TV full HD con juegos a 720p

Hace poco me me he comprado una TV de 32" full HD, mientras que hasta ahora utilizaba para jugar a PS3 un monitor de tubo de 17" a 720p a través de VGA con el HD Fury.

El caso es que mientras que los juegos que están a 1080p se ven genial, en los que están a 720p la cosa cambia aunque, sorprendentemente, más en unos casos que otros. Así, tanto en el caso de Motorstorm 2 como de Little Big Planet, los veo demasiado borrosos comparado a como los veía antes en el monitor. Quizás se debe a que el escalador de la TV es malillo o a que al verlo mucho más grande (antes eran 17" y ahora 32") se vean más los defectos. Sin embargo, con otros juegos a 720p no es tan exagerado el efecto.

¿Os ocurre también a vosotros?
Pues no me ocurre. Los juegos a 720p los veo muy bien en mi 37" full hd. Aunque es verdad que las teles pequeñas ocultan mejor los fallos.
No le des más vueltas, piensa que casi has duplicado el tamaño al que ves las cosas.
Además, tú mismo lo has dicho, no sucede con todos los juegos.

También es verdad que en el LBP, al principio, cuando sale el keko andando mientras lo sigue un foco de luz, se vé horroroso. A mí se me cayó el alma a los pies al verlo. [+risas]
Luego en los niveles en sí la cosa ya cambia.

De todas formas, en ajustes de vídeo (o de pantalla, no estoy seguro, tendría que mirarlo) hay una opción que entiendo es para reescalar por software los juegos a 1080p.
Sé que ahora mismo lo tengo activado, pero lo que no sabría decir es si he notado alguna diferencia o no... lo cual debe querer decir que no. :p
Pues no tengo este problema con ningún juego, será que te tienes que acostumbrar...
Pues a mi lo que me ocurre es que el NBA 2k9 que promete 1080p en la caratula, luego se ve a 720p en la realidad y no veo ninguna forma de cambiar eso. Decir que mi TV es fullHD y que el menú de la PS3 sí que va a 1080p. [+furioso]
Y como sabes tu que reescala a 720? te lo dice la TV? realmente da lo mismo que se vea a 720 que a 1080, mientras se vea bien...
La TV me da la información: HD 720p, HD 1080i, HD 1080p, etc.

Por ejemplo, en el menú de la PS3 da 1080p, en las emisiones HD de la tdt da 1080i, en los juegos 720p, excepto el GT5p que da 1080p.
Muchas gracias por vuestras respuestas. ¡Será cuestión de acostumbrarse!

La verdad, se me cayó el alma a los pies al ver el Little Big Planet, mi juego favorito de PS3, en la TV full HD acostumbrado a verlo en el monitor a 720p. A nivel de gráficos, para mi, pasó de ser un juego precioso a tener unos gráficos normalitos. Eso sí, el efecto contrario me ocurrió con juegos que sí van a 1080p como Wipeout, GT5 Prologue, Virtua Tenis 3, etc... En esos juegos, al pasar de 720p a 1080p ganaron muchos enteros.
7 respuestas