TRASTARO escribió:Pues en general si es mejor un monitor, mas variedasd de resoluciones, mas frecuencia de refresco de imagen; que ayuda mucho y algunas otras cosillas, pero si es para multimedia o juegos [sin ser muy exigente] te sirve igual de bien que un monitor, pero si es para trabajar con mucho texto, leer y esas cosas pues ya es mejor un monitor.
En tu televisor ve si tiene la funcion de Low Blue o algo asi, que es para aminirar la emision azulada de las pantallas LED, ajusta bien luminosidad y brillo. pon la TV en MODO GAME o MODO PC.
LOW BLUE he oído que va bien para los ojos.
Es más bien para entorno windows y algunos gráficos tipo Autocad, tampoco diseño gráfico pero un poco sí.
Gamer no, no juego.
Decir que lo que más me importa es que no dañe la vista y no se me canse ni me duela la cabeza tras usarlo.
Dunadan_7 escribió:Si solamente es para entorno de Windows, SIN JUGAR, pues coge lo que más te guste/te puedas permitir.
La TV que compré era una TV del año 2010 y me dolía un poco los ojos y la cabeza tras un rato usándola. Es entorno windows pero uso ciertos programas gráficos sin llegar a ser diseñador gráfico pero trabajo con gráficos en entorno windows10 y también leo bastante texto.
josep345 escribió:En mi caso tengo una tv lg de 42" full hd led,60hz y un monitor de 24" full hd 75hz máximo.
Cuando juego,por ejemplo al resident evil 2 remake,la diferencia de usar la tv en modo juego,a usar el monitor a 75hz y modo juego,es mínima la verdad,si es cierto que en el monitor se ve espectacular,pero la tv no se queda corta.
¿A más hz menos daña la vista? piensa que yo estoy a 30-40cm de la pantalla durante 1, 2, 5 horas al día y uso 27", no es como jugar a la play a 2 metros.
BernatBCN escribió:Para texto, navegación y uso propio de pantalla de monitor es muy incomoda para la vista una tv
Y de resolución.. mas que resolución tienes que fijarte en la densidad de pixeles por pulgada y a la distancia a la que juegues:
Tema resolución no me preocupa, lo tengo muy controlado, para +24" lo ideal es 2K y para menos de 25" con fullHD sobra. Yo me refiero el tema de "daño a la vista". Uso la TV para leer también texto y la TV me duelen los ojos aunque el texto se ve bien.