TV estropea memoria USB

Tengo un problema al conectar memorias USB a mi TV Phillips. Después de ponerlos en la TV para ver una peli y conectarlos en mi PC, el PC me dice que tienen errores y que procede a repararlos, esto pasa siempre después de poner algún lápiz usb en la TV. Lo he probado con 3 memorias USB diferentes y una de ellas se me ha quedado aparentemente inservible pues el PC directamente ya no la abre ni tampoco me deja formatearla. ¿Sabéis esto porqué puede ser y si se puede solucionar?
Igual está todo el rato escribiendo el timeshift o a saber, debe haber una opción para extraer con seguridad o algo. Suerte.
alextgd escribió:Igual está todo el rato escribiendo el timeshift o a saber, debe haber una opción para extraer con seguridad o algo. Suerte.

Creo que no hay opción para extraer con seguridad, lo estuve mirando y no la vi por ningún sitio. Lo que hago para sacarlo es salir al modo TV, luego apagarla y luego sacar el usb. Antes tenía una TV Samsung y no los extraía de forma segura y nunca tuve problema.
Gracias por responder.
@friskes Nada, mi lg del 2013 tiene opcion para extraer usb ¬¬
Si estuve investigando y la mayoría de TVs tienen opción de quitar usb con seguridad aunque no tengo claro que sea ese el problema, porque yo lo quito siempre con la TV apagada.
Mi TV es una Phillips 50PUS6554/12
@friskes Podrías poner el tipico usb con led para saber si aun apagada sigue escribiendo. Suerte.
Gracias alex, lo probaré
Tienes que darle formato en el tv no?
BRUCEVMAX escribió:Tienes que darle formato en el tv no?

Tengo que formatearlo sólo si quiero grabar algo de la TV, pero yo sólo lo uso para ver películas.
Para intentar recuperar la memoria USB que quedó estropeada puedes probar a arrancar un PC desde Linux (vale cualquier distribución) y después insertar la memoria. Normalmente desde Linux se puede acceder a memorias USB e incluso discos duros con problemas, y no sólo eso, sino que posiblemente aparezcan archivos a la vista que bajo Windows están ocultos. Entonces podrás formatear de nuevo la memoria USB.
Quintiliano escribió:Para intentar recuperar la memoria USB que quedó estropeada puedes probar a arrancar un PC desde Linux (vale cualquier distribución) y después insertar la memoria. Normalmente desde Linux se puede acceder a memorias USB e incluso discos duros con problemas, y no sólo eso, sino que posiblemente aparezcan archivos a la vista que bajo Windows están ocultos. Entonces podrás formatear de nuevo la memoria USB.

Lo curioso es que el usb que no lee el PC sigue funcionando en la TV, y en el PC nada de nada, claro tampoco le puedo grabar películas. Probaré a formatearlo desde Linux. Lo que tengo miedo es a usar más USB en la TV por miedo a que me los rompa. Gracias por el consejo.
11 respuestas