Aunque sigo pensando que estas teles LCD/PLASMA se ven como el culo, aun no ha salido algo que se vea decentemente, creo que cuanto mas grande mejor.
El tema del tamaño para una tele ha cambiado con las nuevas tecnologías, la mayoría de expertos coincide en seguir otra regla, adecuada al hecho de que los televisores se ven pixelados si nos sentamos demasiado cerca:
Si vas a ver un televisor estandar CRT de TV analógi a, multiplica la distancia que te separa del televisor por 12. Por ejemplo, a una supuesta distancia de dos metros te podrás poner una tele de (12x2= 24 pulgadas).
Pero si despones de un televisor HD REady y vas a ver emisiones de alta definicion (Bluray, HDDDVD, HDTV), multiplica la distancia por 20.
La altura viene determinada por la altura de la cabeza, para no tener que mantener el cuello en una posición forzada.
Poniendo otro ejemplo sencillo, si la distancia del sofá del salón a la pantalla es de 2 metros, y queremos un telefisor HD Ready, podemos optar por un tamaño de pantalla de 40-42 pulgadas sim problemas, otra cosa es que nos quieran endosar las TV de 32 viejas que no han vendido, yo ahí no me meto.
Un saludo