tv en linux

Hola, pos resulta que no consigo que se oiga la tv en xawtv...

He probado en mdk 9.2 y en knoppix 3.3. En esta ultima, intente configurar la tarjeta d sonido, y m la reconoce, pero me salta un mensaje de que no la soporta.

Tb mire el kmix, y no tengo nada en silencio y todo a tope.

Alguien tiene alguna idea de como puedo solucionar el tema?
xawtv tiene poco que ver con la tarjeta de sonido.

No empecemos la casa por el tejado. Primero debes de tener la tarjeta de sonido bien configurada, si los drivers OSS del kernel no la soportan instalate ALSA y que casi seguro que si la soporta, eso sí entérate primero del modelo exacto de tarjeta (lspci te puede ayudar).

Una vez que seas capaz de reproducir sonidos con la tarjeta de sonido, pasa al siguiente paso: el programa de tv (que por cierto, prefiero el TVTime al xawtv...).

Si no te quieres comer la cabeza con ALSA, solución cutre: enchufa los altavoces a la salida de la capturadora de TV.

Si aún así no te funciona quizá tengas que especificarle al módulo bttv el tipo de tarjeta que tengas (card=x, donde x es un número correspondiente al modelo de tarjeta), esto me pasa a mí con los kernels 2.4 y mi Miro PCTV (en los 2.6 ya no pasa, la autodetecta :)).
Es que la tarjeta d sonido si me reproduce el sonido, tanto en mdk como en knoppix, solo falla con la tv [careto?] por eso m extrala tanto..
Yo tenia un cable conectado desde la tarjeta de TV a la de sonido (no sé para que servia) y alomejor es por eso.
Ese cable es un puente. Se utiliza para que el sonido que sale de la tarjeta capturadora pueda ser redirigido a la tarjeta de sonido y así no tener la necesidad de conectar otros altavoces a la tarjeta capturadora.

Se supone que Xeila lo tiene instalado...
bitrider escribió:
Se supone que Xeila lo tiene instalado...

Pues es mucho suponer por tu parte porque después de leer esto
Xeila84 escribió:Es que la tarjeta d sonido si me reproduce el sonido, tanto en mdk como en knoppix, solo falla con la tv por eso m extrala tanto..

aparentemente es el puente el que falla.
Xeila, asegúrate de que hay un cable desde la salida de sonido (out) de la tarjeta de tv a la entrada de audio de la tarjeta de sonido (color azul, creo que es).
El cable también puede ser interno (no todas las capturadoras lo soportan), con lo que puede tener el puente hecho sin que se vea por fuera (yo lo tengo así con mi Miro PCTV).
Si tengo el cable, y tiene dos entradas d audio. Probe con las dos, y ninguna funciona, pero no puse los altavoces directamente en la entrada de la tv, ya pruebo y si no funciona ya os lo comento.

Gracias gente [bye]
Bueno, en knoppix mire las salidas de audio, y tp funcionaba conectandolo a los altavoces. Bueno lo puse a tope, y se oia x debajo, debia tener algo raro.

Luego me pase a Mdk, y puse lo mismo que en knoppix para sintonizar la tv, y no se me oia, pero mire el kmix y tenia el audio y el mic en silencio [tomaaa] ,pero yo flipo, es que otras veces no estaban en silencio, supongo que seria segun sintonizara la tv...No tengo ni idea [tomaaa]
Joer, siento daros tanto la lata, pero es q despues d haber conseguido el sonido, ejecute el Totem, y despues de eso, ya no he vuelto a conseguir que se me oyera [mad] Y el cable puente no es, porque al conectar directamente los altavoces tampoco se oye, yo no entiendo nada, sera que la tarjera de tv no es compatible con Mandrake? ya no se que pensar :?
El video de la capturadora se ve cierto? i el audio no... mmm esto me paso en un windows xp... ya sé que no es linux xD pero el problema estaba en los drivers... quizas dependiendo el modulo no lo soporte... prueba con el TVTime haber...
Salu2 ;)
prueba con tvtime, viene con drivers propios y es sin duda el mejor programa que hay para ver la tele, en calidad de imagen supera a cualquier programa de linux o windows que he probado
Alguien tiene algun manual o explica un poco por encima cómo configurar la lista de canales del tvtime. He estado mirando la página de tvtime y explica lo de stationlist.xml pero no me aclaro!, ni tampoco encuentro ningún menu en el propio tvtime para hacerlo.

Gracias y Salu2 ;)
Pos con el tvtime tp me va, me da el mismo problema.

Me han dejado una tj de sonido, pa que pruebe con esa, en vez de con la integrada que me trae la placa, pero resulta que me da errores con el insmod, y no tengo ni idea de que es eso.

me dice que el /lib/modules...es1370.o.gz no such device and failed

Hint: insmod errors

insmod es1370 failed

Sabeis que puede ser? ¬_¬
13 respuestas