TV LCD LED Y PLASMA para consolas retro

Abro este hilo por que me gustaria saber si alguien tiene alguna buena esperiencia de visionado de consolas retro en alguna TV moderna de mas de 40 pulgadas, ya se que hay aparatos que rescalan la señal tipo SLG in a Box, pero aun asi si se que venden algun TV con filtros y tal para poder hacer que se vean mejor las consolas retro me gustaria conocerlo gracias.
Al plasma de cabeza, ni te acerques al LED.
Haz caso de lo que te dice Baek. Hace poco compré una Samsung LED para jubilar a la de tubo y la devolví de inmediato. Era un horror, y eso que me limité a consolas de 32-128 bits, si llego a poner algo tipo N64 se me caen las retinas.

Colecciono exclusivamente retro y la verdad es que me atormenta bastante pensar que con el paso de los años las teles de tubo desaparecerán definitivamente obligándonos a usar nuestras consolas en unas pantallas que ofrecen una calidad lamentable.

No he probado el plasma, pero he leído cosas respecto a las imágenes estáticas de los juegos y el quemado de las pantallas que no me han gustado nada.
El plasma es la salvación, al menos de momento, por que en unos años me temo que dejarán de fabricarlo, ya que las compañías sacan muchísimo más beneficio con el LED (sí, cuando os venden una TV LED os están estafando mucho mejor que cualquier "especulador" retro de ebay XD).

Yo hasta hace poco era un defensor a ultranza del CRT para lo retro, y sin duda, es lo ideal, pero el plasma se queda muy cerca, estas navidades pude hacerme con un Plasma de 60" gracias a una muy buena oferta, venía de tener LCD y LED y ni punto de comparación, juego mucho a las clásicas y se ven todas muy bien, con la ventaja de que puedo usar la misma TV para consolas actuales y contenido HD, no hace falta tener dos.

Como opinión personal, quien quiera jugar a retro, que ni lo dude ni mire otras cosas, directo al plasma, y si no queda, a buscar a otra tienda.
Yo también juego en un plasma de más de 40 pulgadas, intento que la conexión sea por RGB con todas las consolas y se ve bien, no perfecto xdd pero bien.

Saludos
¿Afectara al resultado final la resolución nativa del plasma?

Los plasmas mas económicos usan 1024 x 768, siendo una resolución usada en la mayoría de los Plasmas.
Los mas modernos usan resoluciones 720p hasta 1080p, ¿será peor la calidad del reescalado?
strider_hiryu escribió:¿Afectara al resultado final la resolución nativa del plasma?

Los plasmas mas económicos usan 1024 x 768, siendo una resolución usada en la mayoría de los Plasmas.
Los mas modernos usan resoluciones 720p hasta 1080p, ¿será peor la calidad del reescalado?

Todos tienen que reescalar, te puedo decir que el mío es 1080p y lo hace muy bien, pero si se quiere exclusivamente para retro con un 720p llega y además se encuentran tvs muy baratas.
Yo la experiencia que tengo con TVs modernas y consolas retro no es mala, todo depende de la TV. Tengo ahora mismo en casa una LG full HD de 40", LG 42LH4000 si mal no recuerdo, y una Samsung de 32" HD Ready, no recuerdo el modelo... Bien, he conectado a las dos todo tipo de cacharritos retro, Spectrum, Megadrive, PCEngine, Super Nintendo, Neo Geo, Saturn, Playstation... etc, etc.. y sinceramente, en la LG se ve de vicio, pero de vicio, hasta tal punto que luego voy a la TV de tubo y ejem.. casi prefiero la LG. Con la samsung la historia es otra... se ve de pena, pixelacos horribles, vamos, un desastre, el reescalado es penoso no, lo siguiente... Así que casi merece la pena llevarte una consola retro a la tienda y probarla en las TVs antes de comprar porque hay mucha diferencia de unas a otras.
Muchas gracias por esta informacion tan buena,seguid opinando que quiero llenarme de informacion y conocimiento. [boing]
Tengo intención de comprarme una tv de plasma de 50" y gastarme como mucho 1000 €, cual me recomendáis? y me gustaría que tuviera entrada vga.
por ese rango de precio ni lo dudaba y contando que a dia de hoy creo recordar que solo una casa fabrica los paneles, realmente la diferencia radica en el numero y tipo de conexiones y opciones extra. Yo me decantaria sin dudarlo por panasonic.
Efectivamente, a nivel de Plasma un Panasonic de cabeza.
lo unico malo que le veo al plasma es que las tv que venden son gigantes, de 42" para arriba por lo que para tenerla en la habitacion es más complicado

yo si encontrase una de 20" o así ni me lo pensaba
Samsung o Panasonic, no mires otras, aunque pocas más quedan, lástima que ya no esté Pioneer.
yo tuve una panasonic viera 42", sin tdt, y se veia genial, todo lo analogico se veia muy pero que muy bien. luego tenia el tema de los 24p y por eso la cambie, pero lo clasico se veia de perlas.
Gracias a todos meha sido de gran ayuda.
15 respuestas