TV fullHD vs Monitor PC

adrian85 está baneado por "Troll"
Buenas chicos,

El otro día sin pensar demasiado necesitaba una pantalla de ordenador y me cogí una TV ya que me venía bien que esta tuviera también para ver la tele. Era fullHD ya que yo quería minimo fullHD pues hd ready es una basura y 2K no lo necesito, no soy gamer ni nada sólo la quería para entorno windows.

Se lo comento a un amigo que sabe de informática y me dice que si estaba loco comprar una tv en vez de un monitor, que me iba a dejar los ojos.

Mi pregunta es: ¿se nota muchísimo la diferencia entre una TV y un monitor? Me tiré años con una LG 23" TV y estaba encantado pero es verdad que la luminosidad de esta que tengo ahora de 27" es un poco molesta.

Recurro a vuestra sabiduría. Yo lo hice porque suelo usarla también como tv, conectar usb's y manejarla desde lejos con el mando, etc.

No se si lo he dicho ya pero para mi lo más importante de un monitor, ya que no soy gamer, tampoco diseñador gráfico pero si tuviera que decantarme por algo sería esto último, es que no estropee la vista. La salud lo primero.
Pues en general si es mejor un monitor, mas variedasd de resoluciones, mas frecuencia de refresco de imagen; que ayuda mucho y algunas otras cosillas, pero si es para multimedia o juegos [sin ser muy exigente] te sirve igual de bien que un monitor, pero si es para trabajar con mucho texto, leer y esas cosas pues ya es mejor un monitor.

En tu televisorve si tiene la funcion de Low Blue o algo asi, que es para aminirar la emision azulada de las pantallas LED, ajusta bien luminosidad y brillo. pon la TV en MODO GAME o MODO PC.
@adrian85 respondiendo a tu pregunta es: ¿se nota muchísimo la diferencia entre una TV y un monitor?
Depende del monitor, de la TV y de tus capacidades y usos.

Se nota más pasar de un monitor bueno con una alta tasa de refresco, mínimo lag y buen panel a una TV cualquiera que pasar de una TV buena a un monitor de oficina.

Los pasos adelante se notan mejor cuando das de vuelta el paso atrás y ya estabas acostumbrado.

Y la capacidad, hay quien dice que nota bajones de frames de 120 a 110 fps y otros que dicen no distinguir entre 30 y 60 fps y hay varios niveles de "ojo bionico" así que tu veras que tan exigente eres.

Si estas acostumbrado a una TV y pasas a otra TV vas a seguir igual de feliz, supongo.
Si solamente es para entorno de Windows, SIN JUGAR, pues coge lo que más te guste/te puedas permitir.
En mi caso tengo una tv lg de 42" full hd led,60hz y un monitor de 24" full hd 75hz máximo.

Cuando juego,por ejemplo al resident evil 2 remake,la diferencia de usar la tv en modo juego,a usar el monitor a 75hz y modo juego,es mínima la verdad,si es cierto que en el monitor se ve espectacular,pero la tv no se queda corta. :cool:

Si te gusta jugar en pantallas grandes,sin duda la tv,pero si no te importa demasiado reducir tamaño en pulgadas,entonces el monitor es lo ideal,tanto para trabajo como para juegos.

Un saludo y suerte con lo que decidas,yo te doy mi humilde opinion,nada mas. [bye]
La calidad de imagen de una tv suele ser mayor a un monitor, para juegos y vídeos, por la pantalla glossy aviva los colores, los procesados de imagen etc.. Eso si eres jugador casual porque las tv´s como no te vayas a gamas media alta suelen tener un input lag y tiempo de respuesta bastante mas elevado que los monitores incluso de gama baja
Para texto, navegación y uso propio de pantalla de monitor es muy incomoda para la vista una tv
Y de resolución.. mas que resolución tienes que fijarte en la densidad de pixeles por pulgada y a la distancia a la que juegues: Te la va a traer al pairo el 4k por ejemplo en una tv de (mínimo 40 pulgadas para que sea 4k , no conozco tv mas pequeñas con esa resolución ) que un monitor a 24 pulgadas full hd por ejemplo
Nose, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, no hay mejor ni peor, valora que tipo de contenido vas a usar

En TV es caballo grande ande o no ande, contra mas grandes suelen ser mejores, las de 32 " por ejemplo, suelen ser un ñordo para usarlas de monitor, y alomejor una TV muy grande no te va bien
Yo estuve años usando una hannspree de 32" full HD como monitor y encantado, la cambie por un monitor de 32" 1440p.
Si escoges TV busca review de calidad de imagen y del lag que pueda tener.
adrian85 está baneado por "Troll"
TRASTARO escribió:Pues en general si es mejor un monitor, mas variedasd de resoluciones, mas frecuencia de refresco de imagen; que ayuda mucho y algunas otras cosillas, pero si es para multimedia o juegos [sin ser muy exigente] te sirve igual de bien que un monitor, pero si es para trabajar con mucho texto, leer y esas cosas pues ya es mejor un monitor.

En tu televisor ve si tiene la funcion de Low Blue o algo asi, que es para aminirar la emision azulada de las pantallas LED, ajusta bien luminosidad y brillo. pon la TV en MODO GAME o MODO PC.


LOW BLUE he oído que va bien para los ojos.
Es más bien para entorno windows y algunos gráficos tipo Autocad, tampoco diseño gráfico pero un poco sí.
Gamer no, no juego.
Decir que lo que más me importa es que no dañe la vista y no se me canse ni me duela la cabeza tras usarlo.

Dunadan_7 escribió:Si solamente es para entorno de Windows, SIN JUGAR, pues coge lo que más te guste/te puedas permitir.


La TV que compré era una TV del año 2010 y me dolía un poco los ojos y la cabeza tras un rato usándola. Es entorno windows pero uso ciertos programas gráficos sin llegar a ser diseñador gráfico pero trabajo con gráficos en entorno windows10 y también leo bastante texto.

josep345 escribió:En mi caso tengo una tv lg de 42" full hd led,60hz y un monitor de 24" full hd 75hz máximo.

Cuando juego,por ejemplo al resident evil 2 remake,la diferencia de usar la tv en modo juego,a usar el monitor a 75hz y modo juego,es mínima la verdad,si es cierto que en el monitor se ve espectacular,pero la tv no se queda corta. :cool:


¿A más hz menos daña la vista? piensa que yo estoy a 30-40cm de la pantalla durante 1, 2, 5 horas al día y uso 27", no es como jugar a la play a 2 metros.

BernatBCN escribió:Para texto, navegación y uso propio de pantalla de monitor es muy incomoda para la vista una tv
Y de resolución.. mas que resolución tienes que fijarte en la densidad de pixeles por pulgada y a la distancia a la que juegues:


Tema resolución no me preocupa, lo tengo muy controlado, para +24" lo ideal es 2K y para menos de 25" con fullHD sobra. Yo me refiero el tema de "daño a la vista". Uso la TV para leer también texto y la TV me duelen los ojos aunque el texto se ve bien.
@adrian85 :¿A más hz menos daña la vista? piensa que yo estoy a 30-40cm de la pantalla durante 1, 2, 5 horas al día y uso 27", no es como jugar a la play a 2 metros.

No tengo idea de si a mas hz menos daña la vista,,yo estoy a una distancia de la tv y el monitor unos 90cm.

El monitor es este:Samsung LS24F352F 23.5 LED FullHD Freesync1

Tiene la opción Eye Saver Mode,y se nota cuando estás delante de él muchas horas. :cool:
@adrian85 entonces ni lo pienses, compra un monitor, tanto la vista como los resultados del trabajo te lo agradeceran, el monitor sera la mas grande y mejor INVERSION que puedas hacer para ese tipo de trabajos.

No, a mas Hz no te daña la vista, al contrario, es menos tension ocular y mas cunado estaras concentrado haciednmo trazos, añadiendo colores, editanto texto, etc. Incluso un raton de mayor resolucion y con ello mayor prsicion, mas una tableta digitalizadora [esta ultima opcional] te ayudaria mucho ademas de tener un medio de vision [la pantalla] de alta resolucion y alta velocidad de despliegue de imagenes [Hz].


Prefiere un monitor con panel de 8bits reales de profundidad de color a un panel de 6bit+FRC que simula los 8bit.

En la pagina que te doy a continuacion, puedes ver este dato de los bit de profundiadd de color entre otros detalles. Solo pones el modelo de monitor en el marco de busqueda y te apareceran todos sus datos tecnicos.

https://www.displayspecifications.com


.
adrian85 está baneado por "Troll"
TRASTARO escribió:@adrian85 entonces ni lo pienses, compra un monitor, tanto la vista como los resultados del trabajo te lo agradeceran, el monitor sera la mas grande y mejor INVERSION que puedas hacer para ese tipo de trabajos.

No, a mas Hz no te daña la vista, al contrario, es menos tension ocular y mas cunado estaras concentrado haciednmo trazos, añadiendo colores, editanto texto, etc. Incluso un raton de mayor resolucion y con ello mayor prsicion, mas una tableta digitalizadora [esta ultima opcional] te ayudaria mucho ademas de tener un medio de vision [la pantalla] de alta resolucion y alta velocidad de despliegue de imagenes [Hz].


Prefiere un monitor con panel de 8bits reales de profundidad de color a un panel de 6bit+FRC que simula los 8bit.

En la pagina que te doy a continuacion, puedes ver este dato de los bit de profundiadd de color entre otros detalles. Solo pones el modelo de monitor en el marco de busqueda y te apareceran todos sus datos tecnicos.

https://www.displayspecifications.com


Gracias compañero, echaré un vistazo.
He oído hablar bien de las DELL y ahora hay 27" 2K muy buenas ¿me recomiendas algún monitor concreto? creo que ahora hay de 144Hz que es lo máximo y la función esa de luz azul que comentaban más arriba. ¿Podrías recomendarme algún modelo que sea de lo mejor para mis ojos? qué te parece el dell que te comento?
Pues con uno de 75Hz o de 100Hz tendrias de sobra, sobre ese 'DELL' no se de cual hables en concreto.
adrian85 está baneado por "Troll"
TRASTARO escribió:Pues con uno de 75Hz o de 100Hz tendrias de sobra, sobre ese 'DELL' no se de cual hables en concreto.


https://www.pccomponentes.com/monitores ... isplayport

Estos, salvo el de 600 y pico euros.
12 respuestas