tv decente para ordenador y wii por 600/700€

wenas a todos, tengo un crt ke se le esta llendo la vida y tengo ke comprar tv nueva de unas 30-32 pulgadas.
le kiero conectar la wii y el ordenador ; tengo 600/ 700€
ke me compro ??
despues de leer varios hilos sobre todo esto de las resoluciones de la wii y las pantallas lcd y crt y averme hecho la picha un lio, saco las siguientes conclusiones:

si kiero ver el ordenador en la tv necesito un lcd porke ya no hay crts a la venta ke se pueda ver el ordenador (o no les gusto a las tiendas y no me las kieren vender y ademas se ve mu rancio)

si kiero jugar a mi wii sin tener dientes de sierra necesito una crt

estoi en lo cierto?¿????

alludaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Comprate una crt con HD
Yo tengo la misma duda. Estoy en un sin vivir.

Debe haber una tele lcd en la que la wii no se vea tan mal ¿no?

No se si este hilo iría mejor en electrónica de consumo. Pero al ser especial para la wii, a lo mejor esta bien aquí
yo tengo una lcd 32" sagem, y la wii con cable de componentes de 15 euros, se ve muy bien, pero eso si, con cable de componentes, ademas esta tele tiene entrada vga y hdmi

es una sagem axium hd-l32 y me costo 600 leros [ok]

Imagen

la compre en el carrefour, aqui un articulo
articulo en ingles de hd-l32
Yo me compré una LCD Samsung para sustituír mi monitor del PC y mi TV de tubo de la Wii, de 23' y para mí se ve perfecto. Me costó unos 500 euros en el Media Markt.

Tiene todo tipo de entrada de video. La Wii la tengo conectada mediante cable de componentes.

Saludos
La cosa no es tan sencilla como parece.

Hay diferentes tecnologías ahora mismo y cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Las LCD tienen un tiempo de respuesta bastante alto a mi parecer, 8 ms me parecen demasiado y les veo mucho ghost (mucha suerte tienen quienes no lo ven al igual que los que no diferencian los juegos a 60 fps de los que van a 30 fps). Éstas TVs también tienen el problema de que el reescalado de resoluciones que no sean las nativas seguramente te mostrarán una imagen penosa (como la de la Wii), excepto en casos de LCDs que tengan un chip de reescalado de la ostia, pero éstas ya cuestan un riñón. La vida útil de éstas TVs es bastante alta, pero no más que las TVs HD de Tubo, de las que te hablaré ahora. Otro problema de las LCDs es los pixeles muertos, tarde o temprano es casi seguro que te aparecerán. Éstas Tvs dan una resolución muy alta.

Las de Plasma proporcionan una resolución más baja que las de LCD, pero sin embargo muestran el reescalado de imagen de una manera excelente, la Wii es una TV muy famosa de Panasonic se ve de escándalo, mira en el foro de electrónica de consumo, allí te podrás enterar de mucho más. Éstas TVs además carecen del puñetero ghost de las LCDs, cosa de agradecer y motivo pricipal en mi caso cuando me quiera comprar una TV nueva, no soporto el ghost de las LCDs, me parece que destroza la imagen en movimiento. En contrapartida las TVs de plasma tienen menos vida útil que las LCDs, pero no tienen problemas de pixeles muertos.

Y las HD TV CRT. Éstas tienen las ventajas de una resolución muy alta de las LCDs y la completa y absoluta ausencia de ghost de las CRT de toda la vida, a parte de que el reescalado es magnífico sea cual sea la señal que llegue. La vida útil de éstas TVs es la mayor de todas y por supuesto como no tiene pixeles para mostrar la imagen nunca podrás ver un pixel muerto en ellas. Su inconveniente es que al ser de tubo con más grandes por detrás y bueno, el otro inconveniente es que es casi imposible encontrarlas en tiendas, ya que a las empresas no les da la gana de ponerlas a la venta ya que por cojones nos quieren imponer las LCDs y las plasmas, pero las HD TV CRT son además baratísimas, una de media-alta gama te cuesta 600€.

Ahora la desición es tuya.
er pere

si estoi detras de una crt hd desde hace kosa de 1 mes el gran problema eske no encuentro en ningun lao y vivo en zaragoza ke tampoko es el culo del mundo
sabeis alguna tienda online ke tengan?? ( alternate no las envia)

pd: e mirao en carrefour online http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004988&PrevCatId=0&ProdId=2519006&ST=BF1004988
ke os parece??
ER_PERE, ¿podrías explicarme mejor eso del ghost? Es que no sé si lo he entendido muy bien... pero creo que a mi pantalla no le ocurre.
PRUC|-| escribió:ER_PERE, ¿podrías explicarme mejor eso del ghost? Es que no sé si lo he entendido muy bien... pero creo que a mi pantalla no le ocurre.

Si tu pantalla es LCD le pasa sin dudarlo.

Actualmente las que tienen menor tiempo de respuesta es de 6 ms, pero el precio sube muchísimo comparado con las de 8 ms.

El ghost no es otra cosa que lo que provoca la falta de velocidad de cada lucecita o pixel de la TV en cambiar de un color a otro, provocando una imagen borrosa cuando dicha imagen se desplaza.

Si tienes un monitor LCD ahora mismo y leyendo éste foro simplemente entra en un hilo donde haya mucho texto escrito, pincha sobre la barra de desplazamiento de la derecha de tu navegador y muévela a una velocidad media de arriba hacia abajo manteniendo la vista en el texto que aparece en pantalla.

¿A que se ve borroso durante el desplazamiento? Eso en las TVs CRT no pasa, se ve nítido SIEMPRE, no existe el ghost, es más, la velocidad de respuesta de una CRT creo recordar según leí era de 0.02 ms, como comprenderás muchísimo menos que los 8 ms y los 6 ms de las LCDs de hoy en día.

A gato_rison le digo que en rebelio vi una CRT HD hace unos seis meses y era muy buena, pero ahora ya no tienen, entra en el foro de electrónica de consumo y ahí te dirán donde aún quedarán algunas TVs CRT HD a la venta, y en mi opinión haces lo mejor, pues creo que es la mejor elección, a parte de con excelente precio por los demás motivos que te expuse anteriormente me parecen las más adecuadas para ver algo en HD actualmente. Hasta hoy en día prefiero mi CRT 4:3 de 29 pulgadas mil veces antes que una Sony BRavia de 2.500 €, porque tienen ghost que no veas. Sólo fijaos que en los expositores de TVs LCD sólo hay videos con imágenes estáticas o con escasísimo movimiento, jeje, si es que son muy listos y timan a casi todo el mundo, como se ve bien una TV si es buena es en movimiento rápido a 50 o 60 frames por segundo, ahí sí que una TV se ve si es buena o no.

PD: fijaos también que ponen películas siempre y videos siempre que van a 24 o 30 fotogramas por segundo, vamos, pelis y demás, ahí NUNCA se puede ver la verdadera calidad de una TV, pues los pixeles trabajan mucho menos,, ya que son menos cambios de color los que deben hacer cuando una imagen en movimiento va a 60 fps o 50.

Creo que voy a crear una plataforma anti LCDs XD
En una tele yo le doy tanta importancia a los chips de mejora de imagen como al tamaño.
Otra cosa importante, que muchos ignoran es el receptor TDT integrado. Ya se que encarece 200€ la tele y que si lo compras aparte son 40 o 50... cada cual tendrá sus prioridades, pero en pocos años dejaremos de tener TV analógica y será una puñeta tener el mando de la TV sólo para encenderla y para el resto usar otro mando.

Por desgracia, en esa gama de precios DE TELES LCD no tienes 30-32 pulgadas si quieres una tele "fetén"... pero si quieres renunciar a cosas, hay cosiñas majas en el mercado, que acaban de bajar los precios tras la resaca navideña. OJO, hasta aquí hablo de teles para ver la tele...

Yo he visto cosas de 26 o 28" MUY buenas, en esos precios, no me preguntes ahora cuales, pero eran marcas tipo LG o similares (obviamente, por espe precio olvídate de Philips o Sony :D) que ya traían mecanismos de mejora de imagen de segunda generación (cada marca lo llama de una manera, unas pixelplus, otras DNIe, etc...), y resoluciones para PC decentillas (1366x768) aunque a mi gusto pocos pixels para tanta pantalla (hay que separarse un poco para usarlas).

Por otra parte, si la vas a usar como monitor de PC, no te recomiendo que pases de 26" si vas a estar cerca del mismo, salvo que te pases a un peaaaso monitor de altísima resolución (1920x1200). No pienses que por ser más grande con el PC lo verás mejor, si el tamaño es muy grande y la resolución "normal" (1366x768) o te separas o te mareas, lo digo por experiencia ;) Eso sí, para usar el PC desde la cama con ratón y teclado inalámbrico... un lujazo :D

Date una vuelta por un MediaMarkt o Carrefour o lo que te pille más a mano... y compara. Si compras por Internet puedes ahorrarle unos eurillos, pero es preferible que antes puedas probar la pantalla en una tienda, que en una tele el "como se ve" hace mucho más que el catálogo de prestaciones ;)

Cuando estés en la tienda de teles, piensa que TODO lo verás pequeño, porque habrá muchas teles juntas. Si necesitas una de 32, te quedarás abobao con las de 37 o 42, si necesitas una de 23 lo harás con las de 26.... es lo que tiene el efecto centro comercial, que no ves la tele en el sitio donde la vas a montar. No está de más irse con las medidas de la mesa y un metro para saber si el tamaño se adecúa a tus necesidades.

PD: en línea con el mensaje de Er_pere... yo soy de los de Plasma ;) pero tuve que tirar hacia la gama alta para tener algunas de las ventajas de los LCD (alto brillo, resolución alta y panel de larga duración).
El ghost es el rastro que dejan los colores cuando hay un contraste muy alto entre ellos. Esto se nota sobretodo en televisores con un tiempo de refresco a partir de 8ms.

Otro punto a favor de las crtHD es el contraste, con negros de verdad, no los grises chungos del lcd y su contraste 'dinamico'. Las de plasma tambien tienen un buen contraste.
con esto se vera la wii con dientes de sierra¿?¿??
http://pixelsychips.bloginom.com/3130/
lo digo por lo de los 720p/ 1080i
De los HD CRT olvídate para el PC. A parte de que no se ven del todo bien los textos (sí los juegos y películas), los televisores que se venden en españa no tienen entrada VGA. Tendrías que conectarlo mediante la salida componentes de tu tarjeta gráfica, si la tiene.

Pero sí, para la Wii es 1000 veces mejor que cualquier LCD.
Verse se ve bien con la inmensa mayoría :D pero con tubos y plasmas, se ve mucho mejor.
Mal, lo que se dice mal, no se va a ver ;) pero como monitor para PC no vale. Algo hay que sacrificar... no se puede tener todo (salvo que se tenga una buena billetera jeje)

Por cierto, que hablamos mucho de las bondades de los tubos y se nos olvida por qué ya apenas se venden: porque para una tele de 28" ya te plantas en profundidades de 50 o 60 centímetros, que al precio del metro cuadrado hoy en día lo amortizas con una pantalla plana :P :P :P [fies] Este último enlace que pones ya tiene algo menos de profundidad, es de última generación...

En fin, que salvo sibaritismos a la hora de valorar la imagen, si se quiere tele+monitor PC+pantalla Wii, y se tiene un presupuesto ajustado... sigo defendiendo un LCD medianillo antes que una tele de tubo (como en botica, tiene que haber de todo).
AlterElt está baneado por "troll"
una wii en una tele fullhde debe de dar un poco de grima, no? Lo digo porque corre a 480p, no?
No tiene por qué, depende de los procesadores de suavizado de imagen que tenga la tele.
En un plasma Pioneer Full-HD te aseguro que se ve de maravilla. ¿Que en esa tele una PS3 o una 360 se verán de cine? pues seguro, pero la wii se ve muy bien.... y no nos olvidemos de que la queremos para jugar, no para contar píxeles :D
gato_rison escribió:me teneis loco
en esta tele http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004988&PrevCatId=0&ProdId=2519006&ficha=3
ke es 720p/ 1080i la wii se va a ver con dientes de sierra??

En teoría es una excelente compra para tu Wii, pero para conectar el ordenador no.

Asegúrate de que tiene entrada por componentes, será lo que mejor calidad de la Wii.
ER_PERE escribió:
Si tu pantalla es LCD le pasa sin dudarlo.

Actualmente las que tienen menor tiempo de respuesta es de 6 ms, pero el precio sube muchísimo comparado con las de 8 ms.

El ghost no es otra cosa que lo que provoca la falta de velocidad de cada lucecita o pixel de la TV en cambiar de un color a otro, provocando una imagen borrosa cuando dicha imagen se desplaza.

Si tienes un monitor LCD ahora mismo y leyendo éste foro simplemente entra en un hilo donde haya mucho texto escrito, pincha sobre la barra de desplazamiento de la derecha de tu navegador y muévela a una velocidad media de arriba hacia abajo manteniendo la vista en el texto que aparece en pantalla.

¿A que se ve borroso durante el desplazamiento? Eso en las TVs CRT no pasa, se ve nítido SIEMPRE, no existe el ghost, es más, la velocidad de respuesta de una CRT creo recordar según leí era de 0.02 ms, como comprenderás muchísimo menos que los 0.8 ms y los 0.6 ms de las LCDs de hoy en día.

A gato_rison le digo que en rebelio vi una CRT HD hace unos seis meses y era muy buena, pero ahora ya no tienen, entra en el foro de electrónica de consumo y ahí te dirán donde aún quedarán algunas TVs CRT HD a la venta, y en mi opinión haces lo mejor, pues creo que es la mejor elección, a parte de con excelente precio por los demás motivos que te expuse anteriormente me parecen las más adecuadas para ver algo en HD actualmente. Hasta hoy en día prefiero mi CRT 4:3 de 29 pulgadas mil veces antes que una Sony BRavia de 2.500 €, porque tienen ghost que no veas. Sólo fijaos que en los expositores de TVs LCD sólo hay videos con imágenes estáticas o con escasísimo movimiento, jeje, si es que son muy listos y timan a casi todo el mundo, como se ve bien una TV si es buena es en movimiento rápido a 50 o 60 frames por segundo, ahí sí que una TV se ve si es buena o no.

PD: fijaos también que ponen películas siempre y videos siempre que van a 24 o 30 fotogramas por segundo, vamos, pelis y demás, ahí NUNCA se puede ver la verdadera calidad de una TV, pues los pixeles trabajan mucho menos,, ya que son menos cambios de color los que deben hacer cuando una imagen en movimiento va a 60 fps o 50.

Creo que voy a crear una plataforma anti LCDs XD

Pues sí que sabía lo que era entonces... y siento decepcionarte, pero no, mi pantalla no se queda borrosa al desplazar nada ni al ver cosas en movimiento.

Y sin embargo, eso SÍ que me pasaba en mi CRT de antes... a lo mejor es que era una mierda, no lo dudaría, pero yo te digo lo que veo xD

Edito: Creo que también depende de lo que entienda cada uno, por el concepto que tenga uno mismo de cada cosa... puede que mi pantalla para ti tenga un efecto "ghost" exagerado, y puede que yo ni lo vea... No sé si me entendéis. Es como el que no distingue entre 50 y 60 Hz (yo desde luego sí que los distingo, no sé si para bien o para mal... porque te hace ser más exigente xD).

En todo caso, si tiene ese efecto... tendrá muy poco, porque ya digo que no lo noto nada...

Saludos
No he tenido tiempo de leer todo el hilo, pero dejo mi experiencia.

Yo también me encontraba en esa situación. Aprovechar un nuevo monitor de más tamaño que a la vez pudiera conectar la Wii.
Después de días de búsqueda de información decidí conseguir una. Yo he llegado a tener por mis manos las versiones de OKI 32" y Brimax 32" las dos por 600€. Y esta es mi conclusión.

La Wii se ve fantásticamente y tienes un desbordamiento de imagen que no veas [amor] Quiero decir que se ve de película y ya los juegos sin márgenes negras aprovechando hasta el ultimo píxel. TV y el resto de funciones muy bien también.

El problema es con el PC. Digamos que a pesar de tener HD Ready y tener una resolución de 1366×768 para una pantalla de 32" es una resolución baja.
-Lo que obtienes unos pedazo de iconos y falta de espacio.
-La imagen no es tan clara y dificulta la lectura.
-La cantidad de iluminación que reciben tus ojos es mucho mayor aunque le bajes el contraste y brillo. Si pones el monitor lejos mas difícil leer aun.
-Al poner resolución de 1366×768 el refresco de pantalla te baja a menos de 50Hz con lo que notas (algunas personas) el parpadeo produciendo mas cansancio a la vista. A parte de que no es 1366x768 realmente si lo conectas al PC, puesto que no puede con tanta resolución a frecuencias superiores a 50Hz con lo que se va fuera de rango por tan poca frecuencia y has de bajarla.
-Si bajas la resolución a 1024x720 la frecuencia baja y ya se puede leer mejor, pero si antes tenías "iconazos" ahora solo te caben 5 iconos en cada columna y no te entra nada en el escritorio.

Lo que mi forma de ver las cosas aconsejan:
Para la Wii, ver tus pelis y TV. Va perfecto.
Para PC, monitores HDReady NO!.
O te gastas un montón en un HD FULL (1920*1080) o no las aconsejo para "trabajo diario" frente al ordenador. Y los HDFULL son demasiado caros. Por lo que no es una opción hasta que no bajen.

Que he echo yo finalmente?.
Tengo mi monitor de siempre (19") y como secundario (cualquier tarjeta grafica actual tiene 2 salidas) el pantallon Brimax de 32" que lo enciendo solo para jugar a la Wii, Pasar el reproductor de DivX y ver las películas ahí y lo que aun no he probado es mandar ejecutar juegos de PC en la 32" que imagino que funcionara muy bien.

Pues aquí dejo mi experiencia. Que no es negativa, lo único que digo es que no vale para darle el retiro a nuestro monitor de siempre.

Un saludo a todos
Pues a mí no me ha ocurrido ese problema con el PC. Me explico, yo tenía antes un monitor TFT de 15' con su resolución correspondiente de 1024x768. Ahora tengo una LCD de 23' con la resolución de 1360x768, como le corresponde. Ni iconazos ni poco espacio. Es exactamente igual que mi antiguo TFT pero con más espacio... Tampoco me pasa eso de los 50Hz. Yo la tengo en 60Hz y se nota.

En resumen, con la antigua TFT de 15', la resolución que le corresponde para que un píxel de imagen corresponda a un píxel real de la pantalla es 1024x768, y con la LCD de 23' es 1360x768: Iconos (y todo lo demás, por supuesto) igual de grandes pero más espacio.

Saludos!
PRUC|-| escribió:
Pues sí que sabía lo que era entonces... y siento decepcionarte, pero no, mi pantalla no se queda borrosa al desplazar nada ni al ver cosas en movimiento.

Y sin embargo, eso SÍ que me pasaba en mi CRT de antes... a lo mejor es que era una mierda, no lo dudaría, pero yo te digo lo que veo xD

Edito: Creo que también depende de lo que entienda cada uno, por el concepto que tenga uno mismo de cada cosa... puede que mi pantalla para ti tenga un efecto "ghost" exagerado, y puede que yo ni lo vea... No sé si me entendéis. Es como el que no distingue entre 50 y 60 Hz (yo desde luego sí que los distingo, no sé si para bien o para mal... porque te hace ser más exigente xD).

En todo caso, si tiene ese efecto... tendrá muy poco, porque ya digo que no lo noto nada...

Saludos

Entonces estás en el gran baremo de la población que no le molesta ni detecta ese ghost. Somos una gran minoría los que aún decimos NO a los TFTs y LCDs por el ghost que vemos y te aseguro que no lo hacemos por gusto, es que no soportamos ver la imagen algo borrosa en desplazamiento.

Enhorabuena por cierto, ya quisiera yo no ser capaz de diferenciar ese ghhost, que hasta en las nuevas televisiones LCDs de refresco de 6 ms lo he notado.
Pruch, con 23" una resolución de 1366x768 está bien ;) no te hace la sensación de "iconazos", aunque si es cierto que si se le pudiera meter 1920x1200 sería un lujo... pero sólo como monitor ;) para la Wii y como tele va más que sobrado. Con 32", o te sientas a más de 1 metro para usarla como monitor o notarás que "que pena no poder hacer los iconos y el texto la mitad de tamaño" (señal de que la resolución a esa distancia bien podría ser el doble ;))

Sobre el parpadeo, en LCD no afecta apenas, esto no es como los tubos... con 50 o 60Hz se ve bien, el parámetro que afecta a los LCDs es el tiempo de refresco (hoy en día en torno a 10ms en la mayoría, algunos muy por debajo.... a menor tiempo de refresco, mejor).
Pues yo se donde está la samsung L32R32 en 515€ GASTOS INCLUIDOS, EN ESPAÑA.....

Si quereis me lo decis y os doy la direccion ;)
samsung L32R32¿?¿?¿?¿?
eso es lcd no¿?¿?¿?
ai se ve la wii sin dientes de sierra??
no encuentro ese modelo por ningun lado
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ER_PERE escribió:
Entonces estás en el gran baremo de la población que no le molesta ni detecta ese ghost. Somos una gran minoría los que aún decimos NO a los TFTs y LCDs por el ghost que vemos y te aseguro que no lo hacemos por gusto, es que no soportamos ver la imagen algo borrosa en desplazamiento.

Enhorabuena por cierto, ya quisiera yo no ser capaz de diferenciar ese ghhost, que hasta en las nuevas televisiones LCDs de refresco de 6 ms lo he notado.

Eso es como el arco iris que se supone que tiene que ver uno cuando mira una imagen en un proyector lcd, poca gente lo ve realmente ZzzZZ

¿Tu entonces no puedes jugar en el PC o utilizas siempre CRT?

Pues los CRT la tecnologia plana obliga a que SIEMPRE existan dos lineas horizontales, una superior y una inferior, si te acercas y miras en cualquier crt plano las verás. Prueba mejor con un fondo blanco y veras dos lineas grises.

Ademas, en los CRT "te has olvidado" que el problema de refresco es distinto, cuenta mucho el refresco que tenga, y eso de que la imagen es permanente no se de lo donde lo sacas, precisamente en un tubo es donde hace barridos constantemente asi que ademas de ser peor para la vista hay muchos mas casos de gente que no aguanta el refresco de un crt.

Lo mejor es ir a mirar pantallas y elegir la que a uno mas le gusta. La calidad depende mucho de lo que uno es capaz de darse cuenta, hay gente que no distingue una songyo del carrefur de una de gama alta...

Mi recomendacion personal es que te compres una samsung, cuya relacion calidad:precio es la mejor del mercado.

pd. igual te interesa esta oferta:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F117322/cid/13010/Sony_KDL_32_P_2520/
me e pegao un buen rato buscando un hilo donde la gente decia como se le veia la wii en su modelo de tv y no lo he econtrado
si alguien lo ve por ai ke lo diga
asias
Yo me he comprado la SAMSUNG Televisor LCD LE32R32B , en pixmania por 550 € y se ve muy bien, no es una Sony Bravia pero por ese precio es lo mejor que he visto. Estuve mirando en foros, PCCITY,ECI,MEDIA MARKT y sin duda las samsung son las que mejor se ven por esos precios.
videoconsolas escribió:
Eso es como el arco iris que se supone que tiene que ver uno cuando mira una imagen en un proyector lcd, poca gente lo ve realmente ZzzZZ

¿Tu entonces no puedes jugar en el PC o utilizas siempre CRT?

Pues los CRT la tecnologia plana obliga a que SIEMPRE existan dos lineas horizontales, una superior y una inferior, si te acercas y miras en cualquier crt plano las verás. Prueba mejor con un fondo blanco y veras dos lineas grises.

Ademas, en los CRT "te has olvidado" que el problema de refresco es distinto, cuenta mucho el refresco que tenga, y eso de que la imagen es permanente no se de lo donde lo sacas, precisamente en un tubo es donde hace barridos constantemente asi que ademas de ser peor para la vista hay muchos mas casos de gente que no aguanta el refresco de un crt.

Lo mejor es ir a mirar pantallas y elegir la que a uno mas le gusta. La calidad depende mucho de lo que uno es capaz de darse cuenta, hay gente que no distingue una songyo del carrefur de una de gama alta...

Mi recomendacion personal es que te compres una samsung, cuya relacion calidad:precio es la mejor del mercado.

pd. igual te interesa esta oferta:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F117322/cid/13010/Sony_KDL_32_P_2520/

En el PC tengo un CRT de 17 pùlgadas de gama alta. Samsung 757 dfx con punto de 0.2 mm, resolución máxima de 1900x1400 a 60 hertzios (pero no lo tengo así porque los iconos y todo se ve enanísimo), la resolución que uso es de 1152x864 y la puedo poner a 100 hertzios. No es por nada, pero no he visto ningún monitor que se vea mejor que el mío excepto el de uno de mis hermanos que es el mismo modelo pero de 21 pulgadas. De escándalo éste monitor, una delicia de resolución, refresco y demás. Y llevo con él desde hace ya más 5 años y como el primer día.

No, no uso nunca un TFT, o LCD a no ser que sea imprescindible, caso de la NDS y la PSP (que mal se ve ésta última, dios mio, menudo ghost).

Lo del refresco es lo de menos si miras la pantalla de lejos, pues a mayor distancia se puede soportar menos refrresco (entre 50 y 60 hertzios) pero para el ordenador (donde al estar más cerca es necesario mayor refresco) como en el que uso yo, lo pongo a entre 85 y 100 hertzios que me permite el monitor a la resolución que he puesto antes (1152x864) y no lo cambio por ningún TFT o LCD que exista en el mercado. Ojalá me dure muchos más años éste monitor, porque no quiero los TFTs y LCDs impuestos por las compañías para sacar dinero al personal.
¿Qué os parece una Samsung LE26R71B o LE23R71B?

¿Me recomendais otra TV de 23-26" que cueste menos de 600E?
29 respuestas