PRUC|-| escribió:ER_PERE, ¿podrías explicarme mejor eso del ghost? Es que no sé si lo he entendido muy bien... pero creo que a mi pantalla no le ocurre.
gato_rison escribió:me teneis loco
en esta tele http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004988&PrevCatId=0&ProdId=2519006&ficha=3
ke es 720p/ 1080i la wii se va a ver con dientes de sierra??
ER_PERE escribió:
Si tu pantalla es LCD le pasa sin dudarlo.
Actualmente las que tienen menor tiempo de respuesta es de 6 ms, pero el precio sube muchísimo comparado con las de 8 ms.
El ghost no es otra cosa que lo que provoca la falta de velocidad de cada lucecita o pixel de la TV en cambiar de un color a otro, provocando una imagen borrosa cuando dicha imagen se desplaza.
Si tienes un monitor LCD ahora mismo y leyendo éste foro simplemente entra en un hilo donde haya mucho texto escrito, pincha sobre la barra de desplazamiento de la derecha de tu navegador y muévela a una velocidad media de arriba hacia abajo manteniendo la vista en el texto que aparece en pantalla.
¿A que se ve borroso durante el desplazamiento? Eso en las TVs CRT no pasa, se ve nítido SIEMPRE, no existe el ghost, es más, la velocidad de respuesta de una CRT creo recordar según leí era de 0.02 ms, como comprenderás muchísimo menos que los 0.8 ms y los 0.6 ms de las LCDs de hoy en día.
A gato_rison le digo que en rebelio vi una CRT HD hace unos seis meses y era muy buena, pero ahora ya no tienen, entra en el foro de electrónica de consumo y ahí te dirán donde aún quedarán algunas TVs CRT HD a la venta, y en mi opinión haces lo mejor, pues creo que es la mejor elección, a parte de con excelente precio por los demás motivos que te expuse anteriormente me parecen las más adecuadas para ver algo en HD actualmente. Hasta hoy en día prefiero mi CRT 4:3 de 29 pulgadas mil veces antes que una Sony BRavia de 2.500 €, porque tienen ghost que no veas. Sólo fijaos que en los expositores de TVs LCD sólo hay videos con imágenes estáticas o con escasísimo movimiento, jeje, si es que son muy listos y timan a casi todo el mundo, como se ve bien una TV si es buena es en movimiento rápido a 50 o 60 frames por segundo, ahí sí que una TV se ve si es buena o no.
PD: fijaos también que ponen películas siempre y videos siempre que van a 24 o 30 fotogramas por segundo, vamos, pelis y demás, ahí NUNCA se puede ver la verdadera calidad de una TV, pues los pixeles trabajan mucho menos,, ya que son menos cambios de color los que deben hacer cuando una imagen en movimiento va a 60 fps o 50.
Creo que voy a crear una plataforma anti LCDs
PRUC|-| escribió:
Pues sí que sabía lo que era entonces... y siento decepcionarte, pero no, mi pantalla no se queda borrosa al desplazar nada ni al ver cosas en movimiento.
Y sin embargo, eso SÍ que me pasaba en mi CRT de antes... a lo mejor es que era una mierda, no lo dudaría, pero yo te digo lo que veo xD
Edito: Creo que también depende de lo que entienda cada uno, por el concepto que tenga uno mismo de cada cosa... puede que mi pantalla para ti tenga un efecto "ghost" exagerado, y puede que yo ni lo vea... No sé si me entendéis. Es como el que no distingue entre 50 y 60 Hz (yo desde luego sí que los distingo, no sé si para bien o para mal... porque te hace ser más exigente xD).
En todo caso, si tiene ese efecto... tendrá muy poco, porque ya digo que no lo noto nada...
Saludos
ER_PERE escribió:
Entonces estás en el gran baremo de la población que no le molesta ni detecta ese ghost. Somos una gran minoría los que aún decimos NO a los TFTs y LCDs por el ghost que vemos y te aseguro que no lo hacemos por gusto, es que no soportamos ver la imagen algo borrosa en desplazamiento.
Enhorabuena por cierto, ya quisiera yo no ser capaz de diferenciar ese ghhost, que hasta en las nuevas televisiones LCDs de refresco de 6 ms lo he notado.
videoconsolas escribió:
Eso es como el arco iris que se supone que tiene que ver uno cuando mira una imagen en un proyector lcd, poca gente lo ve realmente
¿Tu entonces no puedes jugar en el PC o utilizas siempre CRT?
Pues los CRT la tecnologia plana obliga a que SIEMPRE existan dos lineas horizontales, una superior y una inferior, si te acercas y miras en cualquier crt plano las verás. Prueba mejor con un fondo blanco y veras dos lineas grises.
Ademas, en los CRT "te has olvidado" que el problema de refresco es distinto, cuenta mucho el refresco que tenga, y eso de que la imagen es permanente no se de lo donde lo sacas, precisamente en un tubo es donde hace barridos constantemente asi que ademas de ser peor para la vista hay muchos mas casos de gente que no aguanta el refresco de un crt.
Lo mejor es ir a mirar pantallas y elegir la que a uno mas le gusta. La calidad depende mucho de lo que uno es capaz de darse cuenta, hay gente que no distingue una songyo del carrefur de una de gama alta...
Mi recomendacion personal es que te compres una samsung, cuya relacion calidad:precio es la mejor del mercado.
pd. igual te interesa esta oferta:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F117322/cid/13010/Sony_KDL_32_P_2520/