Tv en el movil es posible gratis??

Pues estoy pensando en pillar un movil con receptor de tv ( n92 ) pero mi pregunta es si es gratis o se ha de pagar algo al mes.
Sabeis algo del tema??
hE VISTO QUE ESTÁ EL N92 PERO HAY ALGUN OTRO CALIDAD/PRECIO?
¿Porque no llamas a Vodafone cuanto vale Digital+?. Ahora lo dan gratis hasta semana santa almenos es lo que pone en el anuncio.
Es gratis de por vida, es lo mismo que ver la TV en casa pero con el móvil.
Si mal no recuerdo hay que pagar por cada vez que intentas conectar...

15 centimos cada conexion, y si mal no me equivoco son de conexiones de 15 min maximos cada vez... cierto?
radeonxt escribió:Si mal no recuerdo hay que pagar por cada vez que intentas conectar...

15 centimos cada conexion, y si mal no me equivoco son de conexiones de 15 min maximos cada vez... cierto?

El no pregunta ver la TV por UMTS si no por TDT. El N92 lleva sintonizador TDT incluido, con lo cual solo le basta pillar la señal, buscar los canales y ver la TV totalmente gratis.
Entonces en que quedamos , es gratis o no??
Me refiero si puedo hacer como las teles CAsio ( por poner un ejemplo ) de esas con la antena que pillan la tele o he de pagar una cuota mensual para conectarme??
Lo de Digital+ por Vodafone no es DVB-T, que es el digital terrestre que utilizamos en casa, sino DVB-H, y llega al móvil utilizando la red de Vodafone, así que da por seguro que esto tiene un coste...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Lo de Digital+ por Vodafone no es DVB-T, que es el digital terrestre que utilizamos en casa, sino DVB-H, y llega al móvil utilizando la red de Vodafone, así que da por seguro que esto tiene un coste...

Saludos

Ah, vale. Perdon, no sabía que había varias modalidades de DVB, pensaba que el N92 llevaba DVB-T, pero lleva DVB-H que es por banda ancha, con lo cual posiblemente haya que pagar algo, ya que las compañías tienen que poner antenas para la TV por DVB-H

¿Entonces la TV por DVB-H emite los mismos canales que los DVB-T?

A mi no me queda claro mucho eso, ya que se supone que para la Nintendo DS hay un sintonizador y no me queda claro si es DVB-T o DVB-H, ya que en cada sitio pone una cosa. Si fuese por DVB-H tendría que ser gratis... pero claro, que aquí en España eso no ha salido...

Pd. Me he hecho un lio xD
Entonces es de pago, al menos para ver el Digital+ en los moviles vodafone si, porque lo esta ofertando vodafone y se ven por su red, pero lo de que hayan moviles que pudiesen llevar la TDT estaria genial pero claro que fuese gratuito como con los televisiones pequeñitos esos de casio.
Varias cosas.

Si el sintonizador de la Nintendo DS fuera DVB-H, necesitaría una tarjeta SIM para conectarse con el operador, así que seguramente será DVB-T.

El DVB-H de Vodafone no tiene que ser igual al DVB-T que se ve por televisión, de hecho, Vodafone está ofertando los canales de Digital+.

Por otro lado, DVB-T en principio no es muy adecuado para un móvil, ya que la potencia de emisión de los repetidores de la banda UHF (por la que van tanto la TDT como las emisiones analógicas) es insuficiente para mantener la señal en la mayoría de los casos.
Por esa razón (y para ganar pasta con ello) se creo el DVB-H, ya que las redes móviles tienen muchísimos más repetidores por todo el territorio nacional.

Doy por hecho que esto sólo funcionará en zonas de cobertura 3G.

De todas formas he estado mirando la oferta en la Web de Vodafone, y dudo mucho que eso sea DVB-H, más que nada porque no requiere de un teléfono con dicha tecnología. Supongo que será streaming via ip a través de 3G. Además no ofrecen los canales, sino "selecciones de contenido", es decir, videos.

Saludos
_rimbaud_ escribió:[...]

DVB-H es un sistema de transmisión de televisión adaptado al móvil.
No tiene nada que ver con las operadores de móviles, ni usa su red, ni necesitas su SIM ni nada de nada.

DVB-H es muy parecido a DVB-T (la TDT de toda la vida), cambiando ciertas cosas para adaptarlos al móvil. Usa frecuencias separadas de la telefonía móvil.

Cuando se lance la DVB-H, probablemente habrá canales en abierto para todas las compañias, mientras que estas lanzarán algún servicio de televisión de pago por DVB-H.

El sintonizador de la Nintendo DS no es DVB-H, sino del sistema japonés 1seg, implantado desde hace un tiempo, pero muy parecido al sistema DVB-H. Los japoneses tienen su propio sistema de TV para móviles porque llegaron antes.

Todo lo que hay ahora de TV en el móvil es streaming mediante 3G.

Página del Ministerio de Industria promocionando DVB-H Wikipedia DVB-H
El_senor_oscuro escribió:
DVB-H es un sistema de transmisión de televisión adaptado al móvil.
No tiene nada que ver con las operadores de móviles, ni usa su red, ni necesitas su SIM ni nada de nada.

DVB-H es muy parecido a DVB-T (la TDT de toda la vida), cambiando ciertas cosas para adaptarlos al móvil. Usa frecuencias separadas de la telefonía móvil.

Cuando se lance la DVB-H, probablemente habrá canales en abierto para todas las compañias, mientras que estas lanzarán algún servicio de televisión de pago por DVB-H.

El sintonizador de la Nintendo DS no es DVB-H, sino del sistema japonés 1seg, implantado desde hace un tiempo, pero muy parecido al sistema DVB-H. Los japoneses tienen su propio sistema de TV para móviles porque llegaron antes.

Todo lo que hay ahora de TV en el móvil es streaming mediante 3G.

Página del Ministerio de Industria promocionando DVB-H Wikipedia DVB-H

Gracias por la info. Entonces comprarse un móvil con DVB-H es tontería porque no va a recibir nada, no?
Como casi siempre la ignorancia (en este caso la mía) suele ser muy atrevida. Gracias por la aclaración.

En qué estaría yo pensando...

Saludos
Aparte del Nokia N92 ¿hay algun otro movil que se pueda ver la TV?

Y para los que se preguntan si es gratis o no, eh mirado en la web del ministerio y pone que habran canales gratuitos y otros seran de pago, como pasa con la TV normal y el Digital+.
13 respuestas