Juanfran128 escribió:Leo a gente diciendo que la resolución apenas se nota y me echo las manos a la cabeza. Claro que se nota y mucho además. Y ya no te digo en TVs de 40 para arriba que en éstas tienes píxeles no voy a decir como puños, pero que al pasar a 4K vas a ver una imagen nítida. Y ya no me meto en TVs Oled, con buen HDR etc, etc ...porque ya estaríamos hablando de otro mundo directamente.
Siempre lo he dicho...a parte de cualquier consola, PC y demás, lo más diferenciador y lo que te va a hacer mejorar la experiencia de juego es un buen TV/Monitor que acompañe al hardware. Jugar a 1080p hoy en día a la nueva generación es como tener una 600 limitada para poderla llevar con el carnet A2. La disfrutas? Si. Le sacas el máximo rendimiento? No.
La resolucion per se apenas se nota de 1080 a 4k en una Tv salvo que estes pegado, otro tema es que al jugar en 4k te cargue mejores texturas etc etc, pero ponte un bluray y una Uhd la misma pelicula y si no fuera por el HDR apenas lo notarias.
El ser Oled o Led es indiferente, lo que marcara la diferencia es la gama de la TV
Papabeto23 escribió:Proelio escribió:Hace más un buen panel que una subida de resolución. Si vas a pasar a una TV 4K y te vas a comprar cualquier Xiaomi, LG o Samsung de 350€ quédate donde estás.
Eso mi estimado es el motivo de las respuestas tan dispares cuando alguien hace este tipo de preguntas.
Los que te dicen que no hay diferencia es porque directamente tienen un panel de gama baja y los que te dicen que es como del día a la noche es porque tienen un panel top. Todos son 4k pero lo más notorio en la mejora de imagen no es la subida de resolución sino la calidad de la misma (precisión de color, contraste, HDR, Hz, etc ).
Cómo comentas, para decidir dar el salto a una tv 4k primero debes evaluar que pantalla elegir.
Mi Tv no es gama baja precisamente, y repito lo que marca la diferencia es un buen HDR.
ros escribió:A ver, no lo necesitas para vivir pero te puedo decir que durante los primeros años de PS5 vas a notar más diferencia entre una tele 1080p y una 4K con HDR,120 hz y demás que de una PS5 a una PS4.
Es que notas la diferencia incluso entre teles 4K, entre un led y una Oled, entre un HDR corriente y el Dolby Vision, ¿cómo no va a notarse de una full hd a una 4K?……...Mismamente he pasado este año de una Samsung KS7500 a una Oled LG CX y telita con la diferencia.
Saludos
sabes que has pasado de una TV 4k a ..... otra 4k no?
La diferencia es que una tiene un HDR muchisimo mejor que la otra, ya que esa samsung Ks7500 seria una gama baja actual, mientras que la oled es gama alta.
Luego al cambiar de TV como bien han dicho antes hay que elegir un buen panel, o si lo prefereis una buena TV,
Muchos pasan de jugar en una Tv decente o buena para SDR a una Tv que es una mierda para HDR, pero por ser HDR pues usamos HDR y terminas viendolo peor que si jugaras en SDR.
Si juegas en una Tv tipo samsung Ru7000 por decir una, es muy probable que mejor la veas en SDR