Yo también tengo una Sony, mas antigua que la tuya, y creo que tu problema es sin duda la CADENA DE MONTAJE.
Lo digo por que mi televisión de gama media 1400 pavos cuando la compre se veía excepcionalmente bien, pero con fugas de luz en las esquinas, las cuatro, al principio no lo notaba, pero con el tiempo,,,
Tuve la desgracia de sufrir una averia gorda, muy gorda, panel a tomar por culo, asi que con el panel nuevo, se ve DELICIOSAMENTE BIEN, ya no tengo problemas de fugas de luz, ni manchas en el panel, antes me lo parecían, estoy convencido que de una forma u otra la presión soporta el panel no es la misma en toda la pantalla y de ahí esos cambios de tono o manchas, cuando se cambia el panel en tienda quizás se haga mejor por hacerlo a mano
Ese problema lo he visto en todas las marcas donde me he podido fijar, mi cuñado tiene una Samsung de 46 de gama medio alta y le pasa algo parecido, manchas en el panel, en fondos de color claro con una imagen teóricamente uniforme le aparecen cambios de tono que provocan la sensación de ver manchas en el panel, pero todo esto hay mucha gente que no lo ve, solo se nota cuando estas un buen rato de forma critica analizando el televisor.
Mi consejo ......mira hacia otro lado,,,es prácticamente imposible que ese defectillo sea solucionado por el sat y mas teniendo en cuenta el posible precio de la sustitución o reparación del panel, en mi caso se estropeo en garantía y estuve un mes sin televisor.
También puedes intentar disimularlo con los ajustes de imagen del televisor.