Tv LCD o LED para conectar de continuo a un pc con imagen fija

Saludos, queria saber si alguno de vosotros me puede ayudar con un problemilla surgido en un pequeño negocio que tengo, necesito una pantalla grande 40 o 42" para visualizar algo parecido a las salidas-llegadas de trenes o de aviones en un aeropuerto, tengo un sistema en un PC que debe conectarse al televisor y tiene muchas imagen fijas que funcionarian unas 12 horas diarias sin posibilidad de salvapantallas ni de evitar ciertas partes fijas.
Cuando llevo esto a un nivel profesional me aconsejan monitores de gran formato, especiales para señalizacion pero valen una pasta (casi el doble de un TeleVisor) y se me escapan de presupuesto.Mi duda es la siguiente: Un TV estandard LCD o LED, tantas horas seguidas con imagenes fijas me puede servir o se me quemara en menos de un año como me dicen "los profesionales" . No quiero tirar el dinero, de comprar un TV quiero que me dure unos cuantos años, de no ser asi prefiero no poner la pantalla, y como dije, un monitor gran formato no me lo puedo permitir.
En cuanto a LED o LCD (si puedo arreglarme con un TV) ¿cual me recomendais?. De leer foros anteriores he descartado por completo plasma porque parece que se me quemaria mucho antes. Muchas Gracias
Con imágenes fijas en las condiciones que comentas, en cualquier cacharro te van a quedar marcas. Está claro que un plasma queda descartado. LCD o LED te va a dar el mismo resultado, ya que los paneles son LCDs iguales y lo que cambia es la retroiluminación (en LED consume menos y la pantalla es más estrecha)

Los monitores de gran formato se van a comportar igual que una tele, así que yo no me comería mucho la cabeza.

Yo pondría un LCD baratillo (que no cutre) y no me preocuparía por más. Además las marcas en la pantalla, cuando se produzcan sólo se notarían cuando se reproduzcan imágenes oscuras. Si no es el caso de las imágenes que vas a poner, no hay mayor problema
2 respuestas