TV LED Samsung no enciende y tiene 1 año ¿qué hago?

Me explico, compré el pasado 11 de octubre de 2013 una TV LED Samsung modelo UE22ES5000 en la tienda BEEP de mi pueblo (Vila-seca) y ayer, de buenas a primeras, se niega a encenderse. Obviamente conservo TODO (caja, manual, cable de alimentación, mando a distancia, soporte vertical y, por supuesto, el ticket de compra). Hasta aquí todo OK, mi pregunta es ¿qué pasos me recomendais dar a partir de ahora? ¿Ir a la tienda BEEP donde compré la televisión o directamente al SAT oficial de Samsung que, según he consultado por internet, tengo uno en Tarragona capital y otro en Reus? Por la cercanía en que se encuentran iría yo personalmente con la televisión, así evito que quisieran cobrarme gastos de desplazamiento en caso de mandar alguien a mi casa ¿Es competente el SAT de Samsung? ¿Creeis que me propondrán la reparación o, directamente, la sustitución por una TV nueva? Espero que no me mareen mucho poniéndome pegas porque suficientemente indignado estoy ya, con una TV que, en aproximadamente 1 año, ha dejado de funcionar. Gracias y espero respuestas.
llama al sat directamente. En la tienda lo que van a hacer es tramitar ellos la garantia. Asi te ahorras unos dias
Con un problema de alimentación cambiarán la fuente y a rular...no creo que te den otra. Algunas marcas y dependiendo la avería incluso mandan a algún técnico a tu casa y lo reparan insitu, me pasó con una lg hace un par de años. En tu caso cambiar la fuente puede ser cosa de 15 minutos.
Llama a la tienda y que te comenten los pasos a seguir, no te recomiendo que lleves la tv para aquí y allá sin saber donde te van a atender, a ver si le vas a dar un golpe y te quedes sin garantía. Un saludo y suerte.
Hola, a mi también se me jodio una Samsung de 40 y llame directamente al servicio técnico, vinieron a buscarme a casa y obviamente esta en garantía, son 2 años.
Yo también soy de vila -seca y la llevaron al servicio técnico que hay en reus, muy cerca de donde estaba el opencor que han cerrado.
Ya contaras que tal, pero mi experiencia fue buena, aunque no se tenia que haber jodido al año XD
Saludos
Al final, como no iba muy bien de tiempo para ir al SAT de Tarragona o Reus, he ido al BEEP de Vila-seca y ellos me tramitan, de forma gratuita todo el proceso de la garantía. Lo que me ha descolocado un poco es que le digo al tío "¿y esto ahora lo mandais a Tarragona o Reus ¿no?" ¿Y me dice "¿Tarragona o Reus? No, allí no reparan, esto hay que mandarlo al SAT de Samsung y normalmente sólo hay uno o dos en cada país, el de España ahora no sé si está en Madrid o Sevilla". Yo me he quedado así ¬_¬ aunque bueno, también he pensado en que, segun qué marcas, tienen que mandar el aparato al extranjero porque aquí no hay SAT oficial, o almenos antiguamente así pasaba. En fin, le he dicho que cuanto tardaría el tema y me ha dicho que esto no suele demorarse más allá de un mes y que incluso igual la tengo de vuelta en 3 semanas.

Por si acaso le he pedido que me sellara la copia de la garantía y, por supuesto, que me hiciera una copia del resguardo. Ya os contaré qué tal, yo espero que todo acabará en final feliz. Lo que más jode en estos casos es la molestia de que algo que compraste hace poco se te rompa, tener que quitar el aparato de su sitio, meterlo en su caja con todos sus accesorios, llevarlo a la tienda, etc... es un palo pero bueno, la primera parte del suplicio ya está, ahora a esperar unas semanitas, que me llamen, pasarla a recoger y que todo esté OK.



EDITO: Ahora hay algo que me está preocupando, estoy leyendo que hay gente que recomienda mandar al SAT sólo lo que es la TV en su caja. Yo he metido el mando (con las pilas dentro),, el cable de alimentación, el manual y los demás folletos... espero que no me encuentre luego con que me envíen la TV reparada y falte todo lo demás. El tío del BEEP lo sabe porque le he dicho que lo he metido todo dentro y me ha dicho "mejor mejor...".
Esta tarde he recogido mi TV en BEEP al haberme llegado un SMS esta mañana. Me ha atendido un chico diferente al del otro día, sorpresivamente en 7 días la han enviado de vuelta a la tienda y la mandaron al SAT de Tarragona (ya me extrañaba a mí eso de mandarlo a Sevilla o a Madrid...). En la hoja que me han dado al entregarme la caja pone que el fallo estaba en el sistema de alimentación, obvio si tenemos en cuenta que no encendía. Le he hecho abrir la caja al chico para comprobar que todo el contenido estaba correcto (pantalla, soporte vertical, mando, pilas, manual de instrucciones...), todo está en la caja. Ahora sólo falta probarla, en cuanto la pruebe os digo algo. Espero tener suerte, de momento un 10 para BEEP y para el SAT de Samsung en Tarragona por el plazo tan corto de entrega y por no faltar nada dentro de la caja... a ver si funciona bien y no vuelvo a tener problemas. Ya os contaré qué tal.
Siempre resulta alentador conocer casos en los que tanto la tramitación de la garantía como el SAT funcionan bien, ya que realmente es donde puede apreciarse la seriedad de una marca.

No es la primera vez que compramos algo de alguna marca conocida y cuando surgen los problemas tenemos que pasar por un verdadero vía crucis para solucionarlos.

Enhorabuena y a disfrutar de la tele reparada, compañero [oki]
Pues al final la TV encender enciende pero se han quedado con los tornillos del soporte vertical (a esto no le doy mucha importancia) y el mando a distancia resulta que ahora no funciona. Puedo cambiar de canal con los botones integrados en la propia TV pero el mando no responde y obviamente he probado unas pilas que sé que funcionan. Joder macho, me arreglan lo gordo y me joden ahora el mando :-? cawento
Vaya, pues retiro todo lo dicho sobre el buen hacer del SAT de Samsung [noop]

Por otro lado, ¿qué coño le han podido hacer al mando para que no funcione? ¿Se les habrá caído al suelo? ¿Te lo habrán cambiado por otro?

Y en cuanto a los tornillos del soporte, ¿resulta fácil conseguir otros similares?

De todas formas, aunque te hubieses quedado con el mando cuando entregaste la tele para su reparación, no creo que hubieses pensado en quitar también el soporte, porque lo que menos te imaginas es que los del Servicio Técnico pierdan los tornillos.
Si te han abierto la tele dudo que te hayan jodido el mando, es más probable que hayan movido o desconectado el receptor IR de la tele, prueba a usar el mando por alguna rendija de la tele a ver si va
He leído que una forma de comprobar si el problema es del propio mando a distancia es enfocar con una cámara digital (o de smartphone) al "piloto". Así lo he hecho con la cámara de mi Lumia 630 y el resultado diría que ha sido bastante revelador. Las primeras veces que he enfocado con la cámara al piloto y le he dado algún botón la luz se encendía pero no siempre, es decir, quizá de 5 veces que apretaba un botón se encendía una. Ahora he hecho otra tanda de pulsaciones delante de la cámara y ya no se enciende ni una vez. He probado este mismo sistema con el mando de un TDT viejo que usa mi madre y, en este, sí se aprecia la luz del piloto del mando cada vez que puso algún botón de la cámara del smarthphone. Ni qué decir tiene que el problema no es de las pilas, he intercambiado las pilas de uno y otro mando. El mando del TDT viejo funciona correctamente mientras que el mando de mi TV Samsung NO.

Así pues, parece evidente que el mando a distancia tiene un problema. Almenos así se descartaría que fuera problema del receptor IR de la propia TV como apuntaba el compañero de arriba.


Está claro que tendré que llevar el mando a BEEP o directamente al SAT Samsung de Tarragona. Les puedo demostrar con el truco ese de la cámara que el mando no funciona y sino ellos ya tendrán por allí TV's para comprobarlo.


En cuanto a los 3 tornillos del soporte vertical tendré que comentarlo también, lo malo de esto es que a ver como demuestro que no he sido yo quien los ha perdido.
10 respuestas