TV FullHD para jugar?

Se acerca el BF y estoy pensando en aprovechar para comprar una TV para jugar a PC y la Switch. Preferiría no muy grande (32-42), pero desconozco cual sería la mejor para jugar, porque será su función principal?

Algún experto en la sala?
Para jugar sale mejor desde un monitor, las tv tiene un tiempo de respuesta elevado.

También ahí una diferencia mayo en el control de calidad.

> Para jugar 27" de tope, recomiendo
+1 a lo que dice @uchi23a, y mejor si son 24", a menos que me digas que te pones lejos de la pantalla.
@uchi23a @alvaro101

Pero almas cándidas, depende de a lo que quiera jugar y cómo. Si quiere jugar a nivel competitivo y online o a juegos PVE o estrategia. Nos estamos volviendo un poco locos con los Hz y los Fps y todo eso...

Yo prefiero 1.000.000 de veces jugar en mi televisor Oled de 55" a 60fps que en un monitor con 200Hz de refresco. Juego con mando en el sofá, cómodo y con una calidad de imagen sencillamente increíble. Lo de "competir" o ser lo más competitivo en un juego online ya se me pasó, juego Online a Destiny 2 por ejemplo, en competitivo, pero vamos que con 60fps y eso que juego con mando, tampoco se me da tan mal.

Que me vengo a referir que antes de recomendar nada, cada jugador tiene un perfil diferente y no siempre un monitor de 24" a 144Hz es para todo el mundo!!

Saludosssss [beer]
Claro como que valen €¥£ casi igual ...
@mc_sergius me parece perfecto que hayas encontrado tu pantalla adecuada, pero hay que saber diferenciar nuestras preferencias de lo que puede estar bien a nivel general o mainstream.

No conozco el caso de @uchi23a, si me parece acertadísimo el que no sobrepase las 27" en un monitor fullHD y con eso ya me demuestra que tiene fundamentos, en mi caso no uso fullHD sin embargo lo estoy recomendando por lo que el OP pide, no le estoy imponiendo lo que yo uso.

En tu caso, lo que propones (tv 55" oled) es infinitamente mas minoritario que lo que proponemos @uchi23a o yo. Vamos que si "lo nuestro" no es para todo el mundo, lo tuyo ya ni te digo...

Además no me parece adecuado para alguien que pide 1080p de no muchas pulgadas.

Tampoco veo que nadie haya hablado de 144hz, ni de fps.
@tualotuyo Lo de tv o monitor que comentan depende de la distancia a la que vayas a usarlo.

Si es en escritorio te pasas de tamaño y es posible que vaya mejor un monitor pero si es a cierta distancia una TV con bajo input lag puede ser una opción.

Yo estoy jugando en el salón perfectamente con una.Toshiba de 37" a 1080P 60 fps y encantado, no me va el competitivo pero entro al csgo de vez en cuando y no es que quede el último.

Samsung suele tener bajo input lag y paneles VA que dan buen contraste, mira a ver en esa línea pero si vas a estar a un metro plantéate un monitor 27".
@alvaro101 @uchi23a

Creo que deberíais releer mi comentario, en ningún caso le estoy recomendando que se compre un Oled. Os estoy diciendo a vosotros que cada jugador tiene un target diferente y si @tualotuyo pide un televisor entre 32 y 42 pulgadas, entiendo que tiene más espacio que un escritorio al uso para poner un 24" o 27"

hay que saber diferenciar nuestras preferencias de lo que puede estar bien a nivel general o mainstream.

Y con esta afirmación te regalas la trompeta, si sois vosotros que estáis dando por hecho sus preferencias,, yo sólo he venido a decir que es mejor conocer que quiere y en base a eso recomendarle (juegos, distancia de visionado, uso, epectativas...). Y si hablamos ya de monitores con un bajo input lag, pues se sobreentiende que buscamos más de 60fps, porque de no ser así, no creo que le venga de 2 milisegundos de input lag [tomaaa]
mc_sergius escribió:@uchi23a @alvaro101

Pero almas cándidas, depende de a lo que quiera jugar y cómo. Si quiere jugar a nivel competitivo y online o a juegos PVE o estrategia. Nos estamos volviendo un poco locos con los Hz y los Fps y todo eso...

Yo prefiero 1.000.000 de veces jugar en mi televisor Oled de 55" a 60fps que en un monitor con 200Hz de refresco. Juego con mando en el sofá, cómodo y con una calidad de imagen sencillamente increíble. Lo de "competir" o ser lo más competitivo en un juego online ya se me pasó, juego Online a Destiny 2 por ejemplo, en competitivo, pero vamos que con 60fps y eso que juego con mando, tampoco se me da tan mal.

Que me vengo a referir que antes de recomendar nada, cada jugador tiene un perfil diferente y no siempre un monitor de 24" a 144Hz es para todo el mundo!!

Saludosssss [beer]

Me encuentro en la situación que describes justamente. Suelo jugar en una OLED de 55" tirado en el sofá a 60fps y me sobra. Perdonad que no di detalles y es cierto que sin detalles es difícil ayudar.

Estoy montando una habitación con un sofa cama y quiero montar una TV o monitor de unas 32-42 (preferible 32) ya que jugaré tirado en el sofá cama a un metro y medio apróximadamente.Y el pc que tengo ya tiene 5 al menos pero puedo seguir jugando a 1080p y 60fps y de momento con eso me sobra. Ojalá pudiese pillar otra oled pero me quedaría sin pareja...

De las TV me preocupa el input lag, que con eso tengo hasta cierta tolerancia (las oled de LG tienen 28ms más o menos), y el efecto ghosting (no sé si se escribe así). Y claro mi presupuesto ronda los 200-250...
tualotuyo escribió:[
Me encuentro en la situación que describes justamente. Suelo jugar en una OLED de 55" tirado en el sofá a 60fps y me sobra. Perdonad que no di detalles y es cierto que sin detalles es difícil ayudar.

Estoy montando una habitación con un sofa cama y quiero montar una TV o monitor de unas 32-42 (preferible 32) ya que jugaré tirado en el sofá cama a un metro y medio apróximadamente.Y el pc que tengo ya tiene 5 al menos pero puedo seguir jugando a 1080p y 60fps y de momento con eso me sobra. Ojalá pudiese pillar otra oled pero me quedaría sin pareja...

De las TV me preocupa el input lag, que con eso tengo hasta cierta tolerancia (las oled de LG tienen 28ms más o menos), y el efecto ghosting (no sé si se escribe así). Y claro mi presupuesto ronda los 200-250...

Lo de quedarse sin pareja por comprar otra Oled me suena [carcajad] [+risas] [beer] Ademas, sólo hacen 55" espero que con el tiempo comiencen a hacer medidas mas pequeñas, porque el salto cualitativo entre un LED IPS a un Oled es la noche y el día. Cuando me tengo que poner en el monitor de 24" LCD IPS me muero del asco, todo se ve gris y iluminado a full. Creo que este punto sólo lo comprenderá quien tenga un Oled.

Yo no entiendo mucho de input lag ni milisegundos, si es cierto que cuando la zona es gris (no negra) y me muevo muy rápido da un poco de ese efecto ghosting, pero bueno, tampoco es un horror, me compensa en mi caso.

Quieres TV por tener smart tv/antena o mas conexiones o con un monitor te serviría? De ser así los compañero seguro pueden ayudarte mejor que yo :)

Un saludo!!!
mc_sergius escribió:Y si hablamos ya de monitores con un bajo input lag, pues se sobreentiende que buscamos más de 60fps, porque de no ser así, no creo que le venga de 2 milisegundos de input lag [tomaaa]

Que tendrá que ver el input lag con los fps? O con los hz?
Ademas creo que confundes input lag con tiempo de respuesta (típicamente 1-5ms segun tipo de panel, y que tampoco se relaciona con los hz o fps)

Sobre recomendar... pues en esas estamos, le hemos recomendado un monitor por las ventajas frente a una tv (hablando de usar un pc).

Ahora que ha especificado la distancia, y que estará en un sofá cama, pues si cambia la cosa, seguimos acotando terreno con la recomendación, no estamos imponiendo nada definitivo.

Bien, siguiendo con la recomendación, yo me miraría monitores de 32", no hay muchos fullHD pero algo hay y te pueden servir.
@alvaro101 Gracias. La verdad que lo del monitor lo único que me hecha atrás es el tema de tener altavoces a parte... Y para la switch por ejemplo necesitaría un aparato que separé el audio del HDMI. Pero bueno ya tengo ese aparato sería usarlo ahí.

Recomendáis algún monitor 32" full HD?
@tualotuyo

Yo de monitores no entiendo mucho por desgracia, por eso se lo dejo en manos de otro. Pero si te digo que es mejor tener el audio por altavoces separados aunque no seas muy tiquismiquis siempre sonarán mejor que los internos de un equipo.
tualotuyo escribió:@alvaro101 Gracias. La verdad que lo del monitor lo único que me hecha atrás es el tema de tener altavoces a parte... Y para la switch por ejemplo necesitaría un aparato que separé el audio del HDMI. Pero bueno ya tengo ese aparato sería usarlo ahí.

Recomendáis algún monitor 32" full HD?

Yo no me voy a meter en mucho, simplemente decirte que existen monitores con los altavoces integrados (no se les puede pedir milagros a estos pero ahí están), y en el mío utilizando el displayport como conexión yo al menos noto una mejoría en el audio con respecto a los altavoces del portátil y a la conexión por HDMI.
Me está costando elegir una TV full HD. Sobre todo porque ya no veo mucha opción u opiniones buenas en algunas. Ni reviews que hablen de cómo van para jugar... No sé si ir mirando un monitor que será más sencillo
tualotuyo escribió:Me está costando elegir una TV full HD. Sobre todo porque ya no veo mucha opción u opiniones buenas en algunas. Ni reviews que hablen de cómo van para jugar... No sé si ir mirando un monitor que será más sencillo

Por si te sirve de algo, aunque yo no veo TV desde hace años, pero si quiero ver la TV simplemente le coloco al ordenador un TDT USB barato, que le quieres poner al monitor un TDT más convencional pues también puedes, dependerá de los puertos que tenga el monitor, que lo quieres como SmartTV pues el dichoso carracho para esto y si lo quieres ocultar pues puedes mirar que tengan para soporte VESA y lo colocas detrás del monitor.
@tualotuyo en un monitor nunca te fijes en los altavoces, ni si los lleva o no, en general son mierder, cualquier altavoz o pareja de altavoces aunque sea de 20€ será muchísimo mejor.
En 32" en las TV el problema es que ya hay muchisimo producto mediocre de bajo coste y que sorprendentemente la mayoría no son FullHD para colmo... Dar con algo bueno te va a costar trabajo.

Y monitores de 32" con solo 1080p apenas habrá, yo lo que veo es ya 1440p al menos.

Es digamos un tamaño de pulgadas problemático para lo que buscas.

alvaro101 escribió:@tualotuyo en un monitor nunca te fijes en los altavoces, ni si los lleva o no, en general son mierder, cualquier altavoz o pareja de altavoces aunque sea de 20€ será muchísimo mejor.

Las TV tampoco van mucho mejor. Diría que cada vez suenan más mierda, quizá para venderte la barra de sonido a juego por unos "euritos más", no hay nada mejor que ir creando una carencia para vender otros productos.
Yo si no puedo jugar en monitores de menos de 40 pulgadas para mi es como jugar en el móvil, prefiero pantallas grandes así tengan un poco de input lag y se noten un poco los pixeles, yo de ti compraría un tv 4k que tenga integer scaling para cuando juegues a 1080p no se vea borroso, o si no puedes conseguir una TV así conseguir mínimo una 2060 súper para usar el integer scaling que tienen ellos, aunque el de ellos es inferior al de una TV 4k buena (las Turing tienen 5 pasos y 32 fases mientras que una TV 4k moderna tie 6 pasos y 64 fases)
@Demi-Fiend todo depende de la distancia a la que estemos.

Por ejemplo en mi caso veo mas pequeño mi tv de 55" desde el sofá, que el monitor de 27" desde el escritorio.
El tope de pulgadas para la distancia que estaré sería sobre las 42".

Estoy decidiendome por un monitor de 32" para arriba. Ya que su uso principal será para jugar consolas y PC. Y full HD porque no tengo ni consolas ni pc preparado para eso y pensaba que sería la opción más razonable.

Algún monitor recomendado? Mi presupuesto es de máximo 200-250.
Al final parece que he acotado en dos tv's distintas.

Sony kdl-40We660. TV full HD más barata y se ajusta más a lo que tengo ahora mismo.

Samsung 43q60r. Una qled 4k con un input lag muy bueno. Y por lo visto el contenido en 1080p se ve muy bien. Esta opción es el doble de cara pero me gusta más por la experiencia que tengo de jugar en la OLED y ver lo bien que trata el contenido que no es 4K. Está negociando se con la parienta esta posibilidad.

Como lo veis?
tualotuyo escribió:Al final parece que he acotado en dos tv's distintas.

Sony kdl-40We660. TV full HD más barata y se ajusta más a lo que tengo ahora mismo.

Samsung 43q60r. Una qled 4k con un input lag muy bueno. Y por lo visto el contenido en 1080p se ve muy bien. Esta opción es el doble de cara pero me gusta más por la experiencia que tengo de jugar en la OLED y ver lo bien que trata el contenido que no es 4K. Está negociando se con la parienta esta posibilidad.

Como lo veis?

Dale caña.

Esperate a los dias de descuento que vienen ahora a ver si salen estas.

A los demas:

Yo tengo monitor 144hz/1080p de 24 y tambien juego en una tele 50 pulgadas 4k, con mando, y a veces prefiero estar hechado en el sofa/cama con el mando y disfruto igual, eso de no recomendar una tele.....

El modelo que tengo es el Hitachi 50hk5100 ( me costó 245 euros )

https://www.amazon.es/HITACHI-50HK5100- ... 005&sr=8-1

En canarias ( makro ) se puso a 245 por el tema del black friday
Ahora estoy entre dos: la Samsung 43q60r va LG UM7100
23 respuestas