobp escribió:Nadie dice nada de la frecuencia de refresco? Si vas usar pistolas olvidate de las Triniton a 100Hz.... Yo tengo una de 29" y sí, se ve y oye de lujo pero no puedo jugar a los juegos de pistola... }:/

coño, si tengo por ahí una pistola de esas... antes no la usaba porque con 100 hz no funcionaba... gracias bertobp!
Tronak escribió:Las Sony son una lotería (en mi casa ha habido varias) e igual una te aguanta desde 1989 y otra hay que tirarla al par de años.. eso si, calidad a tope, y admiten lo que le eches si son de gama medio decente

Exacto..son una loteria en mi familia con un par de años de diferencia y modelos distitintos, pero de las mimas pulgadas, una lleva en marcha desde 1995, y otra que se adquirio en 1997 se averio en 2005
Sin duda Philips, para mi unos de los mejores fabricantes de televisores de tubo junto a Grunding. Si es por tema de espacio, pues el Sony.

Saludos.
Ande o no ande, caballo grande.
Bueno, agradezco mucho vuestros comentarios que me han servido de mucha ayuda.

Como dice Cozumel yo también he pensado siempre eso de "ande o no ande..." pero al final me he decantado por la sony de 22" y la verdad es que estoy contento con la elección. El tamaño es más que suficiente y la calidad de imagen es espectacular. A 60Hz va de lujo! Tiene un culo enorme y ocupa espacio, con lo que si llego a comprar la de 29" ya estaría arrepentido.

Desde que se estropeó una Philips de 25" hace tres años, estaba jugando con una Bluesky de 14", así que imaginad la diferencia. Por no hablar de que esta última se comía espacio de pantalla cuando jugaba a 60Hz.
Lo que importa realmente no es el tamaño, sino la distancia de visión.

Pd.: Malpensados XD
19 respuestas